Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentaje de cotitularidad en arras penitenciales

4 respuestas
Porcentaje de cotitularidad en arras penitenciales
Porcentaje de cotitularidad en arras penitenciales
#1

Porcentaje de cotitularidad en arras penitenciales

Hola,

Mi pareja y yo (no casados, ni similar) estamos en fase de acordar arras penitenciales para cerrar la compra de una vivienda en el plazo de varios meses.

¿Es necesario en este momento de firmar las arras, determinar el porcentaje de cotitularidad que queramos establecer al hacer la firma de las escrituras?

¿Qué consecuencias puede tener el hecho de que, firmando las arras entre los dos, al final, decidamos que el titular sea sólo uno de los dos si se termina comprando el piso? (¿fiscales?, ¿incumplimiento de arras?...)

Muchas gracias

#2

Re: Porcentaje de cotitularidad en arras penitenciales

¿Si se termina comprando el piso? Sabes que si no lo compras pierdes las arras ¿no?.

Yo pondría todos los datos necesarios, lo más reales y veraces, aunque el contrato de arras no va a ningún sitio, es más, hay gente que los rompe cuando se firma ante notario, si todo sale correctamente no debe haber problema.

El notario de hecho no te pide el contrato de arras, te pide que le digas el % de titularidad de cada uno, y eso va a la escritura que es lo que vale. 

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Porcentaje de cotitularidad en arras penitenciales

Gracias, Jtorres. Lo de perder las arras si no se cierra la compraventa, está claro.

Mi duda venía por si el titular final que realiza la compraventa, sólo fuera uno de los dos que figuramos en las arras. Entiendo entonces, que no debería haber mayor problema. Sinceramente, al vendedor no creo que le deba importar.

#4

Re: Porcentaje de cotitularidad en arras penitenciales

Por si acaso, mejor que el vendedor lo sepa y figure en el contrato de arras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Porcentaje de cotitularidad en arras penitenciales

Al vendedor le tiene que dar igual, que le suelte el dinero tú, tu mujer, tu hermano, o un mono de feria. Mientras que el talón sea correcto, como si el piso se lo compra Pocholo Martinez, cuando empeceis con el notario, le decís los titulares y nada más, al vendedor eso le tiene que dar completamente igual.

Si quereis curaros en salud, poned un punto en el contrato de arras que diga que a decisión solamente vuestra los % de ambos propietarios pueden no ser iguales, o bien que finalmente la vivienda la compre solo uno, reconociendo que la cantidad aportada es sobre el total, pero vamos, creo que no es ni necesario.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo