Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

120 respuestas
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
Página
13 / 16
#97

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Sobre rojo
No se manda a notario, la vinculante que recuerda es solo obligatoria para operaciones iguales o inferiores a 150.253,03 € es un documento entre tú y el banco/caja, la obligación del notario es revisar que dicho documento se ha realizado en tiempo y forma y que las condiciones tanto económicas como financieras allí expresadas no difieren en nada de lo que se eleva a escritura pública, el notario debe asegurarse de que el documento existe y firmado, si bien el no hace la prueba del carbono 14 (je..je…) para verificar si se firmó en la fecha que dice el documento o se ha firmado en el rellano de la escalera de entrada en el despacho notarial hace aproximadamente 20 minutos.

¿Por cierto el proyecto o borrador …………. a tu casa? Mira casi nadie lo pide, y por lo que veo por los foros los que lo piden se encuentran en algún caso en que el oficial les indica que no lo tiene preparado, o algunos se atreven a decir que estas cosas como muy pronto lo redactan el día antes, mira …… a mi me la suda si lo quieren redactar el día antes, ó 20 minutos antes, la ley es clara y meridiana TÚ TIENES EN DERECHO DE TENER 3 DIAS ANTES DE LA FIRMA UN BORRADOR DEL DOCUMENTO ENTERO, CON TODAS LAS PAGINAS, por tanto exige (si así lo deseas) este argumento y tus derechos como ciudadano usuario de los servicio de un fedatario público como es un notario, yo deseo que me den una copia impresa, bueno si ya es por e-mail seria la leche pero con esto no sé si puedo contar, pero la ley es la ley y la comodidad o costumbre del encargado del despacho notarial si este fuere el caso no es relevante.

Sobre verde

Respecto a la clausula suelo o cualquier otra... ¿ Es posible que las entidades introduzcan esta cláusula ahora, aunque se firmara la hipoteca hace años? – Es posible que las nuevas tarifas de la entidad modifiquen las cosas, pero a efectos legales tu contrato es tu contrato, y un contrato solo es modificable si ambas partes lo aceptan, que no suele ser el caso. Sí que es posible que se intente ..,….. pero a la primera reclamación tendrían un problema ……

Oye que en cuentas corrientes se modifican las condiciones sin nuestro permiso, pues no, porque el mismo contrato que firmamos indica en algún punto que los precios que nos aplicaran serán los que tenga el banco / caja vigentes en cada momento y publicados en el banco de España, con lo cual hemos aceptado que los cambien cuando quieran.

¿Cuales son los gastos aunque no se conceda el préstamo... la tasación, la nota simple.. alguno más? Creo que no.

Otra cosa que está ocurriendo en lo que refiere a modificaciones de condiciones posteriores de préstamos hipotecarios, es lo que yo le llamo la comisión zapatil, que no tiene que ver para nada con ZP, y es que cuando hay que cancelar la hipoteca los bancos y cajas, o al menos algunos pretenden cobrarnos una comisión de 100 ó 150 euros por hecho de desplazarse a notaria a firmar, seria por el gasto de zapatos que ello supone, yo soy de los que pienso que si la hipoteca no contempla esta comisión, no la pueden cobrar, de hecho por algo será que últimamente algunos bancos como el caso del Popular ya lo estipulan en la hipoteca, si tan legal fuera cobrarla a la brava de que lo pondrían en las nuevas hipotecas?????, de todas formas sobre esto abrimos un hilo hace varias semanas, y los bancarios de por aquí entendían que si se podía cobrar, yo sigo pensando que si no está pactado no se puede, un contrato solo es modificable si ambas partes aceptan, no es legal modificarlo de forma unilateral, pero no me hagas mucho caso porque entre otras cosas no soy abogado, pero esto me pasa a mí y te aseguro que a los 20 minutos ya tengo la reclamación enviada al defensor del cliente para ver qué opina.

#98

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Sobre rojo.

No te comas la cabeza. En notaría preparan las firmas no con 3 días de antelación si no mas bien sobre la marcha.
Última experiencia: la gestoría se "empana" y no envía documentación a notaría, la firma es a las 10, envío todo por mail a las 10,10 y a las 10,45 se firmaba...con las condiciones que se habían pactado con el cliente.

Pero estás en tu derecho de pedir examinar la escritura con 3 días de antelación. A mi solo me lo han pedido una vez pero...

Sobre verde

A)no, a no ser que firmes una novación y te las cuelen. Sin pasar por noatría, no.

b) podrían cargarte alguna comisión de estudio pero no están de moda. A mi, ahora mismo, no se me ocurre ninguna otra cosa pero estamos trabajando en ello je je je

Sobre azul:

que yo recuerde el redondeo no puede aplicarse en las clausulas de hipotecas desde una resolcuón judicial, creo que en Oviedo, del ¿2002?

Saludos

#99

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Jaime, creo que si se puede pero como mucho a la décima o a 1/8 de punto (múltiplo de 0,125) pero seria al alza o a la baja, al mas cercano, lo que no sé en este caso si pongamos el redondeo es a la décima, y sale 2,875% ¿cual seria el 2,80 o el 2,90, porque si es fuere el 2.874 esta claro 2,80 .... lo otro ya no sé.

#100

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Creo que en las de compra de vivienda no se puede aplicar, al menos mi entidad no las aplica. Creo que tampoco puede haber comision de estudio si la hipoteca es para compra de vivienda (no te preocupes que te la añadiran a la de apertura).
Y en mi provincia te puedo asegurar que los notarios nunca pero nunca piden o comprueban la oferta vinculante, y en la escritura no viene nada sobre ella. De todas formas exigela al banco y con ella puedes comprobar la minuta de notaria.

#101

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Las consultas son de Br4..., bien es cierto que no lo aplica casi nadie o nadie ahora esto de los redondeos pero la ley creo que los permite de hecho en “Rankia” veo esto ….
“Nueva legislación: Ley financiera
A partir de la aprobación de la Ley Financiera los préstamos hipotecarios que se formalicen con cláusula de redondeo tendrán que aplicar la nueva normativa. Ésta establece en un octavo de punto al alza o a la baja el tope que las entidades podrán aplicar a los tipos de interés. El gobierno pretende extender esta ley a los créditos con garantías no hipotecarias a través de una enmienda en el Senado.
Con su aplicación, el redondeo en los préstamos hipotecarios a interés variable queda limitado a un máximo de 0,125 puntos de aumento o rebaja en el tipo a aplicar en cada revisión de crédito. Según esta norma, los bancos, cajas y entidades de crédito pueden aplicar la cláusula de redondeo bancario siempre que éste se efectúe al intervalo más próximo, ya sea al alza o a la baja”.

https://www.rankia.com/articulos/210034-redondeo-victoria-usuarios

#102

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Si yo tambien lei que era al octavo de punto por eso lo preguntaba, ¿que sabeis de la ley nueva?

#103

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Estoy decidida a que me den el proyecto con tiempo para leerlo, me da igual que sean 3 dias antes o 2 o 1, y si no me lo dan (no me apetece leerlo en notaria bajo "presión") o veo algo raro no firmare en notaria.. el no firmar no me puede traer consecuencias de ningun tipo no? quiere decir que si no firmo el notario no cobra aunque haya realizado la escritura?