Acceder

La hipoteca inversa

19 respuestas
La hipoteca inversa
La hipoteca inversa
Página
1 / 3
#1

La hipoteca inversa

http://www.diariosur.es/v/20100215/malaga/hipoteca-inversa-gana-terreno-20100215.html

En este enlace podéis leer una noticia sobre las hipotecas inversas. No termina de parecer muy buen negocio, como pone en la noticia, sería para casos en los que no hay otro remedio. Desde luego para los herederos no es buen negocio en absoluto, y para las personas mayores que lo hacen me quedo con una frase: "si el cliente vive más de lo previsto se queda sin casa".
Un saludo.

#2

Re: La hipoteca inversa

Para quien no esté familiarizado con el producto, hipoteca inversa es una operación contraria a la que seria una hipoteca; se trata de recibir aplazadamente la cantidad que se percibiría de la venta de la vivienda.

Se sigue viviendo en el inmueble y no se pierde la propiedad.

Al fallecimiento del propietario los herederos harán frente al pago del préstamo o la entidad procederá a ejecutar la garantía.

Este producto financiero está diseñado para que el propietario obtenga una renta adicional a la que perciba, y está destinado especialmete para las pensiones bajas.

Las entidades financieras cobran altos intereses(alrededor de un 6%), y la aprueban sin ningún problema, entregando de forma aplazada hasta un 130% de tasación.

Para estas personas con pensiones bajas os aseguro que les soluciona sus problemas de liquidez.

Saludos

#3

Re: La hipoteca inversa

Desde el 2.005 tenemos mensajes de este interesante tema en Rankia:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/42081-hipoteca-inversa

Intervienen foreros de prestigio como Echevarri, Nabeca (ya fallecido) Joaquin etc. opinando en los inicios de este producto.

S2

#4

Re: La hipoteca inversa

Debemos tener en cuenta que cada vez hay mas tipos de familias, hay más formas de vivir la vida... Con esto quiero decir que no todos tenemos/queremos hijos a los que "dejar" herencias.
La posibilidad de esta hipoteca inversa o la venta a cambio de renta vitalicia es algo que yo tengo muy en cuenta para mi vejez.
Por cierto ¿qué pros y contras veis a un sistema o a otro?

#5

Re: La hipoteca inversa

-Hipoteca inversa la recomendaría para el caso en el que existan herederos, que en su dia decidan el destino que le darán a la vivienda, puesto que esta formará parte de la herencia con la carga de la hipoteca.

-En la renta vitalicia, si no hay herederos, se dispondrá de una renta hasta el momento del fallecimiento.

Saludos

#6

Re: La hipoteca inversa

Lo que no puede ser es que nuestros mayores pasen penalidades para que la herencia de los hijos sea mayor, y como en todo hay excepciones, sin embargo habrá casos que uno tiene que pensar a mi hijos que les den ……

No hace mucho en una conversación con un amigo director de oficina bancaria y lleva menos de 2 años en la oficina, y que es muy antigua y por tanto tiene clientes que pasan a mejor vida, se ha topado con tres casos en que un par de hora antes del sepelio del abuelo, los hijos/hijas con sus respectivos consortes en la oficina peleándose por lo que hay, y repito 2 o 3 horas antes del sepelio, y en los tres casos según dicho director no era porque precisaban del dinero, era por avaricia, pues a tipos así hipoteca inversa y que les den …….

O como se indica en el hilo sobre esto de 2005 todos conocemos casos en que “se aparca al abuelo” en una institución pública o privada y con suerte se le visita una vez al mes.

O un caso que me conozco que a unas personas les falleció el hijo único, que estaba separado, víctima de una enfermedad y la única nieta les habrá visitado como mucho una vez cada 4 ó 5 meses, y le habrá llamado por teléfono una vez cada dos meses, y la excusa de que vive en una población a 70 Km., pues la herencia ha ido para otros familiares que se ocuparon y mucho de estas personas y no soy quien para opinar en su caso, no sé si por interés o por sentimiento, lo que sí es cierto es que los cuidaron como se merecían y durante bastantes años, Si es como lo contaba el abuelo al que conocí yo a la nieta que le den ……, pero como siempre hay que conocer las dos versiones y yo solo conozco una, si bien el abuelito algo especial si era, muy buena persona, pero de trato algo complejo y algo “cabezota”, bueno creo que todos somos algo especiales a nuestra manera …..

#8

Re: La hipoteca inversa

La priordad ha de ser la calidad de vida del abuelito o abuelita, no nuestra herencia; creo que ya se ha esforzado bastante para sacar a sus hijos, y en muchos casos nietos, adelante; si con esta operación pueden tener unos ingresos extra y vivir más dignamente, bienvenido sea el producto.

Saludos