Acceder

Consejo sobre hipotecón

73 respuestas
Consejo sobre hipotecón
Consejo sobre hipotecón
Página
8 / 10
#57

Re: Consejo sobre hipotecón

No, es que no puede ni el banco se lo d'a

Saludos

#58

Re: Consejo sobre hipotecón

Ahora no se lo da. Tiempos atrás lo ha dado todo. Es como si le dejas 30 euros al yonki del barrio y te dice que luego te lo devuelve.
Pero ahora dar si dan, en mi entorno mucha gente está comprando y dan, cantidades razonables, pero sin mucho problema. La última, a un compañero de trabajo, 220.000 euros, él funcionario, ella empleadada de agencia de viajes.

#59

Re: Consejo sobre hipotecón

Pues bien dado; pero entiendo que la responsabilidad no es del banco, es de quien firma la hipoteca; una cosa es que el banco antes permitiera un ratio de esfuerzo del 50% de ingresos netos, y otra el "descerebrado" que lo firma.

Saludos

#60

Re: Consejo sobre hipotecón

Totalmente de acuerdo, a eso me refería con querer comprar castillos si "solo" tienes para un pisito.

#61

Re: Consejo sobre hipotecón

Estamos de acuerdo :-D

#62

Re: Consejo sobre hipotecón

Hombre si eres como yo que gana 300.000 al mes netos mas variable, con esto si me veo capaz de destinar el 50% a la hipoteca del "Castillo medieval de Xavi", bueno hasta el 60% me atrevería, ahora en serio esto de los porcentuales de devolución, es únicamente estadística, lo cual no significa en absoluto que con un 30% la hipoteca vaya bien y con un 41% vaya mal, pero no es menos cierto que deberíamos todos ser mas posibilistas y calcular honradamente con que contamos y con que no podemos contar, y creo que en los últimos años algunos de los de por aquí nos hemos/han engañado a nosotros mismos con lo de nuestras posibilidades reales.

#63

Re: Consejo sobre hipotecón

Necesitar comprar? sólo el caso de las cuentas viviendas te obliga y no del todo.

Pero el resto de seres libres con un cierto ahorro - sino es una locura querer comprar -, e ingresos ciertos para garantizar una hipoteca, pueden necesitar casa, pero no necesariamente comprar. Y en este caso es mejor alquilar y ver los pisos bajar y cuando empiecen a estabilizarse los precios buscar con tranquilidad una oportunidad que valga la pena.
Pero yo me imagino a una pareja con un piso comprado ahora por 240.000 €(pisito) con una hipoteca de 200.000€ ( 2%-30años) pagando 739€/mes y en dos años que el piso puede valer esos 200.000€ y la hipoteca al 5% y pagando 1.073€

Se pueden haber comido los ahorros de 40.000€ ! !

#64

Re: Consejo sobre hipotecón

Exacto, asi es; el ejemplo del 50% lo he puesto para que destacara, pero está claro que eso es muy de la economía de cada uno, de acuerdo.