Acceder

Contrato atrás y compraventa escritura

6 respuestas
Contrato atrás y compraventa escritura
Contrato atrás y compraventa escritura
#1

Contrato atrás y compraventa escritura

Hola a tod@s! Estamos viendo la compra de un inmueble y tenemos varias dudas. De momento para el contrato de arras querríamos saber si hay que poner la cantidad total que vale la vivienda o si debe ponerse la cantidad por la que se vaya escriturar (ya que escrituraremos por algo menos). Hay problemas en que exista diferencia en el contrato de arras y en escritura si el contrato es entre particulares? Y si se lleva a notario? Gracias!

#2

Re: Contrato atrás y compraventa escritura

En las arras has de poner por cuanto vas a comprar la vivienda.

Es absurdo que dejes por escrito que vas a defraudar...

#3

Re: Contrato atrás y compraventa escritura

Es que en otros foros ponían que como es normal escriturar por menos es habitual también que en las áreas no coincidan cantidades.. siempre que sea entre particulares lo de las arras. Me parecía raro pero bueno si alguien tiene alguna opinión distinta agradecería comentarios

#4

Re: Contrato atrás y compraventa escritura

A mí no me parece normal escriturar por menos. Algún caso habrá, pero no creo que sea normal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Contrato atrás y compraventa escritura

Ya no es tan normal lo de escriturar por menos, gracias a Dios hay bastante mas conciencia que antes, será por las sanciones, el miedo, o por mejor voluntad, pero el caso es que es así.

Desde luego, por mucho que sea entre particulares, es peligroso a nivel fiscal dejar constancia por escrito del fraude, aunque también es peligroso para el comprador no hacerlo. Lo mejor, hacer ambos por el valor real.

Un saludo

#6

Re: Contrato atrás y compraventa escritura

¿Escriturar por menos? esto es absolutamente ilegal, la escritura es una declaración ante un fedatario público (notario) y se supone que la misma contiene la verdad en las declaraciones de las partes. 

Bueno, esto ya lo sabes ..... por tanto:

En primer lugar, me parece que aquí en Rankia pocas adhesiones a ilegalidades vas a encontrar, para empezar porque ,los impuestos que tu no pagas, los pago yo en parte, y voluntariamente no estoy por la labor de subvencionar con mis impuestos, los  que te corresponden a ti o a tu vendedor, a mi no me corresponde pagar vuestra parte, aunque que sea de manera indirecta.

En segundo, hacer una ilegalidad, y dejar constancia escrita de ello, me parece de las cosas que no hay que hacer el la vida !!!!

#7

Re: Contrato atrás y compraventa escritura

Tu eres buena persona, demasiado buena persona, me temo ..... yo como ves en la respuesta 6, soy algo más duro .... porque me niego en redondo a pagar impuestos por cuenta de terceros, ya pago más de la cuenta (en mi opinión) y ante ello solo tengo el pataleo, como además aceptar esto como normal, y sé que hasta cierto punto lo es.