Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta vivienda País Vasco

2 respuestas
Cuenta vivienda País Vasco
Cuenta vivienda País Vasco
#1

Cuenta vivienda País Vasco

Buenas,

Estoy informandome sobre la cuenta vivienda, ya que tengo pensado en un futuro no muy lejano comprarme una vivienda y he visto que estas cuentas tienen muchas ventajas fiscales. Por lo que he visto hasta ahora, está claro que la única ventaja de la cuenta vivienda es a la hora de hacer la declaración de la renta, ya que los intereses que te dan en los bancos son irrisorios. Tengo algunas dudas sobre este tipo de cuentas y estaría muy agradecido a quien pueda contestar. Una vez comienzas con la cuenta vivienda, es posible comprarte la casa antes de que acaben los 6 años o hay que completar todo el periodo? La hipoteca hay que contratarla con el mismo banco? Hay algún otro producto que me pueda hacer ahorrar más que podais recomendar? Porque la verdad es que todo lo que veo son depositos que dan unas rentabilidades penosas. Muchas gracias.

#2

Re: Cuenta vivienda País Vasco

es posible comprarte la casa antes de que acaben los 6 años o hay que completar todo el periodo?

Puedes comprar la vivienda cuando quieras. Los 6 años son un plazo máximo.

La hipoteca hay que contratarla con el mismo banco?

Fiscalmente no. Puedes contratarla con quien quieras. Además no es obligatorio contratar hipoteca. Cuestión diferente es el condicionado que te ponga el banco.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuenta vivienda País Vasco

Se puede contratar una cuenta vivienda con previsión de comprar una vivienda habitual en los proximos 4 años en el país vasco y presentar la declaración en otra comunidad distinta al país vasco y beneficiarse de la desgravación?