Acceder

Qué opinión os merece Airbnb?

53 respuestas
Qué opinión os merece Airbnb?
1 suscriptores
Qué opinión os merece Airbnb?
Página
1 / 4
#1

Qué opinión os merece Airbnb?

Hace dos años lo utilicé para ir a Galicia y la experiencia fue buena, pero a día de hoy...creo que la llamada economía colaborativa...hay que regularla...y rapidito.

 

Para un pueblo gallego...el que se desplace una família  entera para hacer turismo es  sin duda positivo. Seguramente en esa pequeña población no hay hotel y el beneficio económico es importante tanto para  el pueblo como para el propietario del piso. Incluso si fuera una capital de provincia de segundo nivel,  puede ser importante...y no creo que pueda causar el minimo problema, tanto a nivel local como empresarial por competencia desleal  de los hoteles de la zona.

Hay que regular el beneficio económico del propietario del piso y hay que regular el impacto turístico que puede tener en según que zonas al límite. Por ejemplo en Barcelona debería estar absolutamente perseguido. Lo que puede valer  para un pueblo gallego...no puede valer para el barrio de la barceloneta, por citar  dos ejemplos.

Se nos  está yendo de las manos...

 

 

#2

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Mi opinión es que debería estar prohibido en todos los casos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Caso típico:

extranjero alquila piso. Buenas referencias, después de firmar contrato..desaparece.  El piso pasa a comercializarse en Airbnb...los vecinos del piso turístico flipan pepinillos...y avisan al propietario que no tiene ni idea. 

Follon al canto con los vecinos y ayuntamiento....mientras unos pocos listos hacen negocio con una vivienda que no es suya.

#5

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Lo de Barcelona es ya insoistenible....en cuanto tenga la posibilidad me voy a mi pueblo de galicia, un pueblecito en la costa de la coruña.

Mejor dejar galicia como esta que ahora mismo esta maravillosa, en una cosa totalmente diferente a cataluña,  dejar el coche en la calle con las llaves puestas, en los pueblos las puertas de las casas estan siempre abiertas... y la tranquilidad es total.

En cuanto a lo que comentas de alojamiento lo que hace falta alli son empresarios serios que quieran invertir y montaralojamientos de verdad, el problema es el clima.... en cataluña puedes reservar tranquilamente cualquier epoca del año porque tienes buen clima asegurado... aqui lo habitual es que llueva media hora y luego salga el sol.

En galicia tanto puedes estar 2 meses de sequia como 3 meses lloviendo sin parar.

 

#6

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Galicia es muy bonita y  doy fe, pero lo de decir que en Galicia puedes dejar las llaves puestas en el coche y las puertas abiertas de casa...pero en Catalunya no...es  algo absurdo de narices. Entre otras cosas porque me comparas un pueblo gallego con toda Catalunya.  Tengo família en el Priorat y por ejemplo si te digo que en Gratallops o Poboleda las casas están abiertas ( los coches no tengo ni idea)...y te lo comparo con el barrio de O Ventorrillo...pues quizá no saldrás muy bien parado.

Puestos a comparar...podemos comparar los pirómanos catalanes con los pirómanos que queman bosques gallegos...o podemos comparar los grandes traficantes gallegos con los traficantes catalanes...que te parece...pues que nos hemos salido de la temática  del hilo completamente.

 

El turismo es bueno en pequeñas dosis, a grandes dosis...es de sentido común que debería estar absolutamente  regulado. Si España como país de paletos que es...Catalunya  en este caso...no es menos y tiene su porción de ellos...yo creo que se debería apostar porque el turismo catalán...fuera de mejor calidad y  transformar  inmediatamente todo aquel turismo de bajo nivel que se  escapa a la administración.  Desde luego Airbnb hace un serio daño a la imagen turística de Catalunya...porque es responsable de ciertos males que padece la ciudad de Barcelona.

 

#7

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Anda, quema un autobús turístico... sí, lo sabes, te apetece!!!

Los males que padece Barcelona se los han creado los propios barceloneses. Qué triste echar la culpa a empresas cuando son los propios habitantes y propietarios quienes la lían. Eso sí, la culpa es de otro o de España. El catalán es limpio de pecado.

Memo

#8

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

"Para un pueblo gallego...el que se desplace una família  entera para hacer turismo es  sin duda positivo. Seguramente en esa pequeña población no hay hotel y el beneficio económico es importante tanto para  el pueblo como para el propietario del piso. Incluso si fuera una capital de provincia de segundo nivel,  puede ser importante...y no creo que pueda causar el minimo problema, tanto a nivel local como empresarial por competencia desleal  de los hoteles de la zona".

TODO ESTE PARRAFO SOBRABA.

O sea que para unos pobres gallegos el sistema es válido, pero para los prepotentes barceloneses, NO?

Vamos que tu y tu familia le hicteis un favor a los pobres gallegos ahorrandote un dinerito., viajando al extranjero.

Eg que....

El sistema Airbnb no es el problema.

El problema es la falta de regulación y de control. ¿Cuantos pisos existen en dicha plataforma para no poder ser vigiilados por la administración local de Barcelona? 100, 500, 1000, 5000? cuanto se tarda en verificar dicha actividad por parte de los funcionarios si reciben la orden de verificar la actividad? 1 funcionario 5 pisos al dia son 100 al mes. Si multiplicamos por 11 son 1.100 pisos controlados al año. UN SOLO FUNCIONARIO.

Que Airbnb pague sus impuestos y el propietario los suyos y todo solucionado.

Que el Ayuntamiento dé el visto bueno, o no, a la actividad de dicho piso.

Que el Ayuntamiento regule todo lo relacionado con los pisos en alquiler.

Que al Ayuntamiento de Barcelona autorice la construcción de hoteles de lujo solicitados.

Que la Policia Local, controle los disturbios realizados por los ocupantes de los pisos o por todo aquel que no acepte las normas civicas de convivencia.

Y que se dejen de proteger a quien delinque, que esa es la sensación que tenemos todos, que desde la administración se deja manos libres a los okupas, manteros y otros..

 

 

 

 

#9

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Si quieres debatir, no lo lleves a lo personal.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo de la falta de regulación...que por otra parte quiero recordar... que es el gobierno central el que lleva constantemente al TC las leyes catalanas....sin ir más lejos recuerdo  la ley rfecurrida  de los  horarios comerciales. Claro que si, regulación pero en cada autonomía la suya...porque no vale la misma ley para Zamora que para Barcelona....me imagino que hasta incluso tú lo entenderás...existen  realidades diferentes.

 Por otro lado se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Claro que Airbnb es el problema en Catalunya...porque incluye en su sistema a pisos que no disponen de licencia turística y eso no puede hacerlo. Mucho menos poner en su sistema a pisos sin el permiso del propietario!!!

Las licencias de pisos turísticos en Barcelona ya no se daban ni con el anterior alcalde...mucho menos con Colau. Para que se pueda dar una licencia turística todo dependía  de la presión turística del barrio y de que la totalidad del inmueble se destine a uso turístico, para paliar molestias al resto vecinos del inmueble.

 

Repito, cada ciudad tienen una realidad diferente. Y tú puedes estar en contra de que no se den más licencias de hoteles. Yo en cambio estoy en este caso de acuedo con Colau...y no daría más licencias hoteleras hasta no solucionar definitivamente  el problema de los pisos turísticos. 

En cuanto a los okupas, la legislación española es la que hay...pero me temo que si los catalanes tuvieramos una legislación propia catalana...sería igual de mala. Mafias  y okupas profesionales...esto ya no hay por donde cogerlo.

 

#10

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Pero vamos a ver, ¿las empresas son de marcianos? Si la culpa es de los habitantes y propietarios, como afirmas, también será de las empresas, ¿no?

Un poco de coherencia en el discurso, no vendría mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Hay políticos relevantes en Cataluña que tienen empresas (y por lo tanto intereses en el sector).

 

Els apartaments turístics de la presidenta del Parlament

En la declaración de actividades profesionales del Parlamento regional no declaró nada sobre este particular.

 

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, i la seva família tenen interessos en un sector econòmic especialment sensible, i més en plena campanya de les municipals: els pisos turístics de Barcelona. Segons ha pogut saber CRÍTIC, la mateixa De Gispert és copropietària d’un bloc d’apartaments turístics al barri del Camp de l'Arpa. El seu marit, Jaume Díez, i la seva filla Maria són accionistes de BarcelonaForRent Apartments, una empresa dedicada al lloguer de pisos turístics. El seu fill, Xavier de Gispert Díez, és 'apartment manager' de l'empresa i alhora conseller de Promoció Econòmica del Districte de l’Eixample. CiU, amb ella com a presidenta del Parlament, va aprovar el 2011 una llei per simplificar la normativa d'habitatges d’ús turístic i agilitzar-ne el lloguer. Aquest mitjà s'ha posat en contacte amb De Gispert: ho admet, diu que no es beneficia directament del lloguer dels pisos i reivindica que no existeix cap incompatibilitat legal.

Publicado en:

http://www.elcritic.cat/que-es-critic-esp

#12

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

¿La familia de un político son políticos relevantes? Un poco de seriedad, hombre.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Tienes razón. Parece que en esa empresa en concreto se ha cuidado de no tener participación mercantil directa.

#15

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Me parece una caza de brujas sin fundamento. Ni siquiera hablo de pruebas como hacen algunos en este foro, pero creo que hasta en un foro hay que hacer afirmaciones motivadas. Si empezamos a revolver en el patrimonio de todas las familias de políticos acusándoles de ese "cuidado", no quedará títere con cabeza.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.