Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalización del contrato de alquiler

2 respuestas
Finalización del contrato de alquiler
1 suscriptores
Finalización del contrato de alquiler
#1

Finalización del contrato de alquiler

Buenos días

Soy el propietario de una casa que tengo alquilada. El 31 de marzo finaliza el contrato suscrito hace 3 años. La demanda ha subido exponencialmente en la zona, y la casa se ha revalorizado porque estamos terminando de instalar un ascensor (es una vivienda con 16 vecinos).

Quería subir la renta del alquiler, de 700 euros actuales a 800 euros. Mi duda es cómo tengo que proceder con los inquilinos (se lo digo por correo, por burofax), y si tengo que firmar un nuevo contrato de 3 años por cambiar las condiciones del inicial o bastaría con un anexo por 12 meses reflejando la nueva renta.

¿Tengo que explicar el motivo por el que subo la renta en esa notificación?

Si ellos no aceptaran, entiendo que puedo extinguir el contrato actual, y que tengo que avisarles con más de 30 días de antelación. ¿Es correcto?

Gracias

#2

Re: Finalización del contrato de alquiler

Lo suyo es explicar el porqué lo subes (me refiero a que se vence el plazo de 3 años del contrato y tal) y yo lo haría por burofax sí siempre 30 días antes del cumplimiento de los tres años, para poder acreditar fehacientemente que lo has comunicado.

#3

Re: Finalización del contrato de alquiler

Yo me reuniría con ellos, y les explicaría el por qué de la subida. Hablando se entiende la gente, y si ahora hay ascensor, es evidente que el piso es más caro.

Dejaría claro que vas de buena voluntado PERO que el contrato acaba el 31 de marzo y que no tienes obligación de nada con ellos. Les diria que el precio nuevo es de 800 euros y que se lo piensen, y que vas a enviarle un burofax para darle cobertura legal, pero que antes querias comentarlo cara a cara ya que el burofax es muy frio y no hay necesidad de que lo reciban sin antes saber qué sucede.

Yo les indicaría que el contrato vence y tienen que marcharse, y si ellos quieren, se firma un contrato nuevo que deja sin efecto el burofax. Ojo con los plazos y las renovaciones tácitas.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo