Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos del inquilino con opción a compra

42 respuestas
Derechos del inquilino con opción a compra
1 suscriptores
Derechos del inquilino con opción a compra
Página
3 / 3
#31

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Juanpedrito comenta cosas interesantes, yo lo haría caso también. Ojo que igual estamos equivocados y NO es un alquiler con opción a compra, es un contrato privado de compra-venta con pago aplazado y señal dada, y con testigos incluidos..., lo cual la cosa cambia -para bien- y mucho. 

Se hace necesario un buen abogado, con mucha mala leche y muchos conocimientos, pero eso a la voz de ya.

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Derecho inmobiliario

#33

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

https://www.notariofranciscorosales.com/el-arrendamiento-con-opcion-de-compra-no-es-una-venta-con-precio-aplazado/

Me encuentro con esto.

Por un lado, he llamado al registro de la propiedad para informarme y me han dicho que he de ir a la cámara de la propiedad. Aquí viene la fiesta, porque entonces tengo que pagar a hacienda y blablabla y ademàs es ante notario, necesito la presencia del propietario.

Por otro lado, acabo de llamar al seguro de la casa para la asistencia juridica. No me van a solucionar mucho, pero ya que lo tengo, mientras busco un abogado bueno....

#34

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

En mi opinión lo primero buscar abogado.

Ya te dirá el donde y como registrar el contrato.

Respecto al artículo que enlazas está claro.

O es una compraventa con pago aplazado, por lo que ya tienes comprado la vivienda.

O es un alquiler con opción a compra lo que indica claramente que el arrendador NO tiene derecho a arrepentimiento, porque se pierde la naturaleza de la opción y el pago e la prima.

BUSCA ABOGADO YA

#35

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Ya toy en ello.... lo que ve claro es recuperar los 18.000 y tratar de recuperar el maximo de pasta, pero no ve claro que no se pueda echar atrás. Que registrarlo en la propiedad no me da ninguna garantía porque sólo sirve si quisiera vender la casa conmigo dentro. No es el caso, y la LAU en cuanto al alquiler nos protege bien. Eso sí, llegado este caso, el seguro de la casa y todas esas cosas va a empezar a pagarlas él. Y a declarar el alquiler, que coño. Quería vender la casa porque no quería que le costase pasta....

Ya os iré contando a ver en qué queda la cosa.

#38

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Hola chicos!!

 

Finalmente, firmamos la compra-venta de la casa este jueves.

Sólo hizo falta que un abogado llamase a la inmo y pusiera a caer de un burro la mala praxis por parte del abogado de la inmobiliaria, que fue el que dijo hacer el contrato.

El propietario presionado/quizá asesorado como si se tratase de un contrato de arras no tardó en decir que la vendía, y por nuestra parte decidimos comprarla ya para quitarnos el marrón del medio. 

Miles de gracias a todos por vuestras aportaciones!

#39

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Me alegro.

Espero que hayas aprendido que no se debe firmar nada sin saber que se firma.

Y que tus intereses no te los va defender un tercero. Hay que acompañarse de buenos profesionales y pagarlos por supuesto....

#40

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Aprendido del todo, pocas veces en mi vida me he sentido tan idiota como hace un par de meses.... 

#41

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Buenas tardes,
Tengo un contrato de alquiler con opción a compra, donde entregue una prima y donde se me descuenta el 100% de las cuotas de arrendamiento , en caso de que el vendedor decida no venderlo nos tiene que devolver el doble de la prima. Hasta aquí bien. El contrato lo hemos tendió que ir ampliando xq al propietario le faltaban unos temas para poder venderlo. Durante todo este tiempo hemos seguido pagando el alquiler con la idea de seguir descontandolo del valor de compra y el mientras por supuesto seguir pagando su hipoteca. 
Ahora que ya puede vender el piso dice que no, que los precios han subido y que no nos lo vende, aún cuando se supone que su intención era venderla, pero ha dejado claro que no. Quería seguir cobrando el alquiler para poder pagar la hipoteca y después echarnos. 
El caso es que ahora dice que no tiene el dinero para devolvernos el doble de la prima, dice que se lo vende a otro y después nos devuelve el dinero. (muy fuerte) Obviamente no pienso irme del piso sin que me devuelva mi dinero. El me amenaza que si no me voy empieza con los trámites de desahucio y que aunque yo denuncie para que me pague mi dinero, el dice que en juzgados se resuelve antes un caso de desahucio que de su deuda. 
Mi pregunta es para no tener que irme de ese piso y que me devuelva mi dinero de verdad tengo que seguir pagándole el alquiler aún cuando me debe el doble de la prima que pague? De verdad me puede desahuciar cuando es el que me debe dinero? 
Puedo hacer algo para quedarme en esta casa? Ayuda por favor 
#42

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Busca un abogado. Quiere romper el contrato que firmó y eso en principio no puede hacerlo. Busca un abogado inmobiliario. Tal y como yo lo veo llevas las de ganar, pero el mejor consejo es que busques la ayuda de un profesional. 

Saludos
#43

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Yo lo primero que haría es personarme en el registro de la propiedad con tu contrato de arrendamiento con opción a compra y registrarlo. De esa forma ya tiene una carga y no lo puede vender. Primer flanco cubierto.

Segundo, citarlo por burofax el tia tal y la hora tal, para llevar a cabo la compraventa, indicando que en caso de no presentarse el notario levantará acta de que no ha comparecido el propietario.
Con todo eso me iría al juzgado, previa consulta al abogado. 
Como cosa más urgente..., registra el contrato ya!

Una vez todo hecho, yo haría una reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato. Respecto a echarte no puede. Tu tienes contrato y estás pagando, cuando te llegue la demanda aportas tu contrato y tus recibos al día, y fin de la discusión.

No veo nada preocupante para ti, salvo los malos ratos y que tu casero es un perfecto y grandísimo HDLGP

Método, disciplina y tiempo

#44

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

No solo hay arras penitenciales y en ese contrato se ve claramente, lo que no tengo muy claro es que solo tenga obligación de devolverte los 18.000 ya que los 500 al mes son parte integra del precio de la vivienda. En ese punto el contrato estaría sesgado en gran parte.

No se si me equivoco pero las ventas aplazadas aparecen en nota simple con cambio de titulares y condiciones resolutoria.