Acceder

El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA

21 respuestas
El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA
El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA
Página
1 / 3
#1

El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA

Hola a todos, en relación a los temas tratados con anterioridad en este foro https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/366711-suelo-hipoteca y otros más, me gustaría contaros lo sucedido con esta gente del BBVA en el día de hoy, a mi me tocaba revisión el 25 Enero 2.010 y cual ha sido mi sorpresa que el interes del próximo recibo no me cuadraba con el euribor publicado en Diciembre, es decir que me van aplicar un 2,70 en vez del 1,692, me acuerdo perfectamente que hace cuatro años cuando firme la subrogación al BBVA hice hincapie en el suelo y lo he corroborado al releer la escritura, la oferta vinculante y además me he vuelto a leer la anterior escritura de subrogación del promotor. En la del promotor no he encontrado el dichoso suelo, en la de subrogación al BBVA y la oferta vinculante especifica concretamente el límite a la variación del tipo de interés (superior 15% ni inferior al 0,00% nominal). Ya seguro de todo o eso creo, he llamado a la oficina y me dicen que debo de personarme para aclarar el tema, imaginaros 1 de Febrero como estaba la oficina, bueno me atienden después de 25 minutos y me dicen que tengo un suelo de 2,25%, les enseño un borrador de la escritura y me dicen que no vale, se pone a mirar en los adentros de la oficina y me sale diciendo que necesita copia simple de la escritura, le comento que deben ellos de tenerla, yo ya cabreado con cola de gente esperando decido traersela y me dicen que el tema ya esta arreglado, hasta ahora no he visto la subsanación y por tanto todavía estoy en alerta. Que os parece? He perdido mucho tiempo para supuestamente arreglar un error de ellos. Creo que deberían haber tenido una copia de la escritura en su archivo y no marear al cliente que les paga, estaba decidido a ponerles una queja pero al final lo he dejado ahí esperando nuevos acontecimientos. No es la primera vez y creo que no será la última que tendré que enfrentarme a ellos ante sus errores, no me quiero ni imaginar a la cantidad de gente que engañan ya que no todo el mundo no tiene ni tiempo ni ganas de ponerse con estos temas.

Espero haberme explicado, gracias y saludos.

#2

Re: El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA

Seguro que no es un engaño, es que el ordenador tiene unas “coordenadas” que no cuadran con la escritura, que es lo vale, a ti como sabes lo que diga el “puto ordenador” es que te da lo mismo, es un error y nada más, obviamente te cabrea y mucho porque no tienes porque perder el tiempo en errores que no son tuyos.

En todo caso no creo que el banco, ni éste ni ninguno, se dediquen a “choriceos” de este tipo, si una cosa tienen las entidades financieras en mente es la legalidad, y que el cliente firme todo lo que sea necesario para poder cobrar lo que ellos considerar correcto, que desde luego muchas veces no cuadra con lo que los clientes entendemos como correcto.

Yo en esto no le veo mala fe alguna, es un mero error, que repito es una cabronada para ti, pero de aquí a ver intención de engaño …. Va un trecho.

#3

Re: El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA

Petersen posiblemente haya utilizado mal la palabra engaño, he debido de decir la gran cantidad de errores y los incompetentes que son, por lo menos en mi oficina, aquí hay muchos temas abiertos con muchisiiimos errores sin mala fe de los bancos y bastantes del BBVA. Saludos

#4

Re: El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA

Los bancos y cajas cuentan con la posibilidad de publicar en el Banco de España con las tarifas que consiederan oportuno, los precios no están regulados como por ejemplo los energéticos, que por cierto ya sabes que últimamente con esto de la tarifa de último recurso y toda la coña, con lo cual no hay necesidad de montar "choriceos", ahora bien si que es cierto y te aseguro que lo he vivido, al menos empresarialmente, errores que te las ves y las deseas para que te los solucionen, de hecho en este momento tenemos 2 de cuantía considerable, uno del mes de agosto, y otro de octubre-noviembre por son unas comisiones reiteradas durante dos meses que no se corresponden con las pactadas.

#5

Re: El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA

Podría ser una divergencia entre lo firmado y un dato mal metido en el aplicativo informático o la aplicación de una excepción en un producto cerrado que contemplaba esta clausula.

Estoy de acuerdo con W. Petersen: para que esto surtiese un efecto apreciable tendría que ser una práctica masiva y ninguna entidad está por esa labor despreciando una escritura firmada ante notario y elevada a registro público.

Saludos

#6

Re: El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA

No dudo que como dicen Petersen y Jexs71, todo haya sido un error sin ánimo de engaño. Lo que me preocupa es que todos estos errores que recurrentemente se dan en las entidades bancarias siempre suceden en el mismo sentido. A la hora de liquidar unos intereses, nunca liquidan por error un 10% en lugar del 2% pactado. Tampoco cobran 300 euros en una hipoteca cuya cuota es de 800 euros.
La impresión que me da a mi por lo menos, es que sus sistemas de control y calidad son mucho más rigurosos en las operaciones de entrada de dinero o cobros a favor de la entidad que en las contrarias.
Como diría aquél, "lo digo sin acritud".
Salud.

#7

Re: El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA

A nosotros nos pasó varias veces en unas operaciones de financiación de importaciones, que teníamos pactado un interés más un diferencial sobre el euribor, y además una comisión del 0,15% sobre el importe financiado, y se olvidaron alguna vez de aplicar este 0,15%, sin embargo la explicación que nos dieron era que el aplicativo informático era antiguo y que esta comisión no se aplicaba de manera automática, se aplicaba con un cargo manual que hacia el apoderado de la oficina, de esto hace ya un par de años, supongo que ahora lo tendrán automatizado porque no ocurre.

#8

Re: El dichoso suelo de la hipoteca en el BBVA

El porque siempre es peor lo que te aplican que lo pactado es normal. La aplicacion por defecto tiene los limites maximos aprobados por el banco de España o como mucho los estandar del producto y el currito tiene que modificar los campos que no se corresponden con lo que se va a firmar. Normalmente lo que se modifica es a mejor para el cliente por las negociaciones que haya habido, pero es posible que entre tanto campo de comisiones y tipos de vez en cuando alguno no se modifique por omision, porque se ha saltado la linea o el dato a modificar. Pero no pasa nada, ningun banco te va a cobrar por algo no firmado.