Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

8 respuestas
Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos
Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos
#1

Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

Hola saludos,quería consultar unos gastos que a mí parecer me parece excesivos,hemos adquirido una plaza de garaje que ofertaba el banco  (9.000€,lo k hemos pedido)bueno pues nos han pasado un cargo de 90€ por formalización de préstamo,90€ de retgro/cheque no se qué..6,50 transferencia sepa,1616€ previsión fondos.. también tuve que hacerme un seguro de préstamo 231€

Y la verdad me parece abusivo todo estos gastos

Saludos

#2

Re: Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

Buenas tardes,

 

 Por los detalles que das, espero no equivocarme, creo que son los siguientes conceptos.

 90 euros de comisión de apertura de préstamo (1%)

 90 euros por emisión cheque bancario, imagino que será el medio de pago utilizado.

1616 euros de provisión de fondos: Esto es un dinero que se transferira a la gestoria para pagar los gastos de notaria, registro de la propiedad, impuestos y gestión. 

Y lo del seguro... imagino que ya lo conocias.

 De todas maneras ¿no te dijeron todos los gastos que conllevaba la operación?

Un saludo

#3

Re: Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

No me han dicho con claridad los gastos..
El garaje me ha costado 6.000 cuanto se habrá cobrado notaría..me dijeron k unos 150

#4

Re: Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

Has hecho hipoteca?

Esos gastos son los normales

#5

Re: Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

No..solo el garaje

#6

Re: Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

Se refiere si has hecho escritura de préstamo hipotecario, hipotecando la plaza de garaje, o si únicamente has realizado una escritura de compraventa y el préstamo no lo has firmado en el notario, o si lo has firmado en el notario si ha sido o no en escritura pública.

 

#7

Re: Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

He realizado una escritura de compraventa ante notario,si

#8

Re: Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

Has hipotecado?

#9

Re: Gastos por adquisicion garaje - Provisión de fondos

Voy a intentar arrojar un poco de luz, pero va a ser difícil.

Lo primero es que si has hecho una compra solo, cómo parece, por qué se encarga el banco de gestionar la escritura de compra?

Imaginando que sea así

Pon 8% de ITP 480 euros.
Escritura de compra unos 400 euros
Registro unos 200 euros.
Gestoría unos 300 euros.

Puede ser que por conocimiento la gestoría liquide el ITP por un valor superior si por valor catastral y coeficientes le corresponde un mayor valor.

En todo caso es muy raro.