Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué opinión os merece Airbnb?

53 respuestas
Qué opinión os merece Airbnb?
1 suscriptores
Qué opinión os merece Airbnb?
Página
2 / 4
#16

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

"caza de brujas". No te pases hombre con la pobre Señora. Fuera de bromas, no se hace afirmación acusatoria alguna por mi parte. Sólo se resaltan los intereses económicos en el sector de la burguesía secesionista.

#17

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Bueno, creo que se trataba de resaltar intereses económicos en contraposición a posturas políticas.

Lo de caza de brujas hay que tomarlo en sentido metafórico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

¡ay las playas españolas....¡ ¡las mejores de Europa....¡

Pues....no .

Francia tiene una playas espectaculares, maravillosas, y el Reino Unido, si el Reino Unido, tiene una playas sensacionales.

Y ademas todas esas playas estas muy cuidadas, tanto el agua como el sistema de dunas asociado. ¿y sabes por qúe? porque todas esas playas tienen los dos elementos que mejor cuidan las playas. A saber: un agua muy fria, y un clima de mierda. Eso es lo que mejor conserva las playas. Y eso es lo que tienen en el norte de la Coruña, en el Cabo Ortegal y alrrededores. Y eso es lo que hace que tengan esas playas tan espectaculares que cuentas, y que, desde luego, tienen. 

#19

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Jajaja pero como le dices "al chaval" que en  A Coruña tienen un clima de mierda....como te pasas. ;-)  Todo el mundo sabe que las  mejores playas... las de Madrid...además del mejor marisco.

A ver...a ver...teniendo en cuenta de que  el clima va cambiando a pasos agigantados y en el sur de España ya tiene de facto  un clima africano...estás seguro  de  dónde está el clima de mierda. 

Por cierto te recuerdo que  Francia tiene playas en el sur...no sólo en la Bretaña y Normandía.

 

 

#20

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

¿Las playas del sur? ?te refieres a esas playitas de chinas? ya veo lo que entiendes tu por una playa........

Si, en coruña tienen un clima de mierda. ?tengo que explicarte lo que es un clima de mierda?

Y el clima "africano" para el que tiene pasta y quiere torrarse como un cangrejo....es el mejor.

Las playas de Madrid ( Benicasim, Gandia, Benidorm.....).estan bastante bien. Son playas decentes y como los britanicos borrachos prefieren las que estan mas al norte....

Ya ves, tenemos turismo....hacemos turismo.....y nadie nos echa de nuestros barrios.....como a otros.

 

#21

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Donde tenemos un clima de mierda es en barcelona... al menos a mi que odio el calor y a mi me gusta ver llover y pasear por los bosques verdes y beber de sus fuentes.

Pasear por los bosques de barcelona es pasear por un lugar que esta todo seco, intentar encontrar una fuente natural que salga agua de ella cada dia es mas dificil.

 

#22

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

No se puede tener todo. Los climas "de mierda"  van acompañados de bosques, rios....

Y los climas buenos son buenos......para estar de vacaciones. Preguntale en Agosto que temperatura le gusta al que esta planchado en una playa, y al que esta trabajando en una fabrica. Me parece que no te diran lo mismo....... aunque a ninguno le guste vivir en un sitio donde llueva 300 dias año.......

Yo entiendo que te gusten los bosques los rios, las fuentes....... a mi me gustan mas otros paisajes..... Fuerteventura, el cabo de Gata..... cuestion de gustos..

Pero, a lo que decia yo al principio. Una playa con agua fria y mal clima es una playa sin gente. Y lo que estropea las playas es.......la gente.

#23

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Mejor no me lo expliques por qué Mentafresc, tú y yo...por lo que se ve... cada uno tiene una opinión  basntante diferente sobre los que es un clima de mierda.

¿Playitas de chinas? Te refieres a las piedras, pue si, en algunas zonas  hay y en otras no...desde luego más nos valdría aprender de los franceses y si una playa no hay arena...pues señores...no la hay y punto pelota. Se vuelcan varios camiones de piedras y así no erosionamos el fondo marino.... y desde luego de aberraciones turísticas más bien pocas. Fíjate en esta playa...estoy  completamente seguro que piensas que los franceses son realmente unos  idiotas... por no haber pensado en contruir digamos unos 5k edificios...al más estilo "pocero" español...a que si?

#24

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Cuando vivía en Barcelona en Montbau había una fuente de mina muy buena. Lo que es mejor para ti, no lo es para los demás...cada uno tiene su propia opinión sobre climas y zonas donde le gustaría vivir. ¿Te vas a ir antes del 1- O o después? ;-))

 

Por cierto Girona y Orense...tienen datos muy  parecidos de precipitaciones anuales...ya ves...como decía Laporta "no estamos tan mal". S2

#25

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

La font de can barret... que aún existe por cierto.

#26

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Ya veo la forma de argumentar que tienes....

Te inventas dos chorradas.....las pones en boca de otro......y luego dices que el otro....suelta chorradas.

?He dicho yo que me parecen idotas los franceses? ¿o lo has dicho tu?

?he defendido el "modelo" de gestion español? ?o lo has hecho tu?.

?he hablado yo de aberraciones turisticas? ?o lo has hecho tu?. Te dedicas a criticar lo que inventas........

Una playita de piedra bien cuidada, es eso, una playita de piedra, y sera eso y solo eso por mucho que la cuides.

Si quieres ver aberraciones costeras no tienes que alejarte de donde vives para observar el modelo español. A ver si ahora va a resultar que Lloret lo diseñamos los castellanos........

procura ser mas cuidadoso con las fotos. La playa que nos eseñas es una birria de playa. Muy bonito el mar, muy cuidado el litoral y muy bien urbanizada la linea de costa. Pero sigue siendo una birria.

Es lo que tienen los franceses, que cuidan y respetan lo que tienen y lo saben gestionar. Por eso le sacan el maximo rendimiento, aunque lo que tengan, a veces, no sea gran cosa.......

#27

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

El problema de los bosques y parques urbanos es que no se puede andar en ellos "gracias" a los "regalitos" de los dueños de los perros. Por razones de higiene, hay que evitar que los niños accedan a esos estercoleros.

Habrá que debatir ese gran problema (de nuevo por la masificación) antes de que lo descubran los de la CUP. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Creo que has sido tú el que has sacado el tema de "las chinas". Entiendo por tanto que tú opinión al respecto es un tanto superficial. Te fijas en la arena de la playa...y claro está que es mejor tener arena que no tenerla, si puede ser blanca y fina como en el caribe...pero el coste que conlleva tenerla de eso no dices nada. De eso los franceses son muchísimo más inteligentes que los españoles.

De playas entiendo yo algo más que tú...más que nada porque vivo a menos de dos minutos del mar...y el tren de la costa pasa a escasos 3-4 metros del agua...porque las playas ya desaparecieron hace meses en muchos puntos del litoral catalán. Fíjate si puedo hablar con conocimiento de causa...es por tanto una aberración reponer arena  y erosionar el fondo marino...cuando a  cada temporal que venga  se la acaba llevando otra vez. Se necesitan soluciones imaginativas por parte del ministerio...pero eso es pedirle peras al olmo. 

#29

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Buenas,  Serra.

 

El turismo es una de las bases de nuestra economía y hay que, imarlo, pero,es cierto que se está masificando por lo que hay que regularlo de alguna forma.

 

Interesante opinión, que más o menos refleja lo que yo mismo pienso:

 

El turismo se reinventa

La competencia de los alojamientos colaborativos es inaceptable

 

Entre los años 2000 y 2020, en todo el mundo, viajarán por motivos de turismo más personas de las que lo han hecho en toda la segunda mitad del siglo XX. En 1950, unos 20 millones de personas viajaron fuera de sus países por razones de turismo. En 2000, la cifra se había multiplicado por 35, alcanzando los 700 millones de turistas internacionales. En 2020, el número de turistas alcanzará, según la OMT, los 1.600 millones. El gasto asociado sería equivalente al PIB español. El turismo doméstico alcanza cifras similares en todo el mundo. Es decir, hoy, el equivalente a la tercera parte de la humanidad realiza estancias turísticas dentro o fuera de sus países.

El turismo es una industria en alza caracterizada por el desplazamiento de personas a largas o muy largas distancias y el suministro de servicios de todo tipo a los turistas. La industria es enormemente competitiva, abierta a un ciclo global en el que la calidad del servicio y el precio son determinantes del éxito de un destino cualquiera, pero también la emergencia de nuevos destinos con ofertas innovadoras o la ocurrencia de avatares geopolíticos.

España viene rompiendo sus propios récords turísticos año a año, a pesar de la crisis financiera global del pasado, y se sitúa ya por encima de los 78 millones de turistas en el año transcurrido hasta junio pasado, con una previsión que pudiera alcanzar los 84 millones para 2017. El turismo español es el más competitivo de todos los sectores de nuestra economía, por lo abierto, y, dentro del sector, uno de los más competitivos del mundo.

En las últimas décadas ha mantenido un lugar preeminente en los rankingsmundiales de recepción de turistas e ingresos por turismo, compitiendo solo con Francia, los EE UU y, últimamente, con China, frente a los que no desmerece en absoluto. Su atractivo interior es también innegable ya que las pernoctaciones, por ejemplo, tanto de turistas internacionales como de residentes son, desde hace tiempo, equivalentes.

En este contexto, podría pensarse que todo pinta muy bien para el turismo español. Sus márgenes, además, son brillantes en la actualidad, después de la durísima resistencia durante la crisis. Pero no es oro todo lo que reluce. El turismo español afronta riesgos externos e internos, aunque también tiene oportunidades por delante.

Es bien sabido que el turismo español se centra en el sol y playa. Lejos de sumarme a la corriente que entona esta expresión de manera peyorativa, creo que hay que admitir que esta es la espina dorsal de nuestro turismo y que no solo no hay que deshacerse de ella, sino que debe ser reforzada con una oferta de mayor calidad de servicio y paisajística, descementando las playas en la medida de lo posible y avanzando decisivamente en la sostenibilidad medioambiental de una presencia que ya ha desbordado líneas rojas aquí y allá.

La competencia de los alojamientos colaborativos, por otra parte, con o sin plataformas digitales, pero no regulados, es inaceptable. Quienes ejercen la actividad turística sin cumplir con las responsabilidades fiscales y regulatorias de los operadores formales deben ser perseguidos y excluidos de la actividad. O, alternativamente, la normativa debe ser adaptada por igual para todos.

El turismo español lleva tiempo beneficiándose de la calamitosa dualidad laboral que se ha instalado en nuestro mercado de trabajo desde hace décadas, aunque no es el único sector que lo hace. Debe comprender, como ya lo hacen algunos de sus operadores más avanzados, que la depreciación general del recurso humano degrada también el servicio y la imagen de marca del sector y que los turistas, con el tiempo, no pagarán por ello, ni siquiera las excelentes ofertas que el sector es capaz de generar.

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/01/actualidad/1501609534_879033.html

 

Voy un poco más allá; el tema de las plataformas del tipo airbnb representan la evolución de la sociedad con la revolución digital,  la economía colaborativa,, la ¿democratización? de todo para que hasta el más plebeyo pueda acceder a todos y cada uno de los servicios por muy elitistas y caros que podamos imaginar, el low cost,... Todo ello nos ofrece el beneficio de la facilidad para acceder a servicos e inversiones, pero degrada gran parte de la cadena productiva (calidad del servicio, regulación,  reducción de costes laborales-salarios-protección de los trabajadores,...), como sucede con otros sectores productivos asaltados por una economía colaborativa llevada al extremo en su vertiente más capitalista (menuda contradicción, colaborativo vs capitalismo), tal,como sucede en el sector del taxi (uber, cabify, blablacar ..), la distribución  (amazon, deliveroo,...),...

Además la falta de regulación y la ausencia de cargas fiscales para los propietarios que no declaran beneficios provoca un perjuicio, tanto al resto de personas que sí cotizan por sus actividades lucrativas como a los establecimientos hosteleros (sujetos a la presión impositiva y la estricta regulacion) y los vecinos que sufren el descontrol de los inquilinos.

 

Habría que preguntarse si queremos renunciar a todos esos benéficos que obtenemos por el low cost, la ¿democratización? de tó,  la digitalización y facilidad de acceso a cada servicio a través de Internet; poder, sí  podemos, pero..., ¿queremos?.

De momento se ven afectados determinados sectores productivos y sus trabajadores (que se adapten al cambio y a la evolución,  que todos salimos beneficiados; pero.., ¿cuando el cambio afecte a mi sector, a mi puesto, de trabajo, mi salario,  mi horario..., seremos tan comprensivos con la evolución y la democratización de tó?).

 

Saludos democratizadores de tó, pero ¿sólo para los demás?.

 

 

 

 

 

#30

Re: Qué opinión os merece Airbnb?

Vamos a recapitular...

Las playas de "chinas" son las playas francesas de la costa azul. Esas playas....empezaste a nombrarlas tu.

Yo solo hablaba de playas en general, y ni siquiera, solo de climas de playas.

Pues yo no se quien entiende mas de playas, entre otras cosas porque no se lo que sabes tu.

Claro que si vives a dos minutos de mar ¡la cosa cambia¡ yo conozco a uno que sabe un huevo de Medicina.... porque vive a dos minutos del Hospital Puerta de Hierro.

Ahora en serio, creo que no, que sabes poco de playas, de medios de transicion, y de fenomenos de erosion y transporte. Porque eso, no se aprende viviendo a dos minutos de la playa. Y mi opinion es superficial porque aqui no se viene a dar lecciones a nadie de nada.Aqui opinamos y punto. Y sabes lo que sabes, pero no lo que saben los demas.....La expresion "yo de esto se mas que tu" casi siempre, sobra.

Nadie aqui ha defendido que yo sepa el relleno con arena de las playas. Un fenomeno que no ocasiona grandes daños, porque cuando eso es necesario es que el daño ya esta hecho.

El daño se hizo con la construccion de los famosos paseos maritimos que recortaron la profundidad natural de las playas.

Y no hay que buscar soluciones imaginativas. Porque no las hay. ?Vas a levantar todos los paseos maritimos? ¿Vas a retranquear toda la linea de edificios¿ ?vas a esperar años y años a que el mar vuelva a crear su linea de dunas costeras?  Podremos como dijo alguien "descementar" el litoral pero no se van a recuperar las playas.