Acceder

Eliminación deducción vivienda habitual

25 respuestas
Eliminación deducción vivienda habitual
Eliminación deducción vivienda habitual
Página
2 / 4
#9

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Y para la gente que ya tiene vivienda o ya ha aportado cantidades a una que está en obras, se puede deducir de 9040 euros un 7,5%,se cual sea su base imponible no?, con lo cual rebaja bastante lo actual que es un 15% sobre 9015 euros...Estoy en lo cierto?

#11

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Yo voy a apostar por el hecho de que al final mantienen las deducciones más allá de 2011. Lo que si que creo que no hay que hacer es comprar este año movido por esa rebaja fiscal si no hace verdadera falta la compra. No es descabellado pensar que en 2011 haya casas que valgan 20 ó 30 mil euros menos que ahora... quedaría compensado.

#12

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Hola, buenas tardes:
Tengo una duda... me acabo de comprar un piso de nueva construcción y no me lo entregan hasta el 2012 por lo que no tendría ningun derecho a deducciones por la compra del inmueble en caso de que la ley quedara aprobada ya que mi salario anual supera los 24.000€. Mi duda es la siguiente... Yo este año tengo que adelantar el 30% a la constructora pero claro, las escrituras no las firmo hasta el 2012. Tendría derecho a las deducciones por haber empezado a pagar el parte del piso este año?
Un saludo y gracias de antemano.

#13

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

El concepto de ADQUISICION de vivienda habitual, se refiere al momento en que se hace el contrato privado de compraventa que se hace con la promotora en el que se especifica la señal y el adelantamiento a la PROMOTORA.
El que posteriormente y junto al entrega de llaves e hipoteca, se ELEVE a escritura pública ante notario, no quiere decir que se haga en ese momento la ADQUISICION a efectos fiscales, sino que es la fecha de firma del contarto de compraventa privado inicial.
Efectuada la ADQUISICION, no se podría posteriormente eliminar el regimen de deducciones o desgravaciones porque se aplicaría con caracter retroactivo y eso es inconstitucional, por lo que se tendría que respetar el regimen vigente en la fecha de ADQUISICION.
Destaco promotora pues así debe constar en el contrato privado de compraventa, si se trata solamente de constructora podríamos hablar de otro tipo de contrato no de compraventa, bajo una cooperativa.
Mi opinión es que el engaño estriba en hacer pensar al personal, que no van a desaparecer las desgravaciones o deducciones, porque ahora el presupuesto no da para más y ante la impopularidad de las medidas de reduccion del deficit y la prespectiva del aumento de impuestos, las medidas no se toman por gusto o capricho y los beneficios fiscales por adquisición de vivienda a posteriori son como encontrar agua en el desierto..
Si se han propuesto, en este caso sí se llevarán a efecto,que nadie se lleve a engaño.
Un saludo

#14

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Muchísimas gracias, me has servido de gran ayuda!
Saludos

#15

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

En mi contrato de compraventa,que es con una cooperativa,pone,de un lado la cooperativa y de otro lado el cooperativista.
Hay una promotora pero no sale en el contrato.

Llevo aportando a la cooperativa dos años,¿tendré derecho a la desgravación si la entrega se va a más allá del 2011?

Saludos y gracias

#16

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Si en el contrato se especifica que es de compraventa y que se adquiere la propiedad de un inmueble a cambio de contrapestación económica, y no es de ejecución de obra o para regular el funcionamiento de la cooperativa o de otra naturaleza, desde ese momento se produce la adquisición de vivienda habitual, igual que con la promotora.
Un saludo