Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El inquilino no encuentra nuevo piso para alquilar y no quiere irse de la vivienda tras haber recibido burofax

5 respuestas
El inquilino no encuentra nuevo piso para alquilar y no quiere irse de la vivienda tras haber recibido burofax
El inquilino no encuentra nuevo piso para alquilar y no quiere irse de la vivienda tras haber recibido burofax
#1

El inquilino no encuentra nuevo piso para alquilar y no quiere irse de la vivienda tras haber recibido burofax

Hola,

Tengo un contrato con el inquilino desde el año 2008. El contrato es anual y se realizó un preaviso de más de un mes, tal cuál está estipulado en el mismo, mediante burofax. Él me dijo que sin problemas. Ahora dice que como han subido tanto los precios por la zona y sus condiciones económicas han cambiado a peor, no puede alquilar nada y se quedaría en la calle, con lo que se quedará en el piso y seguirá pagando lo que me pagaba hasta ahora todos los meses. ¿Cómo debo proceder ante esta situación? ¿Puedo desahuciarlo aunque me esté pagando? ¿Cuánto tardaría en ser desahuciado? 

Gracias.

#2

Re: El inquilino no encuentra nuevo piso para alquilar y no quiere irse de la vivienda tras haber recibido burofax

Buenos días, Elena28, puedes presentar demanda de desahucio por expiración del plazo, acumulando la acción de pago de la renta hasta la entrega de la posesión (la LEC ya lo prevé, como indemnización por privarte de esa posesión).
Lo que tarde el proceso dependerá de cada Juzgado y de las trabas que te ponga el demandado, con un mínimo, digamos, de 6 meses.
Saludos,

#3

Re: El inquilino no encuentra nuevo piso para alquilar y no quiere irse de la vivienda tras haber recibido burofax

Si pagarme, me va a seguir pagando. El problema es no obtener mi piso a la finalización. Empezaré a realizar ya los trámites con mi abogado. Gracias por tu respuesta Jotaerre.

Saludos.

#4

Re: El inquilino no encuentra nuevo piso para alquilar y no quiere irse de la vivienda tras haber recibido burofax

Estoy de acuerdo en lo que dice Jterre, tendrás que poner una demanda de desahucio, no te queda otra. 

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: El inquilino no encuentra nuevo piso para alquilar y no quiere irse de la vivienda tras haber recibido burofax

Hola,

Tengo una pregunta a esta cuestión. ¿Entonces el inquilino sólo pagaría por los meses que se quede de más? Según he leído, un mínimo de 6 meses. ¿O también pagaría algún tipo de multa o hasta la finalización de la prórroga ilegal ya, por decirlo de algún modo?

Gracias.

#6

Re: El inquilino no encuentra nuevo piso para alquilar y no quiere irse de la vivienda tras haber recibido burofax

Buenos días, solo la renta hasta la entrega de la posesión (art. 440.3 LEC).

Saludos,