Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca inversa.-

11 respuestas
Hipoteca inversa.-
1 suscriptores
Hipoteca inversa.-
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Ventajas en el IRPF?

El PSOE y CiU pactaron incluir ventajas a estas fórmulas en la reforma del IRPF.
www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=268021&idseccio_PK=4&h=051224

¿Será esta la fórmula para financiar los 9.000 millones de euros (1,5 billones de pesetas) de la futura ley de dependencia?.

No obstante, la asistencia social no saldrá gratis para el bolsillo de los ciudadanos. Éstos, según recordó Caldera, participarán económicamente en función de su renta y su patrimonio "de forma equilibrada".
Por último, Caldera avanzó que la contratación de seguros de dependencia privados conllevará beneficios fiscales.
www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=268020&idseccio_PK=4&h=051224

#10

Re: Comprar una vivienda: recomendado.

Leído en http://www.20minutos.es/noticia/72643/0/reforma/fiscal/impuestos/. Es de fecha 13-12-2005.

Además, aseguró (el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Angel Fernández Ordóñez) que la compra de vivienda es una "solución magnífica" para atajar el problema de la dependencia, por lo que su desgravación "se dejará como está, con algún cambio técnico".

Así, afirmó que la hipoteca inversa "es un acierto, aunque es un tema delicado y complicado de tratar", ya que hay que intentar evitar que "si el propietario se muere pronto, la institución financiera se lleve todo".

Y ahora un comentario que aparece en la misma web y que dedico a nuestro colega MMartín: “Si desde el Gobierno se aconseja comprar (aumentar la demanda) es porque el miedo al estallido de la burbuja cada día les deja dormir menos”.

#11

Intereses crédito hipoteca inversa, después de fallecido el titular

Buenas tardes. Mi madre falleció hace un diez meses, dejando como herencia un inmueble, con una hipoteca inversa. He aceptado la herencia, ya que según la Ley, el banco no puede ir contra los bienes de los herederos, y hoy he ido a ver cómo estaban las cuentas y resulta, que cada tres meses, añaden al saldo deudor, es decir, al dinero de que dispuso mi madre, que no fué ni la mitad, del crédito que se le concedió, añanden a la deuda, decía 2500 ,00 trimestrales. Dice la escritura que la garantía se ejecutará al año, y mientras tanto, es legal que nos cobren en un año 10000,00 euros? y también pregunto: y si en vez de un año tardan dos, o los que sean, hemos de seguir pagando esa barbaridad? no nos informan bien, en el banco y así nos tienen. Alguien sabe algo a ciencia cierta, por favor? gracias

#12

Re: Intereses crédito hipoteca inversa, después de fallecido el titular

Disculpa. Mi suegra está en la misma situación que tú madre en paz descanse. Has averiguado algo de este tema? Con que banco la tenía? Gracias