Acceder

Pagina de la cam, precio de la vivienda...

17 respuestas
Pagina de la cam, precio de la vivienda...
Pagina de la cam, precio de la vivienda...
Página
2 / 3
#9

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

Disiento Sergio los precios de partida no eran una broma en 2006, en mi pueblo no hay zonas especialmente "humildes", no se cortaban por pedirte 135.000 euros por un quinto piso viejo sin ascensor. Lo mas barato era 120.000 y para reformar de arriba abajo. Los chalets o adosados a partir de 300.000... y ahora ya se puede comprar por 200.000. Tampoco ha salido ganando nadie los que vendian por 135.000 se habian comprado un piso por 180.000...y los peor parados los que se han quedado engachados con pisos adquiridos como ïnversión"y que no pueden vender.

#10

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

Me lo he mirado y en poblaciones no tan humildes, las zonas de los apartamentos o pisos si lo son, y alguno quedará muy bonito en la foto pero a este barrio .... no es que sean malos, pero por elegir preferiria vivir en otro.

Al final lo bueno (buena zona, bien construido, etc.) pronto o tarde se puede convertir en dinero, lo que se construye en cualquier sitio solo es vendible con una euforia del tocho desmesurada y a la primera corrección, no hace falta que sea tan bestia como la presente, no vale para casi nada ……

#11

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

Lo fuerte es que los precios de salida son reales(es la hipoteca pendiente de pago); he cotejado muchos inmuebles puesto que por mi trabajo colaboro con CAM..ahora es cuando esos `precios se ajustan a la realidad

#12

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

Yo soy natural de una capital de comarca mediana (35-40.000 habitantes) con mucha industria y muy atomizada, no dependen de un solo sector ni hay ninguna gran empresa tipo Delphi o Lear, etc. De la que depende medio pueblo, y hay un par de barrios que construyeron los primeros inmigrantes internos del sur de España, buena gente, muy trabajadora que con mucho sacrificio construyeron sus casas, han dado una envidiable educación a sus hijos, y que desde el primer momento forman parte de nuestra comunidad como el que más, y sabéis que hicieron, pues a la que pudieron vendieron sus casas y se fueron a otros barrios, y estas casas ahora son de la nueva inmigración subsahariana, sudamericana, del Magreb o del sudeste asiático. Pues resulta que en estos barrios es donde hay la mayor concentración de vivienda sin vender, entregada a bancos y cajas en dación, etc., vamos que si que existen algunas gangas, pero me temo que en estos portales de los bancos y cajas las gangas serán una de cada diez, y soy muy generoso.

No obstante en zonas turísticas de costa puede que el porcentual de ganga se incremente algo, porque no hablamos de una necesidad sino de un lujo, con lo cual los que tienen problemas se desprenden de ellas más fácilmente (tampoco tanto no nos creamos).

#13

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

Exacto, eso es; yo estuve trabajando 18 meses el barrio de Barona, en Valencia; era un barrio humilde de gente trabajadora; con el boom inmobiliario los dueños empezaron a vender para en lugar de vivir en un 5º sin ascensor irse a uno un poco más grande y 2º sin ascensor; la gente mayor que quedaba se iba también porque empezaron a vivir extranjeros y no se sentían cómodos.. en fin, hay muchas zonas e las que ha ocurrido lo mismo

#14

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

Y en las zonas costeras tenemos una enormidad de urbanizaciones VACIAS construidas en los últimos cinco años... no deja de asombrarme una que se llama ""Entre Olas" que se ve desde la carretera nacional entre Denia y El Verger... el pequeño detalle es que el mar está a unos 4 o 5 km!!!! igual para alguien de Madrid ese es un detalle sin importancia.

#15

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

A mí sí que me parece barato, pisos en Valencia por 55.000 euros (por muy malos que sean) no se encuentran fácilmente... seguro que se pueden alquilar por 300 euros y sacarte más de un 5% de rentabilidad por alquiler. Y lo mismo una plaza de garaje en Alicante por 12.000... ¿no se podrá alquilar por 50 euros mensuales? Yo creo que sí, incluso sin haber visto cuál es la zona.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

Bona nit Deborah

Hablaba del piso que he visto de mi pueblo... pero esto es recurrente, verás yo vivo en otra población y tengo mi piso en venta, y he estado viendo las maravillosas oportunidades de los diversos bancos en mi pueblo y de chollos nada de nada... (desconozco otras ciudades) para poder comparar si los bancos estaban tirando los precios de los pisos... y la verdad, en mi pueblo, de eso nada...

Los bancos en el 2006 en pleno boom tasaban por encima del valor del mercado, recuerdo que el mío me lo tasaron por alrededor de 40.000 € por encima de la promoción de pisos más cara que se vendía por entonces...(en esos casos los bancos tasaban por encima porque había que meter el piso, el coche, los muebles y el viaje de novios, que no era mi caso) y claro, sobre ese "supuesto" precio tasado hacen esos "fenomenales" descuentos... resultado que están a los mismos precios que cualquier otra inmobiliaria o cualquier otro particular que vende su piso... pero insisto, hablo de mi caso en particular...

Saludicos