Acceder

Necesito segunda hipoteca

20 respuestas
Necesito segunda hipoteca
Necesito segunda hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Necesito segunda hipoteca

"La hipoteca tiene que ser sobre la segunda vivienda que tengo alquilada por temas fiscales. A el alquiler le restaria la hipoteca y del resultado me desgravo la mitad. Asi los beneficios que tributo son mínimos. "El destino es la adjudicacion de dos pisos nuevos por parte de un promotor."
ERROR DE BULTO BASTANTE GORDO...por el que Hacienda te puede buscar las cosquillas. Si el destino del dinero NO es la compra de la vivienda puesta en alquiler, NO te podrás desgravar. Lo de que define el derecho a desgravar es el DESTINO de los dineros, NO la garantía otorgada, que no neceariamente ha de ser hipotecaria o ya sea la 2ª vivienda,las nuevas adquisiciones, la habitual o La Cartuja. Si que podrás desgravar, independientemente de la garantía que prestes, si esos dos pisos los pones en alquiler. Pero hacerlo sobre el ya alquilado, nanay. Por cuestión de "limpieza", te recomiendo no hacer ampliación de la hipoteca actual sobre la habitual ( tendrías que prorratear amortizaciones a la hora de la desgravación). En todo caso, como un préstamo separado e independiente del actual, ya sea con 2ª hipoteca de la vivienda habitual o 1ª sobre la alquilada. Con lo cual, la opción de OficinaDirecta, haciendo nuevo préstamo con garantía de segunda hipoteca (no ampliación del actual préstamo)sobre la vivienda habitual sea para ti la más factible y económica. S2
#10

Re: Necesito segunda hipoteca

Entendido. Muy clarificador por tu parte. Entoces hablare otra vez con Oficinadirecta. Muchas gracisas por todo Maltijo.

#11

Re: Necesito segunda hipoteca

La hipoteca actual que tengo sobre mi primera vivienda me la saque para cancelar la hipoteca de la segunda vivienda, ya que la de la primera ya la habia pagado.
¿Puedo entonces restar la cuota de esta hipoteca al importe que me pagan de alquiler para tributar menos por este?, ¿o como el destino del dinero a sido para cancelar la hipoteca no puedo?.
Gracias.

#12

Re: Necesito segunda hipoteca

Como te comenté antes, lo importante es la finalidad última dada al capital ajeno tomado en préstamo (no la garantía). En la medida que el préstamo actual, con garantía de la vivienda habitual (que según explicas ya estaba pagada) sirvió para financiar la deuda por la compra de la vivienda alquilada, se pueden imputar los intereses como gasto deducible.

Copio respuesta de la AEAT:

TITULO: IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS, LEY 35/2006
CAPITULO: RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO (ARRENDAMIENTO)
SUBCAPITULO: GASTOS DEDUCIBLES Y REDUCCIONES
REFERENCIA: 126456-GASTOS DEDUCIBLES: INTERESES

PREGUNTA:
¿Cuáles son los intereses y demás gastos de financiación que pueden deducirse del rendimiento íntegro del capital inmobiliario?,¿Existe algún límite en cuanto a su cuantía?

RESPUESTA:

Sólo son deducibles los intereses y demás gastos de financiación de los capitales ajenos invertidos en la adquisición o mejora de los bienes o derechos de los que procedan los rendimientos. No obstante, el importe total a deducir por estos gastos no podrá exceder, para cada bien o derecho, de la cuantía de los rendimientos íntegros. El exceso se podrá deducir en los cuatro años siguientes con los mismos requisitos anteriores.

Este límite se aplicara conjuntamente con los gastos de reparación y conservación.

S2

PD: Al final, se te van a dar la vuelta todos los esquemas que tenias montados... (eso pasa por preguntar, jejeje ;D)

#13

Re: Necesito segunda hipoteca

yo te puedo decir que mires en BBVA, allí me ofrecieron euríbor +0.50 + 0.15 que puede quitarse con 3 requisitos:
1-Ingreso mensual, en mi caso no hace falta nómina, realiza un ingreso por poco más de la cuota y basta
2- tener tarjeta suya, gratuita , tienes que emplearla al menos 2 veces al mes (por no cupmlir ésto pague 100 euros extra el año pasado)
3- Tener un seguro del hogar contratado con ellos (el propio del piso, que no está mal, ni es caro)
4- debes abrir cuenta, pero con los requisitos anteriores te devuelven
Aún se podía rebajar un 0.05% con un seguro de vida, pero que no em interesó.
Esto hace un año, quizá ha cambiado, pero preguntar te cuesta poco.
Tengo que decirte que "los amenacé" que si no me gustaban sus condiciones, no quería la hipoteca (no subrogaba la de la finca) y lo pagaba.. (aunque no me interesaba pues el destino también es el de alquiler, y se desgraba todo ésto como bien decías.
Esto es lo poco que puedo decirte.. Ah, en ibercaja eran un poco peores..y eso que soy cliente

#14

Re: Necesito segunda hipoteca

Muchisimas gracias. Gracias por aclararmelo y menos mal porque habria metido la pata, aunque de todas formas mi gestor supongo que me habria correjido (a no ser que no se entere mucho). Entonces no necesariamente necesito la hipoteca sobre mi segunda vivienda. Hablare con Oficinadirecta.
Gracias de nuevo Maltijo, la verdad es que me has ayudado mucho.

#15

Re: Necesito segunda hipoteca

Gracias pero a bbva no voy a ir. He sido cliente de ellos 15 años y como me he llevado la nomina a Oficinadirecta me han cobrado 70 euros de administracion y anotaciones del ultimo semestre, asi que lo he cancelado todo con ellos. De todas maneras gracias y como dice Maltijo sus aclaraciones han cambiado totalmente mis intenciones, mi primera opcion es Oficinadirecta con la que ya tengo vinculaciones. Ademas sus hipotecas son las mas competitivas (en mi opinion).
Gracias a los dos.

#16

Re: Necesito segunda hipoteca

Gracias a ti por las gracias.
"...mi gestor supongo que me habria correjido...". Pues ahora tienes la oportunidad de comprobar la valía de tu gestor. No le des muchas pistas, a ver como se desenvuelve (no quiero decir que yo sepa más que él, pero es que hay cada uno...). Y también la valia de los de la OficinaDirecta.
Y digo esto último, y ya generalizando o abstrayéndonos de tu caso concreto, porque muchas veces nos empeñamos en la lucha de obtener la hipoteca con el difencial más bajo (lógico y totalmente lícito), y luego, sin querer, se mete la pata en otras cuestiones con bastantes más euros en juego, por no estar bien informados u orientados por quien debería, o por miopía propia. Ya hace tiempo me dijeron eso de "Mirador de pesetas, tirador de duros", y es cierto que en muchas ocasiones este dicho es una verdad como un templo. Caso reciente: Chica que se da un montón de paseos buscando la mejor hipoteca para su vivienda (piso de 2ª mano, de 30 años de antigüedad). Ya lo tiene prácticamente claro entre dos entidades, estando el punto decisorio en el seguro de vida, en 100 euros al año arriba o abajo. Le pregunto -¿Te has informado en la Comunidad de Vecinos? - Si,si, y me han dicho que está al dia, que no se debe nada . -No, si a lo que me refiero es si no tienen prevista alguna derrama futura, para arreglo de algo, no sé, canalones, bajantes, fachadas, cubiertas... -Ostras!! es verdad, que eso no lo he preguntado..! -Pues nada,nada... tu tranquila y sigue mirando lo del seguro...

S2 y suerte con las gestiones, y si te puedo seguir siendo de ayuda, ya sabes, a tu disposición. (En privado te pongo mi dirección para que me envíes un jamón, son mis honorarios habituales...)