Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva hipoteca Bankinter

1 respuesta
Nueva hipoteca Bankinter
Nueva hipoteca Bankinter
#1

Nueva hipoteca Bankinter

Buenas tardes,

Acabo de adquirir una vivienda y la promotora se encuentra subrogada a Bankinter. La firma de la escritura es inminente y según el banco, si decidimos subrogarnos con ellos los gastos que tendré que afrontar serán de 3.825€ (Imp. actos jurídicos documentados 1,5% del precio de venta, sin IVA) más 3.060€ (Notaría, registro de la propiedad y Gestoría), cuya suma asciende a un total de 6.885€.

Con la sentencia 705/2.015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo y aquellas que se están conociendo dictadas por juzgados provinciales en las que vienen a decir que las entidades prestamistas no quedarán al margen de los tributos que pudieran devengarse con motivo de la operación mercantil, en mi caso, ¿qué me aconsejan hacer si me indican que soy yo el que debo de sufragar dichos gastos a pesar de las referidas sentencias? ¿Debería abonarlos y reclamarlos posteriormente una vez que me concedan la hipoteca? ¿Me ofrecen otra alternativa u opción?

Muchas gracias de manera anticipada, reciban un cordial saludo.

#2

Re: Nueva hipoteca Bankinter

Buenas y bienvenido a Rankia, 

Hay un hilo muy popular en el foro que se llama " Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?" y que se debate precisamente el tema que estás preguntando. Por regla general, el banco te va a imputar todos los gastos a ti y, si te niegas a asumirlos, no te conceden la hipoteca. Por lo tanto, solo te quedaría la salida de reclamar después.

Échale un ojo al hilo o sus últimos comentarios y si tienes alguna duda hablamos.

Saludos!