Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

11 respuestas
Comprar piso a particular pero visto antes por agencia
1 suscriptores
Comprar piso a particular pero visto antes por agencia
#1

Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

Buenas tardes,
Pues mirad tengo una duda importante
El otro día vi un piso a través de una agencia y firme el papel de la visita dando mis datos, lo que hoy he descubierto que la propietaria tiene un anuncio del piso también. Y le llamado diciendo si tenía exclusividad con la inmobiliaria y me ha dicho que ya venció
Entonces claro mi pregunta es si al haber visitado el piso con la inmobiliaria y haber firmado el papel con la inmobiliaria de visita puedo comprarle el piso a la propietaria directamente y asi me lo deja a mejor precio o no

Gracias de antemano

#2

Re: Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

Por poder puedes, pero antes deberías volver a leer el papel que firmaste con la inmobiliaria, porque supongo que aparte de tus datos también incluiría algún parrafo con algún tipo de compromiso con ellos, tienes copia del documento ?, eso te ayudaría a responderte a tí mismo.

Saludos.

#3

Re: Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

Me pasó algo parecido, fui a ver un piso con una inmobiliaria y después de pocos días al propietario se le termino la exclusividad con esa inmobiliaria y se fue a otra, la inmobiliaria me dijo que yo no podía ir a la otra inmobiliaria para comprar el piso. ¿Eso es legal? así es como actuan las mafias.

Hace 2 años que busco piso y me he encontrado de todo, la mayoría de las inmobiliarias no le ponen mucho ímpetu para vender, solo me he encontrado a un comercial de una inmobiliaria muy profesional, muy informado del piso que estaba vendiendo y buena atención al comprador. La mayoría abren la puerta y te van acompañando por las diferentes estancias de la vivienda diciendo esto es la habitación grande, esto es el baño, esto es el comedor como si no se viera lo que es cada estancia, el suelo es de parket, van informandote de cosas que tu ya ves, si se quedaran callados la visita sería igual. Echo en falta que informen de lo que se paga de comunidad, de IBI, año de construcción, si la vivienda tiene ventanas climalit es un punto a favor si lo informan, la verdad que parece que no tengan ganas de vender. Me he contrado que las inmobiliarias se interesan en saber que tipo de comprador soy, si no tienes prisa en comprar no les gustas a las inmobiliarias. Yo estoy esperando que me llamen para ver dos pisos y no me llaman, uno en julio y otro la semana pasada.

He visto pisos vendidos directamente por el propietario y es una maravilla como intentan vender su piso, te informan de todo con nota simple, incluso alguno me ha llegado a dar un plano, prueban las persianas y ventanas etc, con inmobiliaria la visita es de menos tiempo, en cinco minutos ya te han enseñado el piso.

#4

Re: Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

De momento hay un papel que tú firmaste y, corríjeme si me equivoco, sólo conversaciones habladas que se las lleva el viento. ¿Tienes copia del papel que firmaste? Si no la tienes, deberías pedírsela a la inmobiliaria, o reclamársela a través de la OMIC. Aunque la exclusividad del propietario con la agencia haya caducado, tú puedes haber firmado un compromiso con la agencia para comprarla a través de ellos o indemnizarles si no lo haces a través de ellos. Yo me asesoraría bien y pediría copia de todo.

#5

Re: Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

Lo recomendable es leer los papeles que se firman.

Saludos.

#6

Re: Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

Tu caso es muy habitual. En realidad hay dos cosas importantes. Por un lado está el documento que firmaste con la inmobiliaria. Este documento prueba que viste el piso a través de la agencia. Por otro lado, existe un contrato con la propiedad que, aunque esté caducado, seguramente tiene alguna cláusula que hace referencia a las visitas presentadas por la agencia. Suele ser lo habitual aunque no siempre existe. Esa cláusula determina el tiempo que tiene que pasar, una vez haya finalizado el contrato de exclusiva, para que un cliente presentado por la agencia pueda comprar el piso de manera particular.

Si el piso te interesa y el trato de la inmobiliaria fue correcto quizás la mejor opción sea comprar a través de ellos. Cuando la inmobiliaria es profesional puede resultar incluso una ventaja ya que está obligada a garantizar que la venta se llleve a cabo con todas las garantías para comprador y vendedor. 

Espero que te sirva de ayuda.

 

#8

Re: Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

Pues yo solo firme con la agencia un papel donde me hacen una cuenta del coste de la hipoteca y los gastos.
Pero no llegue a un acuerdo con ellos por el tema de la comisión.
Me quieren cobrar 2500€ de comisión por un piso de 61000€
Pero ayer vi el piso anunciado por la propietaria en internet.
Puedo comprarlo directamente o no..?
Gracias.

#9

Re: Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

Yo acabo de decirles a la inmobiliaria con la que tenía exclusividad que ya no queremos que sigan con la venta y más o menos mi experiencia, como vendedor, es como la relatas. En el fondo, los detalles de mi casa, como las obras y el por qué está hecho así esto o lo otro, las calidades, el qué se puede hacer... todo esto lo decía yo con los comerciales delante (algunos eran buenos y algo decían, sí, pero otros no). Cierto es que no tienen por qué saber todo en detalle, pero me di cuenta de que podría haberlo vendido yo... de tener tiempo y capacidad de filtrar llamadas, porque el curro es lo que tiene, no me deja...

Lo cachondo es que una buena tanda de los papeleos y demás cosas legales las puedo hacer algo a mi pedo, pero no todo por carecer de tiempo. Por eso me parece que me voy a dar este verano de impasse pues no es tan buena época, y ya veremos cómo lo abordo. Si me busco las castañas por mi cuenta o me busco a alguien que me ayude...

Pero esta inmobiliaria que dejo me parece que no. Son bastantes los motivos, aunque el trato personal haya sido correcto.

#10

Re: Comprar piso a particular pero visto antes por agencia

Aunque la exclusividad del propietario con la agencia haya caducado, tú puedes haber firmado un compromiso con la agencia para comprarla a través de ellos o indemnizarles si no lo haces a través de ellos

Es el temor que tengo yo. Que en el papel de visita que los ex-posibles-compradores firmaron haya alguna cosa de ésas y me impidan llegar a acuerdos con ellos, siempre y cuando me los cruce por la calle... Si pudiera contactar con alguno de los anteriores para que me lo confirmaran...

#11

Comprar vivienda a particular pero habiendo contactado antes con inmobiliaria

solicité información de la ubicación aproximada de una vivienda a una inmobiliaria y me facilitaron la calle de la vivienda, y por mi cuenta he averiguado de que vivienda se trata y quien es el propietario. Tras ponerme en contacto con él hemos decidido comprarle la vivienda directamente a él. Puede la inmobiliaria reclamarnos algo a nosotros o al propietario por habernos contestado a un email?

gracias
#12

Re: Comprar vivienda a particular pero habiendo contactado antes con inmobiliaria

Por contestarte en qué calle está un inmueble no pueden reclamarte nada, ahora bien, si el propietario ha firmado un contrato de exclusividad con ellos, entonces pueden reclamar que la venta se haga a través de la inmobiliaria. 

Saludos 
#13

Re: Comprar vivienda a particular pero habiendo contactado antes con inmobiliaria

Muchas gracias