Acceder

Porqué a mismo Euribor y diferencial hay diferentes TAE's ?

1 respuesta
Porqué a mismo Euribor y diferencial hay diferentes TAE's ?
Porqué a mismo Euribor y diferencial hay diferentes TAE's ?
#1

Porqué a mismo Euribor y diferencial hay diferentes TAE's ?

Buenas tardes, 

Estoy en búsqueda de una hipoteca variable y por opciones tengo 3: Santander por posibilidad de subrogación con constructora y ahorro de impuestos de AIJD (Euribor +0.99 TAEv 2.2), ING (Euribor +0.99 TAEv 1.8) y OpenBank (Euribor +0.99 TAEv 0.9). Calculando, aparentemente me surgen diferencies en intereses anuales brutales (5100 €/año VS 4250 €/año VS 2300 €/año), pero en cambio las 3 hipotecas me solicitan la misma cuota de alrededor de 730€/mes al mismo plazo.

Si por favor alguien me puede echar un cable y decirde dónde está el truco?

Gracias y un saludo!

#2

Re: Porqué a mismo Euribor y diferencial hay diferentes TAE's ?

Porque hay que leer la letra pequeña.

No todas las TAE están calduladas de forma homogénea: No todos cogen el mismo euribor (uno puede ponerte en la letra pequeña TAE calculada con el euribor de marzo y otra puede estar calculada con el euribor de junio); las TAE no siempre están calculadas para una hipoteca del mismo importe y al mismo plazo... no todas meten los mismos gastos de formalización de la hipoteca (unos te repercuten unos gastos y otros no...).

Entre los ejemplos que pones, en la letra pequeña, por ejemplo, pone que la hipoteca de ING aplica un tipo fijo durante los 10 primeros años...

En definitiva, que a mismo diferencial y mismas condiciones de tipo de interés, en lo que te tienes que fijar es en el resto de gastos que te van a repercutir.

Salu2.