Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué opinión os merece Airbnb?

53 respuestas
Qué opinión os merece Airbnb?
1 suscriptores
Qué opinión os merece Airbnb?
Página
4 / 4
#46

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

A vuestro amigo no le emociona una playa que lo mas bonito que tiene es.....un edificio de cuatro plantas que....no esta en la playa.

Vuestro amigo ya ves, distingue lo que es una playa, de lo que son los servicios de una playa. Las mejores playas del mundo , no tienen ningun servicio. Tal vez el atractivo de ciertas playas es que estan tan tan bien....que no necesitan ni servicios ni edificios bonitos detras para ser atractivas. Una playa es una cosa. Una superficie de arena delante de una ciudad para que tu pongas la sombrilla y te leas el periodico oyendo la cancion de Melendi que ha puesto tu vecino, es otra.

Ya he visto algun documental donde cuatro rusos se acercan a un lago en diciembre, hacen un agujero en el hielo y se meten a darse un bañito. Cuando salen les preguntan ?como esta el agua? y dicen que perfecta. Seguro que el agua de Biarritz les parece un caldo........

No habra chinas. Pero hay chinos........ las distinciones en razon del sexo estan fuera de lugar.

 

#47

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Puede ser que en la playa no haya "servicios" porque la playa esté protegida, es una manía que tienen en algunos países. Aquí se ha preferido "El Algarrobico", cuestión de gustos.

Por cierto, una playa española sin servicios, pero con fama mundial:

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

?sabes que es lo que se ve al fondo¿ 

Son dunas costeras. Eso y algunas cosas mas diferencian una playa de un monton de arena. 

Y en esa playa.....no se ven edificos de cuatro plantas.

Pero....nada que objetar si te gusta mas "lo de Biarritz". Pero...¡por favor¡ no lo llames playa.

#49

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

OK, lo llamaré "plage".

P.D. Los edifficios están a la derecha obviamente. Y, por supuesto, no están en la playa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Y esa playa que me enseñas, si tiene servicios. Servicios indeseables.

Un dia, si quieres, comentamos la ocupacion de toda la playa por las hamacas de pago. Servicios que te ofrece la playa, aunque muy pocos lo demandan y muy muchos lo aborrecen. Servicio que, como ves ocupa la inmensa mayoria del terreno disponible. En eso, estaba mejor lo de Biarritz.......

#51

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

¿Como ves? Será como lo ves tú. Yo veo la mayor parte de la playa libre de hamacas.

Como muy pocos lo demandan, todas las hamacas están ocupadas. jejeje

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Airbnb está limitando los alquileres turísticos en grandes ciudades como Paris, Londres y Amsterdam. Tiene toda la pinta que lo van a poner en Madrid y Barcelona en un futuro.

Me parece genial la verdad. Es un infierno alquilar un piso en el centro. Mi hija es estudiante y nos estamos dejando 400€ por un piso de 5 habitaciones y no es céntrico precisamente.

Fuente: http://www.eldiario.es/economia/Airbnb-limitara-alquileres-vivienda-Paris_0_707979819.html

#55

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Lo que no entiendo es que nadie se pregunte por qué un propietario prefiere poner su vivienda en alquiler turístico o por periodos cortos y no en alquiler tradicional. Y es la completa inseguridad jurídica a la que se enfrenta si el inquilino no le paga o incumple el contrato. El procedimiento para el desahucio sigue siendo un desastre y te cuesta recuperar la vivienda un año como mínimo. Si la recuperas y te la han destrozado conseguir una indemnización es imposible... Si el inquilino deja de pagar el último mes o los últimos dos meses y te dice que te lo cobres de la fianza te tienes que aguantar y pierdes la pequeña protección que te brinda esa fianza para cubrir desperfectos, porque nadie va a demandar por eso teniendo en cuenta lo que duran los procesos... Si encima tienes la desgracia de tener un alquiler de renta antigua que no puedes actualizar durante años entonces ya estás perdido...

 

¿A alguien le extraña que un pequeño propietario opte por el alquiler turístico, en el que te pagan por adelantado, que si hay algún problema la vivienda la recuperas en pocos días, en el que conoces el perfil del inquilino de antemano y en el que puedes ver evaluaciones de otros propietarios que le han alojado previamente, en el que lo normal es que el inquilino apenas esté en casa y que por tanto la vivienda sufra menos desgaste? En el alquiler turístico puede ganarse más dinero si te lo curras y ajustas los gastos, o si se dispone de varios inmuebles gracias a hacer pequeñas economías de escala, si no puedes perderlo, pero lo fundamental es que el propietario siente que tiene el control de su vivienda, y no que se está arriesgando a entrar en un laberinto judicial del que va a salir escaldado sí o sí. 

 

La campaña contra Airbnb y los alquileres turísticos está fomentada claramente por el poderoso lobby hotelero que ve amenazado su negocio y por determinados sectores con grandes prejuicios ideológicos en una pinza digna de estudio. Pero la realidad es que en España al pequeño propietario, que se compró una vivienda cuando era joven antes de casarse o que heredó la humilde casa familiar y que puso en alquiler su vivienda para completar su raquítico sueldo o pensión, las leyes y los políticos lo han abandonado a su suerte hace ya mucho tiempo. 

Dicho esto, hay que regular este tema y dar seguridad jurídica a todos los actores, evitar abusos y que el turismo sea sostenible y ayudar a la convivencia con los vecinos ¿Pero lo que hacen invivible barrios como Letras en Madrid son los alquileres turísticos o el exceso de bares de copas? Cuando se dice que en Lavapiés los pisos turísticos están expulsando a la 'población autóctona' a quién se refieren: ¿a la de inmigrantes que llegaron al barrio hace años y que habitan los pisos patera? ¿Y qué preferimos, un Lavapies con turistas y con pisos renovados o un Lavapiés con pisos en ruinas con pisos okupados, prostitución, mafias y camellos vendiendo droga por la calle? 

Si soy un facha, me lo decís, en serio.