Acceder

Necesito segunda hipoteca

20 respuestas
Necesito segunda hipoteca
Necesito segunda hipoteca
Página
3 / 3
#17

Re: Necesito segunda hipoteca

Te aseguro que esto ocurre, mira en 2005 alquilamos una vivienda con opción de compra, el 2007 escrituramos, el tema de no haber comprado en 2005 era de índole fiscal del vendedor, el precio lo marcamos en 2005 considerando los IPC’S y los alquileres que se pagarían, pues mira a los 10 días, si 10 días derrama de 3.000 € del nuevo recibidor del edificio y de los patios de luces, que la verdad falta les hacía, sin embargo en este caso por el buen entendimiento y sentido común tanto del vendedor como creo que nosotros, llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Saludos.-

#18

Re: Necesito segunda hipoteca

Pues si, comprobare la valia de mi gestor. De todas formas tendra que prorratear porque la hipoteca actual la utilice para cancelar la de la segunda vivienda, el credito del coche y los gastos (que se gane los 60 euros que me cobra). Y tienes razon, te ciegas con lo del diferencial y mira, ni me fije si podia restar cuota hipotecaria (la parte proporcional) del alquiler. Menos mal que parece que si porque con la hipoteca actual cancele la que me saque antes para comprar esa vivienda alquilada.
En cuanto al jamon, si me sale bien la jugada de los pisos del promotor me mandas un mail con nº de cuenta y te mando la pasta para que te lo compres. En Oficinadirecta tengo las transferencias gratis y seguro que me sale mas barato que comprartelo y mandartelo yo (me ahorro el transporte). Eh y que sea de pata negra que he leido que sobran un monton y van baratos.

#19

Re: Necesito segunda hipoteca

Hola,

tal vez sea redundar pues no sé si estoy en el mismo caso.

Para comprar mi actual Vivienda Habitual tuve que sacar 2 hipotecas pues no me llegaba el dinero: HIPOTECA 1 por la propia vivienda habitual, y la otra HIPOTECA 2 por otra vivienda que tengo en el pueblo.

Hasta ahora me hago la desgravación por vivienda habitual con el importe de las 2 hipotecas.

Pero ahora he puesto en alquiler la casa del pueblo, la pregunta es:

puedo deducir del alquiler los intereses de la HIPOTECA 2?.

si esto fuera posible? entiendo que el capital HIPOTECA 2 podria seguir usándolo para desgravarme por vivienda habitual y en cambio los intereses ya no.

saludos y gracias

Richard

#20

Re: Necesito segunda hipoteca

Hola,
tal vez sea redundar pues no sé si estoy en el mismo caso.
Para comprar mi actual Vivienda Habitual tuve que sacar 2 hipotecas pues no me llegaba el dinero: HIPOTECA 1 por la propia vivienda habitual, y la otra HIPOTECA 2 por otra vivienda que tengo en el pueblo.
Hasta ahora me hago la desgravación por vivienda habitual con el importe de las 2 hipotecas.
Pero ahora he puesto en alquiler la casa del pueblo, la pregunta es:
puedo deducir del alquiler los intereses de la HIPOTECA 2?.
si esto fuera posible? entiendo que el capital HIPOTECA 2 podria seguir usándolo para desgravarme por vivienda habitual y en cambio los intereses ya no.
saludos y gracias
Richard

#21

Re: Necesito segunda hipoteca

Te podrías deducir los intereses de la hipoteca de la vivienda alquilada, si con la misma la hubieses utilizado para adquirirla.

Te puedes deducir la hipoteca 1 y 2 (capital e intereses), en la que es tu vivienda habitual. Siempre que hubieses destinado los importes obtenidos al pago de la misma.

Saludos.