Acceder

Amortizar prestamos

14 respuestas
Amortizar prestamos
Amortizar prestamos
#1

Amortizar prestamos

buenos dias,

tengo muchas dudas a la hora de amortizar de los prestamos,la idea es ir amortizando mes a mes unos 500€ aparte tengo dinero ahorrado y no lo quiero tocar,

hipoteca (50.054) capital 186€ intereses 34€ couta 221€ tipo de interes anual 0.831% faltan 20 años y 6 meses

1-prestamo  (13.809)  capital 152€ intereses 80€ couta 233€ tipo de interes anual 7.33% faltan 6 años y un 1 mes

2-prestamo  (8.119) capital 150€ intereses 47€  couta 198€ tipo de interes anual 7.33% faltan 3 años y 11 meses

3-prestamo (2000) capital 35€ intereses 15€ couta 49.75€ tipo de interes anual 9.38% faltan 4 meses

tengo la deducion por vivienda habitual y no la estoy aprovechando anualmente ya que tengo la couta de la hipoteca baja apenas llego a los 9.040,

¿mi duda es ir amortizando de la hipoteca hasta llegar a los 9.040€ y a si aprovechar los 15% por ciento de hacienda?

¿o ir quitando de los prestamos?

entre los prestamos suman 176€ de intereses que m cobra el banco cada mes,

y la hipoteca me cobra el banco de interes 34€,pero si amortizo de la hipoteca y llegar a los 9.040€ en la renta recupero los1356€

la verdad no se que hacer,

gracias,

#2

Re: Amortizar prestamos

¿Has contado las comisiones por amortización anticipada de todos esos préstamos?¿Cantidad mínima amortizable en cada pago anticipado?

Si tienen, debes restarlo de la TIN que pretendes ahorrarte. Por lo que explicas, lo más rentable parece ser amortizar hipoteca hasta el máximo bonificado por Hacienda.

#3

Re: Amortizar prestamos

Yo en tu caso lo tengo claro, de mayor a menor interes.

s2

#4

Re: Amortizar prestamos

comisiones por amortizaciones en los tres prestamos lo tengo a 1% el primer año y el segundo año 0.50% la hipoteca es gratis la amortizacion.
yo creo q es mejor aprovechar los 1356 de hacienda y con ese dinero o un poco mas el año q viene quitar el pequeño prestamo del medio.ya que quedan 4 años y no 4 meses.

#5

Re: Amortizar prestamos

Esos 1356 euros te los vas a poder quitar siempre, si no es este año será al que viene y sino al otro, no los vas a perder vamos.

 

Yo iría amortizando préstamos de mayor a menor tipo de interés

#6

Re: Amortizar prestamos

Ya ha pasado el año de constitución de los préstamos?
Yo también amortizaría de mayor a menor intereses pero abría que saber cuánto hace que los pedistes porque igual te merece la pena esperar un año y amortizar más de golpe.

#7

Re: Amortizar prestamos

el prestamo de los 13.809 lo pedi en mayo del 2016,
sigo pensando que es mejor quitarme el prestamo pequeño del medio.y despues empezar amortizar los otros prestamos,

#8

Re: Amortizar prestamos

Esos 1356 euros te los vas a poder quitar siempre, si no es este año será al que viene y sino al otro, no los vas a perder vamos.

¿Y si pudiera obtener esa bonificación de 1350 euros durante 3 o 5 años seguidos? Más no porque la deuda total no es excesiva y a ese ritmo la liquidaría en unos 6 años.

Lo que justificaría optar por cancelar préstamos con menor rendimiento TAE, es que convenga mantener un nivel de financiación barato, como es la hipoteca, durante largo plazo y liberarse de otras deudas, con vencimiento a más corto plazo, que suponen casi un tercio del total de la deuda mientras absorben dos tercios del total de pagos.

No voy a insistir más, cada uno hace con su dinero lo que mejor le conviene según su criterio.

Deseo acierto a lidos en su decisión.

#9

Re: Amortizar prestamos

gracias joanbe,tienes toda la razon.
un saludo,

#10

Re: Amortizar prestamos

Vuelvo a repetir, la deducción del 15% de Hacienda no la va a perder nunca, bien puede como tu dices estar 5 años seguidos con esos 1350 euros o puede estar 10 años con una deducción de 675€. El resultado final es el mismo. Luego ya está el tema de cuanto vale el dinero hoy o dentro de 5 años. Si solo fuera eso está claro que es mejor amortizar el máximo, pero si ya de paso se puede ir quitando esos préstamos intereses que se ahorra. Además lo que amortice hoy hasta dentro de mínimo año y pico no va a recibir ese dinero de hacienda...Y lo que tu comentas y hemos dicho el resto, es mejor estar pagando un préstamo al 0,8% que otro al 9,38%

 

Por otro lado si tienes dinero ahorrado y no lo quieres tocar....igual convendría tocar un poco porque imagino que los intereses que te están dando es poco o nada y si lo usas también estarías "ahorrando" quitándote pagos de intereses

#11

Re: Amortizar prestamos

Hoy a vuelto a bajar el euribor, creeis realmente que merece la pena amortizar el prestamo hipotecario?, los demas prestamos esta claro que si!

#12

Re: Amortizar prestamos

Ten en cuenta que pronto nos pasarán al "Euribor Plus" y las cuotasse disparán de nuevo.

Saludos,

#13

Re: Amortizar prestamos

Yo prefiero asegurarme los 1350€ anuales ahora, porque no se lo que pasara dentro de 10 años. Podria suceder que el Montoro de turno nos quite ese beneficio en un futuro.

Saludos,

#14

Re: Amortizar prestamos

Lo que yo haria, si te puedes permitir amortizar 9040 Euros anuales de hipoteca + cumplir con la cuota mínima del resto de los 3 prestamos.

1. Me aseguraría de amortizar hipoteca cada año por un valor de 9040 Euros. Los ultimos años he usado la paga extra de Diciembre integramente para este tema.

2. Si te queda dinero, amortizaria anticipadamente el prestamos #3 tan pronto como fuera posible. Te ayudaria a ahorrar 50 Euros más al mes (600 Euros anuales).

3. Sumas los 600 Euros que te ahorras del prestamo #3 a los 1350 Euros de Hacienda. Tienes un poder de ahorro de 1950 Euros anuales adicionales.

4. Amortizas estos 1950 € anuales en el préstamos #2. Te lo podrías quitar de encima en poco más de 2 años. Una vez amortizado este prestamo, tendrás 200 Euros más de ahorro al mes (2400 Euros anuales).

4.Sumas los 600 Euros del prestamo #3, los 2400 Euros del prestamos #2 y los 1350 Euros de Hacienda. Tienes 4350€ anuales que puedes aportar al prestamos #1.

5. Para el prestamo #3, en lugar de 6 años y 1 mes, te lo podrias quitar de encima en 4 años.

6. Durante los siguientes 4 años, no abriria nuevos prestamos, en la medida de lo posible.

7. Seguiria amortizando 9040 Euros anuales en la hipoteca hasta el final de la misma. Si el Euribor no cambia mucho, te quitarias la hipoteca en unos 8 años. Aunque a 8 años vista, es posible que haya variaciones de Euribor muy significativas (solo hay que ver como estaba el euribor hace 8 años)

Saludos,

#15

Re: Amortizar prestamos

gracias por tu aclaracion.m quedo cn la opcion n 4
un saludo,