Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Separación de bienes

5 respuestas
Separación de bienes
Separación de bienes
#1

Separación de bienes

Buenas tardes:

 

Quería hacer una consulta, a ver si alguien me puede ayudar a salir de dudas.

Estoy divorciada de mi exmarido, con el que tengo una hipoteca en común, con separaciòn de bienes. Si me caso con mi actual pareja y hacemos separación de bienes,mi pregunta es:¿ si mi ex, deja de pagar lo que le corresponde( por ser insolvente por ejemplo), pueden reclamarme a mi lo referente a la hipoteca que al el le pertenece pagar, mediante un juicio, ya que al volverme a casar tendría más ingresos, o al tener separación de bienes no pueden tocar los ingresos del que sería mi actual pareja?.

Otra pregunta, como puedo saber si mi ex, es insolvente, y yo sé que no es así, pero no sé como puedo demostrarlo.

 

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

#2

Re: Separación de bienes

Los responsables de la deuda sois solidarios, es decir si uno no paga el otro tiene que pagar. Comprenderás que al banco no le vale con que si tienes que pagar 600 de hipoteca tú le ingreses 300 y el resto que reclame al maestro armero. Entiendo que te reclamarian a ti todo el pago, y de lo contrario irian contra los dos, pero si uno es insolvente.

Una persona es insolvente si los papeles dice que lo es. Tú puedes ser insolvente y tener en el jardin de tu casa alquilada 10 millones de euros enterrados y no vas a demostrar nada. Yo habría solucionado eso en el divorcio y no habría dejado cabos sueltos. suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Separación de bienes

Buenos dias:
Jtorres, muchas gracias por contestarme. Una última cosa, que creo que no me expliqué bien en mi mensaje. Que puedo hacer , para saber legalmente,como tú dices que me lo ponga en un papel, que mi ex marido es insolvente,¿ se puede hacer de alguna manera?

Muchas gracias y perdona por las molestias.

Un saludo

#4

Re: Separación de bienes

Si lo que quieres saber -o mejor dicho demostrar-, es si es insolvente no sabría decirte. Si es por temas legales supongo que tu abogado podría solicitar, con permiso del juez, certificados bancarios, notas de registro (esto es libre), etc..., pero si lo tiene todo escondido es muy muy complicado. Si lo que quieres es demostrar que es insolvente, creo que se puede hacer una declaración de insolvencia en un notario y declararte oficialmente en bancarrota. Pero no sabría decirte exactamente.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Separación de bienes

#6

Re: Separación de bienes

Muchas gracias .
Un saludo.