Acceder

Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

87 respuestas
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
4 suscriptores
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
Página
2 / 7
#16

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Dices que se hizo a todos los clientes del bbva la devolucion de intereses desde mayo del 2013, Pues a mi no me han devuelto nada, sólo me quitaron la clausula

#17

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

te la quitarían justo en mayo del 2013 entonces ...........?

#18

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Me acabo de enterar, la semana que viene BBVA hara un comunicado.
Devolveran de oficio lo cobrado de mas en las clausulas suelo. Luego ingresaran tambien de oficio los gastos de hipoteca.
Hay gente que ya ha recibido el ingreso.

#19

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Hola porron30,

Como te has enterado de eso, te lo han dicho en una oficina del BBVA?

A mí de momento no me han ingresado nada...

Veremos a ver la semana que viene que nos depara...

Saludos y gracias por la información.

#20

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Seguro ?? es fiable la fuente ???

#21

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Lo he mirado en bbva online y me quitaron la clausula suelo desde el 09-05-2013 ¿entonces lo tengo bien?

#22

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Si si es así es correcto , normalmente casi en todos los casos que yo conozco , las fueron quitando durante los meses siguientes , entonces te devolvían la parte proporcional de ese periodo.

#23

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

es verdad, acabo de leer una noticia del bbva de aquel año:

El banco señaló ya el miércoles que aplicará la anulación de las cláusulas suelos "con efecto el 9 de mayo". Es decir, que la decisión, aunque no es retroactiva para los años en los que ya se haya pagado la hipoteca, sí empieza a contar desde la fecha en la que el Supremo hizo pública su sentencia al respecto. Hoy aclara que, por cuestiones técnicas (tienen que revisar todos los contratos uno a uno), comenzarán a dejar que los intereses se ajusten al euríbor en julio. Sin embargo, el dinero que hubieran cobrado de más por dicha cláusula en las cuotas desde el 9 de mayo también volverá a los bolsillos de los clientes. En este momento, todavía están "estudiando cuándo y cómo", señala la entidad.

#24

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Correcto .....

#25

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

La semana pasada me llamaron de mi oficina BBVA para decirme que podía pasar a reclamar la cláusula suelo. Que entregara una hoja solicitándola. Eso hice el viernes. Hoja ante Atención al Cliente.
Al ser hipoteca cancelada en 2008 aun tengo mis dudas. He oído que si plazo de 4 años, que si plazo de 15...
Seguiré aportando novedades.

#26

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Yo tambien hice la reclamacion el pasado 13/02/17 por la clusula suelo y otra por los gastos en la sucursal de mi banco y me dijeron q en el plazo maximo de 3 meses me darian una contestación, sinceramente todo fue facil por parte del banco y hoy acabo de recibir contestación a una de ellas (no se concretamente a cual de ellas) me la han rechazado diciendome esto q parece una carta tipo;

6 de marzo de 2017

Referencia: xxxxxxx

Préstamo: xxxx xxxx xxxx xxxxxxxxxxxxx

Estimado/a Jose:

Con relación al préstamo hipotecario del que es usted y en cuya escritura se encontraba una cláusula que regulaba los gastos del préstamo hipotecario, le indicamos lo siguiente:

El artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, establece en la letra f de su apartado 2 lo siguiente:

"2. Tampoco se admitirán las reclamaciones o quejas:

f) Cuando haya transcurrido el plazo de prescripción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien presente o aquel en cuya representación se presente la reclamación o queja de que se trate y en todo caso cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya presentado la reclamación o queja."

Atendiendo a lo anterior, y en concreto a que han transcurrido más de 4 años desde la fecha de cancelación del préstamo y/o han transcurrido más de 15 años desde la fecha de formalización del préstamo (10 años para formalizaciones en Cataluña), lamentamos no poder admitir a trámite su petición, de conformidad con el ya citado artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012 y con el apartado 3 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, pudiendo presentar en el plazo de diez días naturales las alegaciones que estime oportunas, de conformidad con el apartado 4 del mismo artículo 12.

Confiando en haber podido aclarar la situación planteada, quedamos, por nuestra parte, como siempre, a su disposición para resolver cualquier cuestión adicional que necesite trasladarnos, pudiendo dirigirse nuevamente a nosotros.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente

Grupo BBVA

 

No tengo ni idea si estan en lo cierto o no solo se q llevo pagando hipoteca en el bbva desde la primera subrrogacion q hice en el año 1996 y varias ampliaciones q terminaran en el año 2023 asi q mi pregunta es deberia ponerlo en manos de abogados q ratifique este contestación ?  y me podeis recomendar alguno en el q no tenga q pagar honorarios de los muchos q se ven por ahi, muchas gracias 

 

#27

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

" Devolveran de oficio lo cobrado de mas en las clausulas suelo. Luego ingresaran tambien de oficio los gastos de hipoteca. "

Supongo que la fuente es un empleado de una oficina, que tienen la orden de decir esas cosas a los clientes que preguntan; por experiencia propia y por sentido común, a quien no demande, le van a devolver "de oficio" 0 euros,

saludos 

#28

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenos días,

 

El RD 1/2017 es sólo para la reclamación extrajudicial de la cláusula suelo. No se puede reclamar nada más por esa vía.

El presidente del BBVA dijo en su momento que valoraran caso por caso y que ellos velan por los intereses de sus accionistas y evidentemente para el caso de que devolvieran el dinero, sólo lo haran a los clientes que previamente hayan reclamado.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#29

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

"El presidente del BBVA dijo en su momento que valoraran caso por caso y que ellos velan por los intereses de sus accionistas y evidentemente para el caso de que devolvieran el dinero, sólo lo harán a los clientes que previamente hayan reclamado"

Evedintemente q miran por su accionistas faltaria mas otra cosa somos los clientes q nos quejamos por todo y reclamamos, despues de mi experiencia con lo sucedido estoy de acuerdo con Uscar, quien no demande me parece q no cobrara como en mi caso, ya me dijo mi banco q mi reclamación rechazada es la de los gastos todavia me tienen q contestar a la de la clausula suelo y q las reclamaciones hechas por los gastos eran mas favorables q las de la clausula suelo "quien avisa no es traidor" asi q estoy apañado

Saludos

#30

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Hola, creo que es de sentido común pensar que el que no demande judicialmente no le van a devolver nada los bancos, el que piense que los bancos van a devolver "de oficio" sin demanda previa, no se....me parece que no es consciente de como funciona este pais, ni las entidades bancarias, y el que se crea lo que digan los medios de comunicación...., o peor, creerse lo que le digan los "actualizalibretas", perdón "banqueros" de las oficinas, me parece alucinante !!!!, en fin, cada uno que haga lo que crea conveniente con su dinero,

saludos,