Acceder

Creo que mi casera quiere aprovecharse de mi - Alquiler de vivienda

1 respuesta
Creo que mi casera quiere aprovecharse de mi - Alquiler de vivienda
Creo que mi casera quiere aprovecharse de mi - Alquiler de vivienda
#1

Creo que mi casera quiere aprovecharse de mi - Alquiler de vivienda

Hola a todos os comento mi caso.

LLlevo año largo viviendo de alquiler en un piso...  No es la gran cosa... Pero necesitava alquilar ya y me precipite...

Cuando me mude note que habia algo de humedad y se lo comunique a la casera a lo que ella me respondio que aqui nunca hubo humedad y que era vulpa mia por no ventilar bien... Me sento como una patada pues yo si ventilaba pero quise pasar de historias y pase ya estaba empezando el verano y parecia que la humedad habia desaparecido...

Llego el invierno y aparecieron de nuevo. Y con ellas una gotera enorme en el portal... Por la gotera del portal me entere de que no solo era en mi casa si no en la de la vecina tambien... Hablamos con la jefa de escalera nos dijo q era en todos los pisos por un problema en la construcción y que siempre hubo... Que no hay seguro de la comunidad y que cada propietario tenia que encargarse de su casa... Hable con mi casera y ella super maja me dijo que hablaria con su seguro y que lo arreglaria... Pasan los meses y el perito por fin aparece hace, 2 semanas aun no han respondido asi que he decidido irme de aqui puesto que tanto mis hijos como yo estamos enfermando y no lo aguanto mas. Se lo he comunicado a mi casera con un mes de antelación...

Resulta que tengo una perrita  y daño la mesa y las sillas y quiero dar parte a mi seguro para que se lo repongan este mes antes de irme porque quiero que me de mi fianza ya que excepto el agua todo lo demas esta a mi nombre y la he dicho que se quede lo de 2 meses  del agua aun consumiendo solo 1 y que me de el resto.

Pues la ​​​​ señora no se lo ha tomado nada bien y me dice que no piensa firmarme el escrito que necesito para dar parte al seguro de la perrita hasta que le entregue las llaves y me ha insinuado que no solo la voy a pagar eso si no todo lo q la humedad a roto y el tema de humedades... Me da por saco ​​​​​ subsanarle varias cosas que tengo que arreglar dejandoselo aun mejor de como me lo entrego y que aun asi se me quede la fianza con cualquier escusa o queriendome cobrar lo de las humedades o incluso que haga las dos cosas...

Estoy tan enfadada que me iria hoy mismo sin fianza y sin nada dejandole el piso tal cual esta... Y que se de por pagada...

Que debo hacer? Estoy desesperada...  ​​​Ella no me ha ofrecido unas condiciones de habitabilidad adecuada puedo yo reclamar eso?  ​​​Porque yo quiero arreglarle lo que yo rompi y quedar bien...  ​Pero veo que ella va a intentar quedarme mal...  ​​​

 

 

#2

Re: Creo que mi casera quiere aprovecharse de mi - Alquiler de vivienda

PLAN A: Mándale un burofax informandole de la situación de la vivienda, y indicandole que si no soluciona le pondrás una demanda en el juzgado por no hacer frente a sus obligaciones como arrendadora. Dile igualmente que vas a valorar encargar un informe pericial y solicitar daños y perjuicios por negarse a solucionar algo que es cosa suya. 

PLAN B: Deja de pagar los dos mese que tienes de fianza, vete, y que te denuncie si quiere para reclamarte dos meses que ella va a cubrir con la fianza que tienes.

PLAN C: Quédate en la vivienda, ponle una demanda y informale que depositarás el dinero en el juzgado hasta nuevo aviso.

Verás que gracioso eso, y como baja la cabeza y se atiene a razones. A ese tipo de caseros hay que ponerle las cosas claras y con mucha contundencia.

Suerte.

 

Método, disciplina y tiempo