Acceder

Compra de piso Altamira/Sareb.

19 respuestas
Compra de piso Altamira/Sareb.
Compra de piso Altamira/Sareb.
Página
1 / 2
#1

Compra de piso Altamira/Sareb.

Hola buenos días.
He visto varas conversaciones relacionadas con este tema pero igualmente me gustaría exponer mi caso.
Estoy interesando en un piso de Sareb, el cual vale 67000 euros ( 2 hab, 2 baños y terraza ) obra nueva. Tengo ahorrado una 1/3 parte, aunque tengo la suerte de que mi familia podría ayudarme hasta tener unos 50000.
Igualmente me metería en una hipoteca, calculando mas o menos me quedaría una hipoteca de 200 euros / mes durante 10 años.
Podría aguantar 2 años y tener ahorrado todo el dinero, vivo con mis padres, a 20 minutos del trabajo en coche y por eso me gusta ese piso que esta a 1 minuto del trabajo.
Dado que dicen que : " los pisos están subiendo " , y aparte que el alquiler esta por las nubes, creo que me saldría mas rentable comprar el piso.
Aunque me parece bastante ilógico que los pisos suban ya que hay muchísimos pisos vacíos sin salida alguna y la nueva generación no puede comprar una vivienda porque no conceden hipotecas así como así.
Se que los pisos de esa promoción llevan tiempo sin vender, mi intención es hacer una oferta de 50.000 aunque dudo que la acepten. Me da miedo tirar para adelante porque no solo serian esos 67000 sino que también todos los gastos que con lleva comprar un piso, Iva, iajdg, notario, registro ...
Dentro de 3 días iré a ver el piso y me asegurare si esta libre de cargas.
Que me recomendáis?
Creéis que comprar un piso ahora es fiable?
La verdad es que no tengo ni idea sobre el tema, ando muy perdido y meterse en una cosa de estas que dura toda la vida así a la ligera es muy peligroso.

#2

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

Para subir siempre hay tiempo. NO están subiendo los pisos por mucho que digan, es sólo propaganda barata.
Ofrece 40.000 sin miedo, que ya contraofertarán. Llama día si y dia tambien al comercial hasta obtener una respuesta.

#3

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

ya te digo yo que si ofertas 40..000€ ni te van a escuchar

#4

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

Claro que sí, que haga la oferta por escrito y en firme. Insisto, ya contraofertarán.

#5

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

si planteas a un servicer, fondo... un importe de compra de mas de un 40% de descuento sobre el precio ofertado, ni lo escucharán y ni te y ni se molestarán en hacer un acontraoferta, pero vasmo vosotros mismo

#6

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

Por supuesto que si, hasta un 50% entra dentro de lo razonable y aceptable para un servicer, más aún si dispones del importe al contado. Todos sabemos como está el mercado, y te digo más, incluso en determinados casos es posible comprar (no ya negociar) por un 70%.
Basta ya de la típica treta comercial de "Esto no es negociable".

#7

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

yo os puedo comentar mi experiencia con tres pisos de Altamira. Los he perdido los tres, por inepto, (estaban en Madrid), en el último, el comercial que trabajaba en Altamira, me dijo que ni molestase en bajar un euro, que no iban a escuchar ofertas por debajo del precio. Era un piso de 185.000 €, en una buena calle de Madrid. Dicho y hecho, pedí visita, y no pude ni visitarlo, estaba reservado.

Con lo cual, SI y NO. Si el piso está en un secarral, al que no va ni dios, podrás negociar precio, si hay demanda, y está bien situado.... no podrás negociar mucho.

eso es lo que puedo decir.

#8

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

Evidentemente, por el precio y lo que indica la persona que ha preguntado, está claro que no hablamos de un piso en la castellana/las ramblas, y de ahí mi respuesta.

#9

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

evidentemente, por el precio, 185.000 €, el piso no estaba situado en la castellana

#10

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

pefro igual está en una zona demandada, repito si en una negociacion con un servicer, fondo, empiezas tan bajo ni te van a escuchar, ahora cada una que haga lo que considere oportuno logicamente

#11

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

Mucho cuidado con las supuestas "obras nuevas" de Altamira.
No sé en otros sitios, pero en Zaragoza tienen varios pisos catalogados de obra nueva y resulta que son más viejos que la tos, si el edificio tiene reformado el patio y la escalera ya les encasquetan lo de "obra nueva". Una estafa, vamos.

No te fíes y no firmes nada hasta ver el piso con tus propios ojos.

#12

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

Ya imagino, ¿pero a que tampoco estaba situado en Carabanchel?

#13

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

Por 67.000 no creo que esté en una zona demandada, creo que es un buen punto de partida e insisto: del mismo modo que los comerciales llaman día sí y día también cuando ven a alguien interesado en comprar, hay que hacer lo mismo de vuelta.
E insisto más: en este caso dice que pagaría todo al contado, razón de más para exigir un buen precio.

#14

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

estas suponiendo, que no está en una zona demandada, hay zonas demandadas en las que el precio del inmueble no es alto, son suposiciones.
repito cada uno que haga lo que considere oportuno lógicamente, pero hay cosas que se caen por su propio peso, ni el fondo, ni el serivcer ni la entidad tienen una urgencia exagerada por regalar los precios, y lo que consigues con una oferta totalemente fuera de lugar es que ni te escuchen

#15

Re: Compra de piso Altamira/Sareb.

Lo he ido a ver hoy. Piso está en una buena zona. En una ciudad alejada de Barcelona. Es una zona que está en pleno crecimiento por el aumento de fábricas en la zona industrial sobretodo por Inditex. Piso tiene 9 años pero nadie ha entrado a vivir ya que se construyó en plena crisis. He preguntado si sabían de la ofertas que usualmente aceptaba sareb. Me han dicho que el piso ya está rebajado que como mucho aceptarían ofertas de 1000-3000 euros de descuento. Lo podrían dejar por 63000. El problema principal es que la cocina es de 1 metro cuadrado y en el comedor apenas cabe un sofá. La verdad que por precio y demanda de alquiler en la ciudad lo veo bien. Mi pregunta es si me conviene más ahorrar 2 años más y dar todo en efectivo o meterme en una hipoteca que la pagaría en 3-4 años. Es cierto que los han rebajado muchísimo hace menos de 1 año pero aún así lleva ya 9 años y nadie los compra.