Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos subrogación hipoteca en Galicia

0 respuestas
Gastos subrogación hipoteca en Galicia
Gastos subrogación hipoteca en Galicia
#1

Gastos subrogación hipoteca en Galicia

Hola, quisiera saber que gastos hay actualmente en Galicia, para una subrogación de hipoteca o para una cancelación. Me encuentro con problemas de que a cada entidad que voy a preguntar me dan datos distintos.

Ejemplo 1: Banco Santander (Cancelación):     

Gastos de Cancelación                                                    Gastos de Constitución

Notaría                               391€  (X)                                Notaría:                             1020€ (X)

Registro de la propiedad   268€                                      Registro de la propiedad     370€

Gestoría                            387€                                      Gestoría                               429€

                                                                                       Impuesto de AJD                 1258€ (X)

 

Total 2658€, haciendose el cliente cargo de los marcados con (X) y el banco del resto. No comprendo porque en una subrogación o cancelación cobran de nuevo el impuesto de AJD, y que exista tanta diferencia en la Notaría entre la cancelación y la constitución.

Además mi entidad actual, BBVA marca en la condiciones las siguientes:

Cancelación Total: Exento total

Cancelación Parcial: Exento total

Subrogación: 2.00 %, mínimo 900 €

Entiendo que desde el año 2008, las subrogaciones bajaban por ley al 0,50%, mi hipoteca fue firmada en 2012 a interés variable

Por último que consejos o que datos debo tener en cuenta para saber si me compensa el cambio de hipoteca, incluso tengo en mente varias a interes fijo con pocas vinculaciones como la de openbank o la de bankia.

Muchas gracias.