Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incluir los gastos de la compra en la hipoteca

1 respuesta
Incluir los gastos de la compra en la hipoteca
Incluir los gastos de la compra en la hipoteca
#1

Incluir los gastos de la compra en la hipoteca

¿Se pueden incluir los gastos de la compra en la hipoteca? Si la suma de esos gastos a la hipoteca supera el 80%, ¿existen hipotecas al 100%?, ¿En que casos se calcula con respecto a la tasacion?

En mi caso puedo aportar el 20%+IVA que se pide, pero los gastos restantes, un 10% aproximadamente, los queria meter en la hipoteca.

#2

Re: Incluir los gastos de la compra en la hipoteca

En primer lugar sobre tu pregunta inicial como norma general no se incluyen los gastos de compra en la hipoteca en la situación socio economica que nos encontramos en el 2018.

Sobre conseguir un 100% del valor para la hipoteca, existen algunos casos que lo han conseguido, pero en la actualidad es practicamente imposible conseguirlo y es más, aunque lo consiguieses, si necesitas el 100% para entrar en una hipoteca, sin lugar a dudas, es que no deberías de solicitar la hipoteca, sino esperar a tener algo de ahorros para entrar en este tipo de operaciones.

Finalmente respecto a los gastos, comentas que puedes aportar el 20% + IVA y que consideras los gastos restantes un 10%... Creo que esta estimación no es del todo correcta. Para una compra de vivienda nueva el IVA es del 10% y los gastos es sobre el 5% (siendo bastante alcista), por lo que en total hablamos de un porcentaje de gastos e impuetos igual o inferior al 15%.

Un saludo