Acceder

Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa

23 respuestas
Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa
Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa
Página
1 / 3
#1

Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa

Hola a todos.

Me llamo David, y de un tiempo para acá he estado informándome sobre temas relacionados con la compra de vivienda y llegué a esta web. Y quería consultaros una duda que tengo.

Hoy mismo he ido a ver un piso, el cual está muy bien por el precio (78000 euros) y metros cuadrados (72 útiles). El problema ha llegado ahora, con el tema de la hipoteca. Por un lado la mujer que intercede en la venta del piso estará relacionada con alguna financiera y me habían conseguido en una semana (sí, en nada de tiempo) que me concedieran con Caja Madrid una hipoteca por 89000 euros. Algo que según me cuentan es rarísimo, ya que yo sería el único que aportaría dinero, sin avalistas ni nada, y tan sólo cobro 960 euros netos (que con las dos pagas me salen unos 1130 euros al mes netos). Pues bien, la rechacé porque comparando con las condiciones de otras hipotecas me parecía bastante caro:

- 3000 euros que se lleva la financiera, en total en gastos son 9583,04 euros
- euribor + 0,80
- Interés de Salida:3.25% durante seis meses
- Comisión de Apertura:0.50%
- Cancelación: 1% (no pone a qué tipo de cancelación se refiere)
- 30 años
- Cuota mensual: 387,33 euros

Pues en ING fui esta mañana y me dieron las siguientes condiciones:

Cuota: Plazo: Diferencial: Tipo nominal: TAE*:
287,65 euros 35 años +0,60 % 1,842 % 1,86 %

Y las comisiones todas a 0%. Y los gastos, aunque no me los han calculado allí, supongo que serán 2 o 3 mil euros menos. Hay que contratar seguro de hogar y vida y tener cuenta nómina (ya la tengo).

El problema es que ahora veo que OficinaDirecta dan mejores condiciones. Y ya no sé por donde empezar. Para el piso voy a dar una fianza, y me gustaría saber por qué banco debería empezar a preguntar. Pues a lo mejor hay uno que dan mejores condiciones, pero no es habitual que concedan las hipotecas a una persona de 25 años con ese sueldo. Por cierto, soy de Sevilla, y no se si influye de una provincia a otra la facilidad de dar las hipotecas.

Bueno, que si habeis llegado hasta aquí tendreis ya cansados los ojos :D.

Gracias de antemano, y un saludo.

#2

Re: Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa

Yo en tu lugar miraría en OficinaDirecta que tiene muy buenas condiciones, casi me atrevería a decir que son las mejores del mercado: Euribor +0,39 y SIN SEGURO DE VIDA que tratan de vendertelo en otras entidades.Además 0 en comisión de apertura y 0 en comisión de cancelación parcial.La atención telefónica y personal es muy buena y no suelen tardar demasiado en la gestión de la documentación.No obstante por consultar en otras entidades no pasa nada, pero si te la autorizan en Oficinadirecta no lo dudes y no mires más.

Saludos

#3

Re: Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa

Si vas al banco pastor te lo aprobaria mi sobrina,pero yo no puedo hacer nada, ella esta hasta....de pelearse con los directores del pastor de la zona sur de españa, cuando deniega los prestamos y la hipoteca, eso si lo miran todo con lupa en el pastor,garantizado me lo ha dicho ella

#4

Re: Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa

Tienes concedido el 100% del precio de compra más gastos con eur+0.8 sin más vinculaciones??.

No dudo que las otras condiciones sean mejores, si te las conceden sería el momento de elegir, no ahora, pero en principio y con los datos que das no es seguro que te las aprueben, y la de Caja madrid a estas alturas es bastante razonable, yo la veo en precio.

#5

Re: Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa

Hola, en principio enhorabuena si te dan el 100 por 100 y no tienes que poner para los gastos, suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa

Gracias por vuestras respuestas.

Respecto de ir a la oficina de Banco Pastor, estuve mirando en su web, y me parece que no dan en persona la oferta de 0,39.

Sobre irme con Caja Madrid, sería después de mirar otra/otras hipotecas. Si no pudiera ser de otra forma, entonces sí, pero es que la diferencia de por lo menos unos 70 euros mensuales es mucho.

Creo que por vuestros comentarios me pondré en contacto con los de OficinaDirecta.

Si hubieran otras hipotecas así buenas os agradecería que me lo dijerais. Igualmente si sabes de aquellas hipotecas que más facilmente se estén concediendo a gente con las características de mi caso.

Gracias por vuestra atención.

#7

Re: Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa

No olvides que oficinadirecta es el banco pastor, es una sucursal mas, no un banco independiente.

#8

Re: Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa

Eso es así estimado Bético, pero oficinadirecta ofrece mejores condiciones que el Banco Pastor oficina física.