Acceder

¿Y si pido la hipoteca con un broker?

6 respuestas
¿Y si pido la hipoteca con un broker?
¿Y si pido la hipoteca con un broker?
#1

¿Y si pido la hipoteca con un broker?

Como seguramente habréis notado en el otro hilo que abrí, estoy buscando hipoteca y estoy algo verde en el tema. El caso es que ha llegado a mis oidos la opción de pedir la hipoteca con un broker. Según he leído por ahi es como el broker de la bolsa, te lo gestiona todo y te cobra una comisión. Pero la comisión puede ser del..... 5% del préstamo!! me parece una locura si pido un prestamo de 150.000 € que es lo que llevaba en mente se lleva 7.500 €. Wow. El tema es que dicen que te puede conseguir la financiación del 100% porque tiene contactos en el sector etc.

Por eso me lo planteaba. Qué hace el broker este exactamente? Tenéis experiencia con los brokers de hipotecas? Gracias!!

#2

Re: ¿Y si pido la hipoteca con un broker?

El broker, básicamente lo que hará será engañarte como un chino y sacarte los higadillos por el gaznate.

Y por favor, no le llames broker que no tiene nada que ver con un broker que opera en bolsa, es como si a un ladrón de camiones de pescanova lo llamas pescatero. 

Olvídate de esos circos, recopila toda tu información y vete a tres o cuatro entidades que le echen un ojo. Nadie te va a lograr el 100% si un banco no te lo da, salvo que te meteas en cosas raras.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Y si pido la hipoteca con un broker?

discrepo, ya estas metiendo a todo el mundo en el mismo saco, muchas veces no es la entidad sino la persona que está detras de la propia entidad, a día de hoy sigue habiendo aunque pocos director@s que si la operacion les cuadra pueden llegar al 100% de la compra limitandolo al 80% de LTV.

y repito no metas a todo el mundo en el mismo saco, porque no es correcto ni justo

en bolsa tampoco son todo brokers, igual que no todos osn politicos, mecanicos, etc

#5

Re: ¿Y si pido la hipoteca con un broker?

Cuando buscaba mi piso, una de las inmobiliarias que visité fue Tecnocasa. Ellos tienen unos "brokers": kiron.

La verdad es que me buscaron una buena hipoteca, pero cuando pregunté por la comisión que se llevaban por los trámites, corrí tan lejos como pude.

Saludos,

#6

Re: ¿Y si pido la hipoteca con un broker?

La verdad es que es complicado pedir opiniones por internet ya que lo normal es que salgan las opiniones negativas, nunca las positivas (como diría Van Gaal). ¿Me puedes decir lo que te cobraban por los trámites? También dicen que te piden una reserva descomunal por la vivienda... 

#7

Re: ¿Y si pido la hipoteca con un broker?

Sinceramente, no lo recuerdo (estamos hablando del 2007, con todo el boom).

Lo siento,