Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
34 / 51
#496

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días.
A raíz de los últimos comentarios del foro, y dado que parece que si o si tendremos que acudir individualmente, ¿no es posible que adicae se retracte de la macrodemanda y la retire?.
Tal vez sea una opinión sin pies ni cabeza, pero suponiendo que legalmente sea viable, ¿podríamos hacer presión como miembros de Adicae para que la retire, y de esta manera poner fin a la misma...?
¿Alguien con conocimientos legales puede avalar o desmentir esta hipótesis...?
¿Qué inconvenientes podríamos encontrar...?

Gracias.
#497

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola!!!

Segun la abogado de Adicae que estos dias estuvo escribiendo en el grupo de facebook llamado Macrodemanda de clausulas suelo paralizada en el Tribunal Supremos solo se declaro letispendencia en los juzgados de Zaragoza. ¿ tu eres de Zaragoza? 

Porque yo a esta abogada de Adicae ya no la creo en nada.
#498

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos dias.
Esto lo podemos plantear en este grupo de facebook es un grupo en el que estamos 158 miembros de la macrodemanda lo digo porque aunque este foro esta muy bien observo que hay menos actividad.
Uniros!!!

https://m.facebook.com/groups/589381478560948?multi_permalinks=626377624861333&comment_id=626379194861176&notif_t=group_activity&notif_id=1581805043009409&ref=m_notif



#499

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Acabo de leer que el CGPJ va a presentar un plan de choque para agilizar juzgados debido al coronavirus en el que proponen favorecer acciones colectivas y multar posiciones injustificables .... Joder ... ¿ Podrá ser ? ... Seguro que no, pero bueno, hay que tener alguna esperanza con lo que tenemos encima... La cláusula nos ahogayenyestosymomentosyhastayunypunto demencial dada la situación y..  no hacen nada 
#500

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues como traten todos los procesos colectivos como el nuestro, que se despidan hasta que pasen 10 o 15 añitos los que reclamen ahora.

Saludos
#501

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Fijaos que los bancos quieren avanzar hacia la "digitalización" = que los clientes hagan el trabajo y encima paguen comisiones por ello.

Sin embargo, ningún proyecto de "digitalización" o que permita agilizar los trámites judiciales en España ha avanzado un ápice. Ni siquiera sé para qué paga la gente la hipoteca si en un procedimiento de ejecución se pueden tirar entre recursos etc etc perfectamente 7 - 10 años viviendo en un piso gratis sin pagar un céntimo.

Tendrá que ver con la corrupción política endémica de nuestro país?
#502

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes, he recibido un correo de Adicae diciendo que mi banco, caja España Duero tiene que quitarme la cláusula suelo y por tanto devolverme las cantidades cobradas de más.

Me gustaría saber si la sentencia la ha recurrido mi entidad o no y por tanto si es firme y debe hacerlo
#503

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Con eso no se puede saber si la ha recurrido al supremo. Para los recursos hay unos tiempo y Adicae sabrá si lo han hecho o no.
Yo solo veo el fallo de que desestima el recurso presentado por la entidad, indicando que no es firme, pudiendo poner recurso ante el supremo, pero tampoco se sabe a qué la han.condenado. Han podido condenar a quitar cláusula suelo, pero no a devolver importes cobrados de mas, todo hay que pedirlo en la demanda. (Entiendo que lo habran pedido, pero sin saber el fallo completo no ae puede saber)

#504

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes, 

No he querido poner la sentencia entera, pero si... Condenan a la entidad a pagar todo lo cobrado de más, los intereses y costas.
Pero lo que no se si a día de hoy, el banco a reclamado y por tanto tendría que esperar a un nuevo litigio. Como podría tener esa información, ya sabemos cómo funciona Adicaey su falta de información.

Gracias, un saludo.
#505

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Te lo tiene que decir Adicae. Que os haga llegar si la sentencia es firme. A nosotros nos mandaron a reclamar con la primera sentencia del.mercantil de la macrodemanda y aun está en el supremo.
#506

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

¿Se sabe algo o se intuye de la aceptación de los recursos por el Supremo? 

Saludos
#507

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

De momento nada... Yo busco todos los días noticias al respecto 4 o 5 veces y nada... Desesperación total. A ver si alguien sabe algo 
#508

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

¿Alguien sabe algo nuevo?.. que desesperación. Yo no me explico esto .. en teoría debería estar más que claro que no se acepta el recurso, pero joder, con esta justicia que tenemos cualquiera se fía.. independientemente del COVID a mí no me entra en la cabeza este plazo solo para ver si se admite o no, coño no me jodas, para dictar sentencia pues mira, pero solo para ver si hay que estudiarlo tiene cojones.  Para otras historias se dan bastante más prisa, como se nota que no están abogados por las hipotecas..
#509

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues así es, esto es deseperante. Yo tengo puestos varios avisos en google sobre cláusulas suelo, todos los días salen noticias pero del Supremo como si no existiera. Luego entraremos en agosto, inhábil para los juzgados y se nos irá el año al final. 
#510

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Haber chicos!!!

Esta misma semana adicae mando una carta a una afectada que me han pasado a mi para leerla que dice que cuando termine la macrodemanda habra que hacer otra demanda de ejecucion de sentencia ya que somos adheridos simples el unico demandante es adicae.
Por lo que debeis de poner ya mismo demanda individual, al ponerla el banco os llamara muy probable y sino a por la demanda