Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cae red mafiosa inmobiliaria con notarios a la cabeza en Marbella

33 respuestas
Cae red mafiosa inmobiliaria con notarios a la cabeza en Marbella
Cae red mafiosa inmobiliaria con notarios a la cabeza en Marbella
Página
2 / 5
#10

Re: sobre las comisiones

Coincido en la opinión de que el Sr.Mena se ha ganado con sus actuaciones el derecho a una reputación intachable.

Respecto a lo de que "Con su acusacion, Maragall ha conseguido que la fiscalia abra una investigacion sobre la corrupcion de las comisiones sobre los contratos de las obras publicas durante el periodo que governaba Convergencia i Unio. Unas comisiones que conocia todo el mundo pero que nadie se atrevia a denunciar.", ya no estoy de acuerdo.

La Fiscalía ha abierto las investigaciones de oficio, ya que ninguna (repito: ninguna) formación política las ha denunciado formalmente. Lo de Maragall fué una metedura de pata de las que algún día saldrán en los manuales tipo "Lo que no debe hacer nunca si..."

Por otra parte, la investigación no versa sobre la corrupción en la adjudicación de obra pública en tiempos de CIU, sino sobre esa presunta corrupción, independientemente de la formación política. No vamos a ser tan simples de creer la presunta corrupción solamente era/es practicada por una formación política en una administración (la Generalitat), la obra pública también es adjudicada por ayuntamientos, diputaciones,...al frente de los cuales están las diversas formaciones políticas.

Tal vez por eso, porque están todas las formaciones presentes en las diferentes administraciones y todos son ahora sospechosos, le ha faltado tiempo al PSC para desdecirse (tras una surtida muestra de torpeza e incontinencia verbal del Sr.Maragall), le ha faltado tiempo al Sr.Mas para retirar la demanda (la demanda la presentamos nosotros y la retiramos porque queremos) y al Sr.Piqué para retirar la moción de censura (justo antes de la votación, como si no se hubiese publicado hasta la saciedad el previsible resultado).

Sobre lo de que la corrupción la conocía todo el mundo y nadie se atrevía a denunciarla, pues o bien es tan difícil de demostrar que por eso nadie iniciaba acciones o bien todos estaban al tanto y era evidente y todos los que callaban (y ahora tapan) son, en el mejor de los casos, cómplices por omisión, aunque yo (malpensado) creo que por acción (entiéndase que todos están "pringaos").

Salu2

#11

Re: sobre las comisiones

Opino exactamente lo mismo. Sobre todo lo último. Los políticos dan bastante asco y ya empiezo a estar más que harto de todo este tinglado. ¿Acusaciones populares por parte de los vecinos del Carmel? ¿Por qué no? Ah, ya tengo la respuesta, Soluciones Prestige.

#12

Re: Cae red mafiosa inmobiliaria con notarios a la cabeza enMarbella

Hombre, Echevarri, que son red mafiosa creo que está fuera de duda. Que invietiesen en inmuebles seguramente se debe a la relación rentabilidad/seguridad que apuntas. Pero extrapolar lo de red mafiosa inmobiliaria a presuponer que todo el sector inmobiliario es mafioso, pues lo considero excesivo.

Lo que no acabo de entender, por más facilidades que tuviesen en Marbella y que la corrupción estuviese generalizada y que fuese todo un cachondeo, es que no se utilizasen notarías o abogados en Gibraltar, que es una macrolavadora de dinero sucio y supongo que con más dificultad para seguir las investigaciones desde España.

Salu2.

#13

Re: Cae red mafiosa inmobiliaria con notarios a la cabeza enMarb

Sí, se apuntaba gibraltar como adlátere. Pero coño, es que hay 3 notarios en libertad con cargos y ya el año pasado encarcelaron a otro también de Marbella. Y no te confundas, en Marbella con lo inmobiliario NADA huele a limpio. Están hablando de que esta gente tenía tropecientas propiedades de "luho". Y el sistema era el de "ejto va parriba". Vamos a ver, compran vivienda por 300, con el notario la escrituran en 600 y 300 recién limpiaos. Así, no me parece raro ese 17 % de los tinseros. Por cierto, que lo que le escandaliza a algunos es la procedencia de ese dinero y yo creo que la operativa en sí es escandalosa.
Por cierto, ¿debería investigarse esas prácticas en determinadas empresas de nuevo cuño? Yo creo que sí, porque me parece muy raroraroraro ver edificios y edificios cerrados a cal y canto y empresas que se anuncian como "importante grupo inversor" o Servicio de compra de viviendas, le compramos su vivienda a un precio justo, y tal.

#14

Re: Cae red mafiosa inmobiliaria con notarios a la cabeza enMarb

Me parece que no acabs de entender como funciona el asunto del balnqueo de dinero. Y para muestra un botón

Martin dice:

"Vamos a ver, compran vivienda por 300, con el notario la escrituran en 600 y 300 recién limpiaos". Pues va a ser que no. Más que nada porque tendrian que pagar como minimo un 15% al vendedor por la falsa ganancia por la cual le van a hacer tributar...

La realidad es:

Compran en 600, escrituran en 300(entregando 300 en billetitos) y el dia que que vuelven a vender(cuando les interese) escriturando, ahora si, en mas de 600 su dinero esta limipio refulgente. A no ser que se quiera limpiar todo, sino tan sólo una parte....

Como comprenderas, si no tienes clara la mecánica en algo tan sencillo, permiteme que dude del resto de tu análisis sobre sociedades inversoras y demas.

#15

Re: Cae red mafiosa inmobiliaria con notarios a la cabeza enMarbella

Es lo que yo decia Joaquim, hablar de "red mafiosa inmobiliaria" es como si a la izquierda abertzale, que tiene toda una red de etxekotabernas la llamamos red mafiosa inmobiliaria tambien. O "red mafiosa etílica".

Respecto a tu dia sobre los notarios. Lo mjor para operar en España sin llamr la atencion son sociedades limitadas españolas. Como comprdenras, ir por ahi con una LLC norteamericana o con el equivalente gibraltareño llama mucho la atencion. La solución es consitutir una sociedad limitada en España de la que son accionistas esas sociedades depaises extranjeros(preferentemente que nos ean de paraisos fiscales, hay paises que no estan en la lista y que otorgan amplias ventajas)

En todo caso, a l hora de compraventa de inmuebles el notario ha de ser español.

Por cierto, la fe publica noatria española es una de las más prestigiosas del mundo y de las que mejor funciona.

PD: Evidentemente, no soy notario.

#16

Re: Cae red mafiosa inmobiliaria con notarios a la cabeza enMarb

Y eso es una mafia inmobiliaria?

Una mafia inmobiliaria es aquella que hace dinero a traves de la corrupcion en las decisiones urbanisticas.

El donde invierta su pasta la Mafia no convierte ese sector en mafioso. Más bien te diria que precisamente como se trat de blanquear la pasta y no ghay problema de idem procuran(al menos los mafiosos listos) no incurrir en prevarciaciones y corruptelas.

En Editorial Akal podras encontra bibliografia sobre mecanismos de lavado de dinero.