Acceder

Escrituras e hipoteca

2 respuestas
Escrituras e hipoteca
Escrituras e hipoteca
#1

Escrituras e hipoteca

Hola,

Tengo una duda a ver si se puede hacer lo planeado:

Mi novia y yo vamos a comprar un piso, ella pone bastante más dinero inicial que yo. Queremos poner las escrituras al 50% pero la hipoteca al % que corresponde a cada uno)

Ejemplo:

Coste: 200.000

Mi aporte inicial: 30.000

Su aporte inicial: 70.000

Deuda de hipoteca: 100.000

Escritura al 50% pero mi pago de hipoteca 70% de 100.000 y ella 30% de 100.000 del tal manera al final cada cual pagaría 100.000.

 

¿Se puede dejar esto por escrito en la hipoteca? ¿O bien debe coincidir los % entre escrituras e hipoteca?

 

Un saludo y gracias!

#2

Re: Escrituras e hipoteca

Yo no soy jurista, pero creo que lo que dices no es posible en la hipoteca, para evitar problemas, si os dan la hipoteca, es que cada uno pongais la misma cantidad a la hora de la compra y la hipoteca al 50%. Son menos problemas en una posible ruptura posterior. O así lo veo yo.

 

Saludos

#3

Re: Escrituras e hipoteca

Hombre si se pudiese hacer lo que comento no tendría por que haber problemas legales en caso de separación. ¿No? Ya que cada uno paga lo que le corresponde.

Entiendo lo que dices pero es necesario su dinero extra para poder optar a la compra, solo que queremos que eso quede reflejado de algún modo en caso de separación ya que ni yo ni ella queremos salir beneficiados el uno del otro, cada uno lo suyo solo que si ella pone más al principio se compense con pagos más altos en las cuotas por mi parte hasta igualar lo que ella puso inicialmente. Si hay otro modo me gustaría saberlo, ya que un contrato privado a lo mejor no es válido.

 

Un saludo y gracias