Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con la caixa

1 respuesta
Problema con la caixa
Problema con la caixa
#1

Problema con la caixa

mi madre compro una casa hace unos años que le dieron una hipoteca y me dijo que ya no podia seguir pagando entonces le he dicho a la caixa que queria cogerme a la hipotca y me han dicho que mi madre tenia que pagar la deuda de 3000 que tiene y que despues me podria subrogar a la hipoteca, que puedo hacer porque si llega a juicio no podria hacer nada y yo ahora estoy viviendo en la casa que quiero coger

#2

Re: Problema con la caixa

Buenas Delfina,

Lo siento por vuestra situación. Lo primero que tienes que hacer es sentarte con el banco junto con tu madre y tratar de negociar un cambio de condiciones. Hacedles ver que queréis pagar pero que tenéis dificultades en estos momentos. 

Lo que yo propondría es liquidar esa deuda de 3.000 € (si es necesario puedes hacerle un préstamo sin coste a tu madre) y después añadir un nuevo titular a la hipoteca junto con tu madre. Tendrás que superar el análisis de solvencia del banco, claro, y firmar una modificación de las escrituras originales ante notario. No es una operación cara pero los problemas son:

  1. El banco puede negarse (aunque es improbable)
  2. Tú serías deudora pero no propietaria del bien. Esto te impediría solicitar financiación para otra vivienda y además no tendrías nada a tu nombre.

¿Qué hacer si no puedo pagar mi hipoteca?

Si quieres hacerlo bien, que te venda tu madre la vivienda y subrógate en su hipoteca, aunque esta operación tiene muchos más gastos.

Un saludo