Acceder

Dudas en la hipoteca con Bancaja

23 respuestas
Dudas en la hipoteca con Bancaja
Dudas en la hipoteca con Bancaja
Página
1 / 3
#1

Dudas en la hipoteca con Bancaja

Hola, estoy a punto de comprar un piso cuyo precio de venta es de 125.000 €. La inmobiliaria que lleva el tema cuenta también con agente financiero, y me ha estado mirando bancos con los que concertar la hipoteca, y el otro día me comentó que el único que se ajustaba a mi perfil era Bancaja con las siguientes condiciones:

- Euribor + 1% (me parece demasiado y me asusta...)
- Obligatorio nómina, seguro de vida y plan de pensiones (o bien un 0'10% adicional)
- Dado que no puedo aportar capital (he dado de señal 3000 €) me financian 148.000 €, que es lo que ha calculado el agente financiero que debería pedir de préstamo con gastos y demás (me parece también una burrada, y más teniendo en cuenta que he dado 3000 € de señal).
- 0% de amortizacion parcial
- 0'5 % amortizacion total

El caso es que yo soy funcionario, pertenezco a Muface y tenía entendido que el banco Santander me ofrecía buenas condiciones; el caso es que el agente de la inmobiliaria me dice que solo me financian el 80%, y al no tener capital inicial a aportar...

Creéis que deberia tragar con este préstamo y en un par de años mirar la subrogación?

De todos modos, el lunes me voy a hablar con los bancos yo, que aunque Bancaja va a hacer la tasación el lunes, yo todavía no he firmado nada con nadie. Si me podéis ayudar, soy bastante novato en estos temas. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

#2

Re: Dudas en la hipoteca con Bancaja

Si tu hipoteca es al 100%, y si es ya al 108% (100% más gastos) opciones tendrás pocas, recuerda que las entidades suelen prestar el 80% del menor de los valores el de compra o el de tasación, y en mi opinión euribor mas 1,10 no es mal precio, yo te diria en esta circunstancias incluso es bastante bueno, porque cuando de "patees" calle te encontrarás en que te dicen el +1,50 y con suerte + 1,25 y sin sonrojarse.

#3

Re: Dudas en la hipoteca con Bancaja

¿Tragar? Más bien al contrario. Bancaja va a tragar con tu hipoteca porque muchos bancos no la queremos.

Financiar a 100% no es moco de pavo y nada barato.

#4

Re: Dudas en la hipoteca con Bancaja

Si vale 125 y le dan 148, es aquello de "con mis ideas y tu dinero, haremos ......" perdona "ponente" pero las cosas son como son te están financiando un 118%, y con los gastos te puede costar como mucho 133-134.000 €, es que no sé como además le pueden añadir 14.000 € adicionales, yo banquero, que ni lo soy ni trabajo en un banco o caja, no lo hago ni en broma, y perdona de nuevo, porque si hago cosas de este tipo y topo con algún desalmado, resulta que una casa de 134.000 € (ya le pongo los gastos) le presto 148.000, lo único que tiene que hacer el comprador es no pagar, soltar las llaves en el desapacho y decir "ahi os quedais" y acaba de venderme su casa ganado 14.000 € sin una gota de sudor.

Ya sé que no es tan simple porque en España uno responde con sus bienes presetnes y futuros además de la hipoteca (a diferencia de EE.UU.) con lo cual para cobrar la duiferencia te perseguirán toda la vida y al ser funcionario solo tienen que embargarte el sueldo (la parte embargable) y esperar cada mes el ingreso, pero a este juego yo no jugaría, demasiado largo y complicado.

#5

Re: Dudas en la hipoteca con Bancaja

Entonces quieres decir que me están tangando con los gastos?... lo siento, no me acabo de aclarar, y no sé si me voy a meter en algo de lo que en un futuro me arrepienta...

#6

Re: Dudas en la hipoteca con Bancaja

Lo que entiendo que Petersen quiere decir es que los gastos estan alrededor de un 8%. Si el precio de venta es de 125000 euros eso daria 135000 euros con gastos incluidos. La diferencia entre esos 135000 y los 148000 que quieren financiarte mas los 3000 ya aportados son 16000 euros (nada mas y nada menos).
¿En concepto de que?, pues a mi entender debe ser la comision de la inmobiliaria mas la de la financiera.
La hipoteca en si no esta del todo mal ya que no aportas capital pero los otros 16000 euros de "comisiones" si me parece muy caro.
Yo el lunes iria a la inmobiliaria y que te aclaren esos 16000 euros de que son. La comision "normal" de las inmobiliarias suele estar entre un 2,5 y un 3% del valor de compra. Lo demas es pasarse.
Por supuesto yo no aceptaria esa operacion a no ser que te sobraran en tu cuenta corriente unos 10000 euros para ti.

#7

Re: Dudas en la hipoteca con Bancaja

Eso suele hacerlo la inmobiliaria mas cara que existe "T" y su financiera "K".
Aparte de ser carisimos si no te han explicado que ese dinero son sus comisiones son unos espabilaos.
Pero claro eso ya depende de ti, si no hay otra forma de encontrar financiacion o te has enperrado en ese piso pues tu mismo. Yo personalmente no te lo aconsejo, en estos tiempos hay muchas oportunidades pero creo que aun habran mas.

#8

Re: Dudas en la hipoteca con Bancaja

Importe gastos de hipoteca 139.000 €
Notaría 659,56
Registro 276,47
Gestoría 300,00
Tasación 250,00
Impuesto de Actos Jurídicos Documentados 2.085,00
Total gastos de Hipoteca 3.571,02

Importe gastos de compraventa 125.000 €
Notaría 526,75
Registro 246,41
Gestoría 300,00
Impuesto de Actos Jurídicos Documentados 1.250,00
Total gastos de compraventa 2.323,16

Mas el 7% de IVA sobre 125.000 = 8.750 €

Total gastos 14.644,18, ello según el calculo que hace la web de ibanesto.com

https://www.i-banesto.com/castel/calchipgas.htm?016&H0014

Opinión: Yo no me metía en una hipoteca del 110%, y me temo que el banco o caja tampoco, puede que alguno, pero fácil no creo que sea.