Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta Solvia

20 respuestas
Subasta Solvia
4 suscriptores
Subasta Solvia
Página
2 / 2
#16

Re: Subasta Solvia

Hola #nur13!
Quisiera preguntarle cuando le avisaron que había quedado en puesto 3 en la subasta. Fue el mismo día de la subasta? Y como lo avisaron? Por email?

#17

Re: Subasta Solvia

Hola Lorita

Mira nos avisaron dos dias mas tarde, mi comercial a traves de un mensaje. Llamamos a la notaria para enterarnos de los resultados y nada, tienes que pagar para ver una copia del acta. Transparencia cero. Te deseo suerte.

#18

Re: Subasta Solvia

Buenos días.

Mi experiencia ,al contrario que la mayoría, es positiva. Ví en internet  la venta de un piso,  llamé al comercial y me dijeron lo del periodo de transparencia. No sabia nada de lo que se trataba pero me lo explicó bien. Para poder ofertar tuve que hacer una reserva de 3000 euros . Oferté en un sobre cerrado a una notaría de Alicante. Durante todo el proceso tuve el asesoramiento de una inmobiliaria local que tenía convenio con Solvia. Me lo explicaron todo bien. Puse el precio que consideré correcto y mandé la oferta. Al cabo de pocos días (3 días) me llamaron de la agencia de que había sido la mejor oferta y si quería mantenerla. Habíamos sido 12 ofertantes y la mía fué la mejor.  Firmamos arras a los pocos días. Se escrituró después de que la Generalitat rehusara del derecho a tanteo que tiene para los pisos de banco. Todo correcto y claro por mi. Supongo que si haces la mejor oferta te explican mejor las cosas que si no eres el mejor postor. Yo estoy contento con el proceso y resultado. AHHHH !!!! y no tengo nada que ver ni con solvia, ni con Banco Sabadell ni me dedico a nada de bancos. Soy un particular normal y corriente

#19

Re: Subasta Solvia

Yo he tenido mala experiencia con Solvia,don bastante impresentables,di las arras de 15000 euros que me pedian para una casa y banco sabadell no me dio la hipoteca,pues hace mas de un med estoy esperando me devuelvan mi dinero y no hay manera,al final voy a ir hacer reclamacion a traves de Banco de España conta Solvia (Banco Sabadell) y exigire los intereses correspondientes.
Tener cuidado con Solvia

#20

Re: Subasta Solvia

Si intentas hacer la hipoteca con ellos y no te la dan te devuelven las arras? Yo estoy a punto de ofertar por un piso de Solvia y la verdad es que estoy acojonado con lo que leo por aquí..... Supongo que el que ha tenido buena experiencia no la cuenta, pero lo que me da más miedo es perder el tiempo y sobre todo el dinero..... Las arras son mucha pasta.

#22

Re: Subasta Solvia

Solvia lo hace mucho, si pasado el periodo de transparencia no hay interesados se puede realizar oferta a la baja, si hay más de uno va ha subasta, cumplimentad un documento con el importe Max que estás dispuesto a pagar y el piso es tuyo, si no consigues financiación o no dispones del 10% para firmar arras a los 4 días de pasa al siguiente interesado. Cuando cancelan tu solicitud solvia suele tardar unas 72 horas en devolverte el dinero, sino es así hay que solicitarlo al gestor al cual le enviaste la solicitud. Pensad que un piso de solvia lo llevan muchos apis asi que quizás tú inmobiliaria sube 5 solicitudes pero luego hay otras que tendrán sus interesados y rápidamente puede haber 15 o 20?solicitudes subidas para el mismo inmueble.

#23

Re: Subasta Solvia

Todas estas cosas no suelen llegar a ningún lado. Son estrategias de los intermediarios a veces para inflar el precio, a veces para sondear el mercado etc Hay mil casos y en muchas ocasiones no hay ni intención real de vender nada. Suerte en cualquier caso!

#24

Re: Subasta Solvia

Experiencia positiva con moraleja. Vi un piso de solvia en transparencia. El dia de visita eramos 5 interesados a la misma hora. Me explico el de vntas que tenia que mandar la oferta a un notario de alicante con la oferta. No tuve que hacer reserva. Habia multiplicadores por diversos motivos. Ejemplo. si financiabas el 75 o el 50. Si lo comprabas al contado o si necesitabas el 100%. Quiza en la misma oferta los multiplicadores daban ventaja segun lo que queria solvia.

Quedé cuarto de cinco. A las 2 semanas me llamó el agente y me dijo que los otros interesados no les habian concedido el prestamo y como puse que lo pagaba sin financiación me dieron la opción y me lo quedé por mi oferta. Luego me enteré que la oferta que quedaba por detrás de la mia era la del mismo director del banco que denegó la financiación a los otros que pujaron. Así que mi consejo es que busquen financiación fuera del mismo banco para no tener que depender de alguien desaprensivo que tenga poder de decidir si te dan o no financiación. suert. Eso fue en el 2013. Ahora no sé si sigue igual.

#25

Re: Subasta Solvia

Mi experiencia ha sido horrible. Mucho cuidado con Solvia.

Tras el ingreso de los 500 euros para participar en la puja de la subasta ante notario de un piso y garaje en una localidad de Madrid. El 2 de Enero, día de la puja, nos indican que nuestra oferta es la ganadora.

Nos solicitaron documentación y en 2 meses no supimos nada de Solvia, ni nosotros ni la comercial que actuaba como intermediario. Bien es cierto que nos enviaron que el proceso se podría demorar por tener que cambiar el titular del piso a la SAREB.

A principios de marzo nos pidieron la documentación relativa al blanqueo de capitales y la firma del documento de arras penitenciales así como otros 2.500 euros para completar los 3000 euros de arras. Tras muchas idas y venidas pidiendo la documentación ya enviada previamente, nos dieron el OK y nos pidieron buscar fecha para la firma ante notario.

Las 3 semanas que duraba el contrato de arras se consumieron por parte de Solvia que nos pidió una semana adicional (con firma de una prórroga del contrato de arras) para preparar la documentación para la notaría.

Llegó el día de la firma. 29 de marzo a la 1 pm. Los apoderados llaman a la notaría para decir que se retrasan 30 minutos. A los 30 minutos reciben un correo en notaría por parte de Solvia con una única frase que dice “se cancela la firma”. No hay mas noticias, ninguna explicación de lo que ocurría. Mi comercial tampoco sabía nada y cuando llamó a enterarse tampoco tenían mas información.

El notario nos dijo que le faltaba solo la información del pago del IBI y la comunidad para la firma, pero que si no lo entregaban él pondría una clausula en las escrituras para que no recaiga sobre el comprador.

El 1 de abril por la tarde, tras numerosas llamadas, nos indican por teléfono que el piso tenía unas cargas que desconocían y que no se van a hacer cargo de ellas por lo que cancelan la venta. Pedimos que nos envíen esto por escrito.

Lo único que han enviado es un documento para que firmemos indicando que ambas partes estamos de acuerdo en cancelar la venta y que van a devolver los 3000 euros. Esto nos negamos a firmarlo ya que la cancelación es unilateral solo por su parte y deben pagar el doble de las arras (otros 3000 euros) por cancelar el contrato.

Además hemos visto que también querían pedir al notario que incluyese una clausula que indica que el comprador aceptaba que no se pagara la deuda de la comunidad y que no se presentara el certificado de eficiencia energética. Cosa que nunca se habló con nosotros y no estamos de acuerdo.

El resumen de todo esto es que nos han intentado engañar en todo momento, sin presentarse el día de la firma ante notario, sin explicar por qué se cancela realmente la venta y queriendo que renunciemos a los 3000 euros que deben pagar por incumplimiento. Ya que la explicación de que tiene cargas adicionales lo deben conocer desde el momento en que sacan el piso a subasta. ¿Cómo es posible que se ayude con dinero público a SAREB después de que hagan estas cosas que por lo que veo no son tan inusuales?