Acceder

Venta de vivienda no habitual

3 respuestas
Venta de vivienda no habitual
Venta de vivienda no habitual
#1

Venta de vivienda no habitual

Tengo unas dudas aver si me podeis ayudar,hace 17 años compramos mi mujer y yo una vivienda muy estropeada por 10,000 euros,hace dos años fallecio mi mujer y yo herede el 50% de la vivienda,,que se valoro esa parte en 20.000 euros,en la aceptacion de herencia,como se valora a efectos de IRF en referencia a hacienda si la vivienda la vendo por 27000 euros,porque en teoria yo ,ya page el 50% del IRPF a hacienda,el año pasado no? resumo mi aumento de capital que tengo que declaran a hacienda es de 27000 -10000 = 17000 o solo la mitad

Y ese aumento el que sea se tributa por separado o se suma a mis ingresos por trabajo

Perdon por la extension de la pregunta pero intentaba explicarme lo mejor posible

muchas gracias por antelacion un saludo

#2

Re: Venta de vivienda no habitual

No sé si te he entendido bien.

Según mis cuentas.

Tú precio de adquisición 5.000+ 20.000, total 25.000 euros

Incremento patrimonial 27.000- 25.000= 2.000 euros. Menos gastos varios si eres capaz de documentar los, notaría, registro, abogados, impuestos, etc

#3

Re: Venta de vivienda no habitual

No sé suma a tus rendimientos de trabajo, va a incremento patrimonial. Tributa al 19%

Además los 5.000 primeros de la adquisición de actualizan multiplicando lo por un % menos incremento aún de lo que he indicado antes

#4

Re: Venta de vivienda no habitual

Primero muchas gracias por contestarme y ayudarme , creo que me has entendido perfectamente,entonces cuando haga mi declaracion tendre que llevar la hoja de la aceptacion de herencia que indica el valor de su parte por 20000 euros?, (que eso me genera una duda ,porque la intencion no era venderla tan rapido ,pero me han querido entrar dos veces unos ocupas de hay que la quiera  "mal vender",que hacienda no acepte como buenos esos 20000 euros por que ha dia de hoy no vale 40000 euros) y la copia de inscritura donde diga el valor de venta,no?.

Otra cosa he leido por hay que solo se actualizan las viviendas que se han comprado antes del 1995.

 gracias  de antemano por tu atencion