Acceder

Embargo del 50% de una vivienda

22 respuestas
Embargo del 50% de una vivienda
Embargo del 50% de una vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: Embargo del 50% de una vivienda

Si tu intención es vender la casa procede con la subasta del 50% de tu marido. Si tienes una oferta por 300.000€ eso significa que la mitad de tu marido vale 150.000€. Teniendo en cuenta que esa mitad tiene 125.000€ de cargas (50.000 de hipoteca + 75.000 de pensión de alimentos) dudo mucho que nadie se meta a pujar con tan poco margen.

Si la sacas a subasta tu debes de pujar hasta los 75.000€ que reclamas, así no tendrías que pagar nada en efectivo (salvo los gastos administrativos y de impuestos de poner esa mitad a tu nombre).

Ya que tu ex no parece una persona muy razonable, yo le reclamaría también su parte de la hipoteca que has estado pagando tu.
#17

Re: Embargo del 50% de una vivienda

Buenas , mi tema es un poco diferente . Yo estoy en fase concursal y el 25% de casa de mi madre me lo van a liquidar. Mi madre tiene el 50% y mi hermana el otro 25% . 

Que les puede pasar a ellas ? las pueden echar ? Llevan toda la vida y los gastos al corriente . Que pasara con el 25 % mio que liquidaran ?

GRACIAS 
#18

Re: Embargo del 50% de una vivienda

Buenas noche. 
Yo tengo un piso comprado al 50% con mi ex pareja. La hipoteca también está al 50% .
Él no paga la hipoteca, la pago yo al 100%.
Ahora le han enbargado si 50% por cuanto dinero suelen sacar a subasta este tipo de cosas? Y a los propietarios tenemos derecho de compra? Muchas gracias 
#20

Re: Embargo del 50% de una vivienda

Lo lleva mi abogado. Pero solo me dice que hay que esperar a que salga a subasta
#21

Re: Embargo del 50% de una vivienda

A ver ... si le han embargado por detrás de la hipoteca (supongo) no tienen porque instar la subasta, porque al ir por detrás tendrían que asumir el pago de la hipoteca y además embargando solo el 50% ... no es nada fácil aunque no imposible, que intente subasta, al menos mientras exista la hipoteca.

Supongo que todo esto te lo habrá comentado, porque si solo te dice que esperes a que salga a subasta....  deberías cambiar de abogado, porque el derecho inmobiliario no lo conoce nada. 
#22

Re: Embargo del 50% de una vivienda

No entiendo lo embargar por detrás de la hipoteca.
#23

Re: Embargo del 50% de una vivienda

A ver si en una finca hay una carga, una hipoteca en vuestro caso, quien embarga va detrás... tu has indicado que le han embargado el 50%.

En las cargas de las fincas, el cobro va siempre por orden, la segunda carga sólo puede cobrar si la primera lo ha hecho, y si hay una tercera solo si han cobrado la primera y la segunda. Entonces si el primero, em hipotecario va cobrando, nunca va a instar la subasta, no puede hacerlo, tiene que instar el segundo, el del embargo, pero solo por la mitad de tu ex y además si se adjudica la mitad de la finca, la hipoteca se la come.