Acceder

Compra con subrogación que AJD se paga?

1 respuesta
Compra con subrogación que AJD se paga?
Compra con subrogación que AJD se paga?
#1

Compra con subrogación que AJD se paga?

Hola, mi mujer y yo vamos a comprar una vivienda nueva a la promotora Solvia, para ello nos dan la opción de subrogarnos a la hipoteca de la vivienda con el Sabadell, nos ofrecen un diferencial  del 1,1% con seguro de vida, casa y nóminas. La duda es si al subrogarnos nos ahorramos el AJD de la hipoteca y la compra o solo de la hipoteca?

Y si merece la pena subrogar o mejor buscar una con mejores condiciones? Gracias

#2

Re: Compra con subrogación que AJD se paga?

buenas tardes,

Te ahorarrias el impuesto de AJD de la subrogación, creo que en todas las comunidades. El impuesto de la compraventa lo tendrás que pagar, a no ser que puedas beneficiarte de alguna exención por vivienda de protección.

A la última pregunta lo tienes que valorar tú, si ahorrandote el AJD compensa las mejores condiciones que puedas conseguir en un préstamo nuevo en otra entidad. Preguntales si tiene comisiónpor subrogación, es decir que si te van a cobrar comisión por subrogarte.

También una escritura de préstamo nuevo en comparación con una de subrogación suele ser más cara. Imagino que subrogandote lo haras en un unico documento público, compraventa con subrogación, lo que lo abarata un poco más.

 

Un saludo