Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija o variable

2 respuestas
Hipoteca fija o variable
Hipoteca fija o variable
#1

Hipoteca fija o variable

Hola!

 

Voy a hipotecar 55.000 euros de una vivienda de 145.000 euros total. Para esta cantidad quiero poner un plazo de 15 años a devolver pero mi duda es si con tipo fijo o variable. Con variable me podrían ofrecer euribor + 0.99%. sin comiciones de desestimiento y en fija podría conseguir 2.05% pero con comisiones de desestimiento. Para este plazo de 15 años pensáis que podría ser más conveniente hacerlo a tipo variable con la idea de ir amortizando pequeñas cantidades a lo largo del préstamo?

 

Muchas gracias!

 

Sara

#2

Re: Hipoteca fija o variable

Hola Sarator.

En principio yo suelo recomendar tipo fijo para los préstamos a 30 años y si el cliente no tiene capacidad de ahorro. Se entiende que el sueldo debería de subir, (cuestión esta que no siempre es así), y la cuota mensual permanece invariable en el tiempo, con lo que primamos la seguridad de poder pagar dicho préstamo frente al ahorro.

Ahora bien, en tu caso concreto entiendo que te interesa más el tipo variable por dos motivos: 

1.- Además de ser una cantidad pequeña, la duración del préstamo va a ser solo de 15 años, con lo que para cuando empiecen a subir ya casi tendrás amortizado dicho préstamo.

2.- Veo que tienes capacidad de ahorro con lo que puedes ir ahorrando y si las cosas se ponen mal amortizar el préstamo.

Al final el ahorro va a ser inferior a 4728,12€, ya que se prevee que el Euribor suba en estos 15 años.

Eso si, la decisión debe ser tuya y solo tuya, ya que nadie sabemos cuando y mucho menos cuanto va a subir el Euribor.

Lo que si te recomiendo es que tengas cuidado con las vinculaciones que firmes, las cuales pueden suponer una cuantia importante y por otro lado un mal trago si no se hacen bien las cosas.

Un saludo y espero haberte podido ayudar.

#3

Re: Hipoteca fija o variable

Hola Txanton,

 

Muchísimas gracias por tu respuesta, sí que me has ayudado. Creo que me decantaré por el variable ya que mi idea es ir amortizando el préstamo y siendo variable no tendría la comisión de desestimiento.

Es Coinc el que me ofrece estas concidiones euribor + 0.99% sin ninguna vinculación. Toda la tramitación de la hipoteca es online, pero espero que no haya ningún problema..

 

Un saludo y buen día,