Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo independizarme?

7 respuestas
Puedo independizarme?
Puedo independizarme?
#1

Puedo independizarme?

Hola, espero que esté bien puesto aquí éste mensaje.

A ver, os cuento porque necesito ayuda. Hace unos años vivía con mi pareja y aunque yo estaba desempleada sí que cubría algunos pequeños gastos como comida pero a ciencia cierta no se los gastos que conlleva un piso. A día de hoy he pensado independizarme porque tuve que volver con mis padres. Mi pregunta es, tengo un sueldo muy bajo (bueno, tal y como están las cosas no puedo quejarme) y no se si podré sobrevivir. Cobro 700€ (aunque normalmente son 780€ y algunos meses mas, pero bueno prefiero tirar por lo bajo).

Viviría yo sola y la verdad es que no soy de gastar mucho, nada derrochona, no tengo coche... los alquileres por aquí están en torno a unos 350€, de telefono gasto 10€... 

Necesito saber el resto de gastos, luz, agua, comida, internet (si lo pudiera poner) no se, lo que se os ocurra.

A ver, no quiero lujos como comer percebes y cenar chuleton, pero tampoco cenar todos los dias sopa de sobre jajaja. Vamos que con pasta y arroz y algun filetillo de vez en cuandio soy feliz. Y luego creo que no consumo mucho, en invierno soy mas de mantas que de calefacción, pasaría en casa la noche, por el dia trabajo, mañana, tarde o los dos de lunes a sabado, así que, televisión, vitroceramica, ordenador y poco mas... por si sirve de algo todo esto. 

 

#2

Re: Puedo independizarme?

https://es.calcuworld.com/ahorro/vivir-solo/

Si no tienes ahorros yo de tí me esperaría a independizarme a tener un colchón para imprevistos. También ten en cuenta que te suelen pedir 1 o 2 meses de finaza + la primera mensualidad por adelantado + comisiones de agencia si las hay.

La luz es en lo que más se gasta y depende mucho de los aparatos que uses. Yo buscaría pisos con cocina de gas y para calefacción tendrías que tirar de radiadores de poca potencia o incluso estufa de butano.  

 

#3

Re: Puedo independizarme?

Tengo un colchoncito de ahorros si, puedo pagar (sin pillarme los dedos) hasta tres meses de fianza si lo pidieran. Y luz, ya te digo, sería comer, cenar y las noches el tiempo que pasaría en casa, el resto trabajo o los huecos libres comprar comida y eso.

#4

Re: Puedo independizarme?

Me gustaría saber qué gastos son, más concretamente. Cuánto de luz, de agua, de todo, para hacerme una idea aproximada... Gracias.

#5

Re: Puedo independizarme?

Con lo calentito que se esta en casa, para que te quieres mover?

#6

Re: Puedo independizarme?

Jajaja, porque vivía muy feliz sola, mis padres son extremadamente sobreprotectores, y con 27 años me tratan como si tuviera 5. Es insoportable no tener intimidad, que me llamen si tardo 5 minutos en salir del trabajo a ver que pasa, han ido a buscarme al trabajo a ver por que no les cogía el teléfono (evidentemente porque estoy trabajando) de verdad que ya no puedo más... llevo así cinco años porque hasta ahora no he tenido un trabajo estable...

#7

Re: Puedo independizarme?

Si puedes. Pasándolas jodidas, pero si se puede.

Alquiler 350+30 luz+15agua+10telefono+180 comida = 585.

Te sobran 120 euros para alguna otra factura y un par de testarazos una vez al mes, vas a ir justa de narices, pero se puede.

Lo mejor es el dia que cobres, pagar el piso, y luego racionarte el resto del sueldo con mucho criterio, y si, más te vale que tengas mantas, porque olvídate de calefacción, A/A y tal. 

Suerte. 

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Puedo independizarme?

Vale, muchas gracias. Estoy buscando otro curro además, porque lo que tengo no es jornada completa, creo que si encuentro algo ya podría ir más libre. Dos trabajos sería ideal.