Acceder

Cambio de hipoteca (fija a variable)

11 respuestas
Cambio de hipoteca (fija a variable)
Cambio de hipoteca (fija a variable)
Página
1 / 2
#1

Cambio de hipoteca (fija a variable)

hola a todos. soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais porque la verdad es que estoy hecho un lio.
os cuento brevemente el problema. en el año 2008 contrate una hipoteca en una caja de granada por valor de
210.000 euros a 20 años. el tipo de interes lo cerre fijo al 4.70, ya que soy funcionario y teniamos convenio con dicha identidad. ahora bien, como consecuencia de los numerosos descensos del euribor acudi a la caja para realizar una novacion, es decir, un cambio de fija a variable. dicha entidad me ha ofrecido euribor mas 0,60.
biendo otros bancos, la verdad es que no esta mal, ya que hay otros bancos con mejores ofertas, pero no puedo cambiarme con ellos porque me piden una antiguedad de 3 años en hipoteca o una fecha anterior a la que yo contrate el prestamo.

mi pregunta foreros es la siguiente. cambiariais vosotros la hipoteca de fija a variable, o pensais que el interes fijo que me ofrecienon en su momento es bueno ( 4,70). pensais que el euribor subira bastante en los proximos años.

os agradeceria de corazon ayuda, ya que estoy hecho un lio y no se que hacer. me estoy volvindo loco.

#2

Re: Cambio de hipoteca (fija a variable)

Yo si haría la operación; no se puede saber con antelación como va a evolucionar el euribor, pero en un plazo de 20 año no creo que la media llegara a ese nivel

Saludos

#3

Re: Cambio de hipoteca (fija a variable)

Responder a tu cuestión es harto complicado. Por lo tanto, no me voy a mojar. Pero sí me atrevo a sugerirte que cuides tu ortografía, máxime viniendo de un funcionario, que se supone que debe dar ejemplo.
Saludos

#4

Re: Cambio de hipoteca (fija a variable)

La media del euribor en los últimos 1 años ronda el 3,5%
3,5+0,60= 4,10%

De media te ahorras un 0,60%.

Ojito con esta "cuenta de la vieja" a tiro pasado pero es que a futuro...

Saludos

#5

Re: Cambio de hipoteca (fija a variable)

Gracias. Me has sido de mucha ayuda. Voy arriesgarme y cambiarla. La verdad es
que me ahorro bastante los primeros años, y luego ya veremos. Saludos

#6

Re: Cambio de hipoteca (fija a variable)

Muchas gracias. Saludos

#7

Re: Cambio de hipoteca (fija a variable)

Claro; suerte

Saludos