Acceder

Duda alquiler Plan vivenda 2018 - Plan de vivienda 2018-2021

2 respuestas
Duda alquiler Plan vivenda 2018 - Plan de vivienda 2018-2021
Duda alquiler Plan vivenda 2018 - Plan de vivienda 2018-2021
#1

Duda alquiler Plan vivenda 2018 - Plan de vivienda 2018-2021

Hola a todos.

Quería preguntar una duda acerca de las ayudas al alquiler en el Plan vivienda 2018.

Yo actualmente estoy viviendo en un piso de alquiler y tengo pensado pedir la ayuda, cumplo con todos los requisitos así que espero que me la den. Lo que ocurre es que no estoy contento al 100% en este piso (ruidos, vecinos, esas cosas). ¿Perdería la ayuda al alquiler si cambio de piso después de haber pedido la ayuda? Imagino que sí ya que al pedir esta ayuda te solicitan la referencia catastral de la vivienda y otros datos, pero quiero asegurarme antes de hacer nada.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Duda alquiler Plan vivenda 2018 - Plan de vivienda 2018-2021

Art 10 del Plan publicado en el BOE

3. Cuando un beneficiario de esta ayuda cambie su domicilio a otro ubicado en la misma Comunidad Autónoma o Ciudad de Ceuta y Melilla, sobre el que suscriba un nuevo contrato de arrendamiento de vivienda, quedará obligado a comunicar dicho cambio al órgano concedente en el plazo máximo de quince días desde la firma del nuevo contrato de arrendamiento. El beneficiario no perderá el derecho a la subvención por el cambio siempre que con el nuevo arrendamiento se cumpla con todos los requisitos, límites y condiciones establecidos en este real decreto, y que el nuevo contrato de arrendamiento de vivienda se formalice sin interrupción temporal con el anterior. En estos casos, se ajustará la cuantía de la ayuda a la del nuevo alquiler, debiendo ser, en todo caso, igual o inferior a la reconocida que se viniera percibiendo.

http://boe.es/boe/dias/2018/03/10/pdfs/BOE-A-2018-3358.pdf

 

De todas formas hasta que salgan las convocatorias aun queda un mes o dos minimo, por si quieres ir mirando ya, y pedir la ayuda ya con el nuevo piso.

#3

Re: Duda alquiler Plan vivenda 2018 - Plan de vivienda 2018-2021

Pues si lo voy a ir mirando ya, muchas gracias por la ayuda almujul