Acceder

Voy a comprar un piso

5 respuestas
Voy a comprar un piso
Voy a comprar un piso
#1

Voy a comprar un piso

Una consulta estoy en plena tasación con ING y ahora nos ha surgido la siguiente duda:

como puedo saber si el piso o el propietario tiene alguna derrama sin pagar o alguna deuda con la comunidad?

la inmobiliaria me dice que no tiene ninguna deuda pero claro ellos con tal de vender el piso y comisionar.

Espero que me ayuden, por que se me había ocurrido preguntarle al presidente de la comunidad pero la verdad es que no se quien es.

gracias.

 

#2

Re: Voy a comprar un piso

A la hora de vender un piso, siempre es imprescindible tener un certificado de que el vendedor está libre de deudas con la comunidad. Este certificado te lo tiene que hacer el presidente de la comunidad o el administrador. Esto cualquiera que compre un piso debería saberlo. Es más, el notario te lo va a exigir a la hora de la firma. 

#3

Re: Voy a comprar un piso

cuando vayas a firmar el vandedor tiene que presentar la documentacion deque el piso esta libre de cargas, entre ellos un certificado de que no debe dinero y todas las cuotas estan pagadas en la comunidad de vecinos. Es el vendedor quien tiene que aportar la documentacion

#4

Re: Voy a comprar un piso

Buenos días, debes tener constancia documental de no haber deudas con la comunidad, los 4 últimos recibos de contribución pagados y el vendedor tiene que aportar en notaría certificado de eficiencia energética.

Saludos

#5

Re: Voy a comprar un piso

Gracias a todos, estaré atento en el momento de la firma.

#6

Re: Voy a comprar un piso

Dile a la inmobiliaria antes, que sin ese papel no firmas, para que lo tengan preparado.

Método, disciplina y tiempo