Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos del inquilino con opción a compra

42 respuestas
Derechos del inquilino con opción a compra
1 suscriptores
Derechos del inquilino con opción a compra
Página
2 / 3
#16

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Sí, mi idea sería mañana buscar un abogado especializado en.... derecho inmobiliario? Civil? 

Sé que él vive en el piso con su mujer. El piso es de su mujer, y él está ahí empadronado. En la finca que "compré" estuvo empadronado pero no vivía, venía un par de veces por semana a dar de comer a los perros que tenía aquí y poco más. Pero si se le pusiera en el perejil podría decir que ye para vivir él y vuelvo a quedarme con una mano detrás y otra delante, no es así?

 

Por lo pronto si me quedo aquí los 3 años los 7k no me importan tanto porque voy a disfrutarlos igualmente, pero si nos quiere largar de aquí me joderían terriblemente, porque ya me direis para qué quiero una desbrozadora en un piso, por ejemplo. Nos los gastamos porque por un lado era necesario para el mantenimiento del inmueble, y por otro ya que iba a ser nuestro (o eso creíamos) no quisimos comprar cosas que se fueran a estropear en 4 usos. Sino, en vez de una mampara de 500e habria puesto una de 100,  o me habría apañao con una cortinilla, por ejemplo.

 

Ha sido todo muy raro porque ha empezado a haber problemas desde que le paré los pies. Por un lado pienso que es una pataleta de niño pequeño a ver si consigue otra vez atención, pero tb os digo que mi dignidad y la de mi pareja valen más de 7k, así que llegado el caso me jodería terriblemente, pero se puede meter la casa, la finca y todos los arreglos por el culo. 

Es que es de traca, 4 meses y medio, el tiempo que hemos tardado en arreglarlo todo para que se quedara limpio y cuidado.... yo de verdad que veo una mala fé de la hostia.

 

Lucharé por estar aquí los 3 años, y luego ver veremos qué pasa...!! Gracias a todos!!!

#17

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Búscate un buen abogado y a ser posible que sea un cabrón.

De momento el que está dentro de su casa eres tú y con un contrato firmado..... Igual disfrutas de casa 20 años...

Asesorate bien. Por cierto comenta con tu abogado la posibilidad de denunciar también a los de la inmobiliaria

#18

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Y más importante, no me cansaré de repetirlo, NO firméis sin saber que coño firmáis.

En ves de una amiga abogada, un abogado contratado, 300 euros y fuera.

#19

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Ojo, no solo es empadronarte, tienes que demostrar que te vas a ir a vivir ahí, incluso después de perder el juicio tienes derecho a hacer un seguimiento para ver si no es un fraude de ley y es real..., 

Mira a ver un abogado qué te dice, no te des por informada por un calentón y un SMS, yo registraría el contrato para que aparezca como una nota en su historial registral, es decir una carga de que hay un contrato de  arrendamiento con opción a compra, pagaría mi mensualidad y cuando falten 4 meses para cumplir el contrato lo citaría en el notario a firmar, a ver por donde escapa.

Tu error ha sido firmar ese contrato que te deja con el culo fuera, incluso si hubiera sido un contrato de arras con 18.000 euros te podrías haber gastado esos 7000 sin problemas, ya que sabría que a las malas te indemnizaría. 

Lo que no me aclaro es lo de pararle los pies, que requiere atención etc..., parece un adolescente buscando su primer ligue..., no entiendo que atención demanda, simplemente cobrar a primeros de mes, cumplir con sus obligaciones, tú con las tuyas y el el 2020 escriturar y cobrar..., digo yo.

En fin, suerte, y ya nos contarás como se soluciona. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Tiene un porrón de años pero es como si tuviera 15. Empezó la cosa con llamarme para ver qué tal estaba mientras estaba en el hospital y luego ya pasó a la acción, viniendo a la casa aprovechando cuando estaba sola (incómodo) y la última vez agarrome pa darme un beso y lo más educada que pude lo mandé a tomar por culo. Al parecer es así con todo el mundo, pero está acostumbrado a hacer todo lo que le da la gana y como le da la gana. Paisano de pelas que con el talonario todo lo consigue, y ha empezado a cabrearse por no cogerle el teléfono, y cuando se ha cabreado del todo fue porque llamó y acabó mandando un mensaje porque le habían pasado a él el IBI y yo derivé la situación a la inmobiliaria porque eso por ley le corresponde a él.

 

Al día siguiente fue a la inmobiliaria  (día 31 de octubre) diciendo que quería la casa, que qué tenía que hacer pa echarnos, que él en el piso no aguanta más (una casa que lleva a la venta año y pico y donde repito, no ha vivido en años aquí, venía de paso ... tuvo que arrepentirse de ponerla en venta ahora... hombre...). Le dijeron que le informarían en una semana (día 7 quedó con el abogado de la inmobiliaria). A mí el mensaje que me ha mandado el día 4 dice textualmente "tienes que perdonarme pero voy a dar marcha atrás a la venta de la finca. Ayer mirando unos papeles vi que me habían engañado en la agencia, yo pedi 85 y ellos la vendieron en 75, por lo tanto doy lo que me habeis dado y punto.... empecé con 120, bajaron lo que quisieron y no trago. Y me cobraron 2800 euros".  Si es por sentirte estafado por firmar algo con lo que no estás de acuerdo, colega, ya somos dos. Pero no es el caso...

Sé positivamente que sabe el precio de la compraventa. Sé positivamente que su mujer quiere vender pero yo no la conozco ni tengo el contacto. Sé que el martes le informarán de lo que tiene que hacer, porque visto lo visto la inmobiliaria está encantada con un cliente así que les va a volver a soltar pasta por otra nueva venta, hay que cuidar al gilipollas... 

 

Bien, pues mañana voy a registrar el contrato. Dónde se hace? Tengo que pagar mucha pasta?

#21

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Acabo de ver dónde. Ahora ya si me decís que son 1000 pavos me lo pienso, que ya no quiero perder más pasta!!!!

#22

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Debiste denunciarlo en su momento...

No sé lo que valdrá registrar el contrato ese, no creo que valga 1000 euros ni de lejos, pero lo mejor que te acerques con el contrato al registro y lo preguntes. Paralélamente haría una consulta a un abogado, y en mi caso yo le enviaría un burofax con certificado de contenido que debería decir que...

1º/ Con tal fecha se firmo un contrato xxxxx.

2º/ Que tienes intención firme de llevarlo a buen término, haciendo uso antes de los 3 años de arrendamiento.

3º/ Que el ibi es cosa suya estos tres años y todo slos gastos que sean por ley...

4º/ que en marzo 2020 le enviarás un burofax con sitio, fecha, y hora paqra la firma ante notario.

5º/ Que si no se presenta pedirás judicialmente los daños y perjuicios que te pudiera ocasionar.

Fin del asunto. y ahora que ladre y mueva ficha.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Sí se me permite este no es un contrato de alquiler con opción a compra. Puedes buscar alguno por Internet y veras que se parece cono el huevo a una gallina.
Habéis firmado un contrato de venta aplazada o a plazo.
Buscar un abogado y mirar si podéis tirar por esta vía. Hay que demostrar que la compra ya se ya realizado, la cosa está entregada pero la percepcion de la misma se hará en 2020.
Saludos

#24

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

En serio hester? Porque me das una alegría de la hostia de ser así! En momentos como este, pienso que mejor hubier estudiado derecho y no fisioterapia... a fin de cuentas todo es politica y derecho.

 

@Jtorres, no denuncié porque mi situación personal este último año está siendo complicadilla (un cáncer de páncreas que se ha resuelto con una intervención pero que me ha tenido y me tiene aún jodida de cojones) y me apetecia tres cojones meterme en follones, aunque lo llegué a pensar casi con la seguridad de que iba a traerme problemas mandarlo a la mierda.

Por ahora voy a registrarlo. Después me quedo a la espera de que el hombre me envíe algo más que un sms. Por ahora me hago la loca pero prevenida, así que empiezo a mover ficha con un abogado.

#25

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Si esas mejoras se han hecho de buena fe, según el Código Civil habría derecho a su reembolso si finalmente la vivienda queda en propiedad del arrendador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

No soy experto.
Lo he mirado un poco rápido. Pero me parece que el contrato es una venta por 75,000 y se dio como primer plazo los 18.000. vives en el hasta que se entregue el total del dinero.
Que pasa si jo decides pagar el resto?
Pierdes 18.000 euros?
No veo claro que este fijada la opción de compra, más parece que se ya cerrado la compra en un precio donde se ha abonado parte y el resto al 2020.
Además en un contrato con opción a compra. Quien paga la opción tiene el derecho que sería tu caso.
Una pregunta y la inmobiliaria que dice?
Me parece que lo único que quería esta es trincar la comisión porque lo que he visto del contrato es de traca

#27

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Los de la inmobiliaria no lo sé, porque ayer fui y vi por un lado que están cambiando el nombre de la empresa, antes era adaix, ahora no sé cómo se van a llamar, y no nos dijeron nada de las intenciones del paisano "porque el cliente era él". Dijo que iba a llamarlo pa ver qué era lo que le había pasado pa dar marcha atrás, pero no me ha informado de si han hablado o no, y tampoco cuento con ello porque ya he percibido de qué pie cojean todos,

 

Eso que expones es lo que verbalmente nos vendieron. Es lo que todos entendimos, menos el propietario, que creo que todos vieron al final negocio. La inmo con la comisión y él ahorrandose muchos euros en que alguien le limpiase la casa y la finca (muchos euros, en serio. La finca son 3000m y este hombre no ha tirado a la basura nada en su vida. Desde ventanas de las de madera, canalones, escombro.... todo esparcido, que tuvimos que pedir contenedores de obra pa vaciarla)

#28

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Y la parte en la que pone que es responsabilidad del propietario ponernos la casa a nuestra disposición (punto número 4) salvo que le liberemos de tal responsabilidad no sirve de nada???

#29

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Llévale el contrato a un abogado, este contrato no hay por donde cogerlo.

En mi opinión realmente es una compraventa con pago aplazado.

Cuando se firma una opción de compra y el comprador ha pagado su prima, lo que está comprando es el derecho a comprar y el vendedor NO tiene ningún derecho, solo tiene la obligación.

En serio te digo que tú ya tienes comprado la vivienda, cumple religiosamente con los pagos y ante la mínima duda depositas el dinero en un juzgado.

Pero ponte en manos de un abogado!!!!

#30

Re: Derechos del inquilino con opción a compra

Sugerencias sobre el tipo de abogado que necesito? Porque la especializacción será importante supongo, y visto lo visto que sea un poco cabrón es necesario.

 

Pd: si además conoceis a alguno de asturias que encaje, soy todo oídos

 

Miles de gracias a todos. Buenas noches!!!