Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

11 respuestas
No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.
3 suscriptores
No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.
#1

No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

Me gustaria entender lo que dice el apartado CARGAS de esta nota simple que les copio:

------------------------------------------- CARGAS ------------------------------------------------------------

- AFECCIÓN. EXENTA DE TRANSMISIONES

    AFECCIÓN.- ALEGADA EXENCION del acto o contrato a que se refiere el asiento adjuto, queda afecta esta finca por CINCO AÑOS, al pago de la liquidación o liquidaciones que es su cso procedan, del Impuesto de Transmisiones y Actos Juridicos Documentados. Madrid a 28 de Julio de 2017.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#2

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

Significa que en julio de 2017 se ha efectuado una operación con esa finca (supongo que una compraventa) y se ha alegado que estaba exenta en el impuesto de transmisiones. Puesto que esa exención es comprobable por la Administración, queda sujeta al posible pago de ese impuesto (si no lo pagara el sujeto pasivo) si por lo que sea la Administración considera que la operación no estaba exenta y debe tributar. Al pasar los 5 años, se cancela esa prevención.

Es lo normal cuando se ha realizado una operación susceptible de tributación, la finca queda afecta a posibles liquidaciones tributarias complementarias. Se podría ver qué operación se hizo y como se declaró para ver si se hizo en principio correctamente con lo que habría pocas posibilidades de que esa afección llegara a tener efecto futuro.

Un saludo

#3

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

Muchas gracias.
Pregunta: Debo pedir, antes de comprar yo, que eliminen esa carga?.
Gracias por adelantado.

#4

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

No se puede eliminar salvo por caducidad pasados los 5 años, no puedes pedirles que la eliminen, o lo compras o no, sabiendo que está eso, que por otro lado, es lo normal si la finca fue transmitida en fechas recientes.

Un saludo

#5

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

Entendido. Pero si la compro, dentro de 5 años tengo que pagar yo ese impuesto, o lo tiene que pagar el antiguo propietario. Gracias.

#6

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

En principio no hay que pagar nada, ni ahora ni en 5 años. Lo que significa es que la finca responde en caso de que se liquidara en ese plazo, (cosa que no debería ocurrir si se hizo correctamente), del impago del impuesto por el sujeto pasivo inicial (antiguo propietario)

Un saludo

#7

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

El responsable siempre será el vendedor y en último caso responde la finca que compras. ¿Estas comprando a una ong fundación? Es raro ver exento ese impuesto.

Simplemente pregunta por qué están exentos y mira si la ley lo contempla, si es asi no tiene que haber problemas futuros de inspecciones y demás.

Saludos.

#8

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

Perfecto, muchísimas gracias. Hasta otra.

#9

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

Hola!! Voy a comprar una vivienda propiedad de Solvia, solicitada nota simple se puede leer lo mismo en el apartado afección, con fecha 23 de julio de 2014.
Además existen 6 registros similares con anterioridad y en fechas de plazo de 5 años, y en todas incumplida la obligación de los art. 38 y 40, por no acreditarse la referencia catastral de la finca.
Es el mismo caso? Me puedo fiar de Solvia? Geacias

#10

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

Hola me encuentro en la misma situación con la nota simple en este caso un piso de Divarian de BBVA, ojalá alguien nos conteste, podría usted decirme al final cómo quedó todo, pudo comprar la vivienda sin dificultad? Mil gracias de antemano

#11

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

Cesar11, estoy en las mismas que tú... pudiste saber algo más? Es que no sé dónde averiguarlo... 
#13

Re: No entiento esta CARGA en una nota simple. Me puede ayudar alguien. Gracias.

Retomo este hilo. Muchas gracias por toda la información que me aportásteis en su momento. 
Vuelvo ahora porque necesito encontrar dónde está registrada la vivienda; el tomo, folio y demás. Pero no me aparece en la nota simple. ¿Dónde lo podría encontrar? Gracias!!!