Acceder

¿Por qué el precio de los pisos no cae?

99 respuestas
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
Página
9 / 13
#65

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Gracias; serás lo que tú quieras...pero...y qué hijas haces??

Saludos

#66

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

¿Pero que intereses te crees que puedo defender yo por dar mi opinión en un foro?
Si trabajo en una entidad financiera y el negocio hipotecario es una de nuestras principales "patas".
Por mi ójala que se vendiese mas Y SE PUDIESE FINANCIAR MAS (pongo mayúsculas por que no sé cómo subrayar la frase) pero ahora mi trabajo en un % importante es recobrar morosidad de aquellas operaciones dadas alegremente en un entorno de confianza infinita y eso me hace ser un pelín pesimista.

Saludos y vuelve pronto que lo divertido es debatir desde ideas distintas.

#67

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Hombre, alguna razón habría para que no se la dieran que no todo es pedid y se os dará.

SE ha vuelto a la ortodoxia en el tema de la concesión de Riesgos y la ortodoxia no es laxa.
Pero si NUNCA se hubiese abandonado esa ortodoxia no estaríamos en la situación macro en la que estamos: no hubiese habido boom inmobiliario (y bancario, con el ajuste del sector va a conllevar) y el modelo económico de España tendría otro perfil mucho mas favorable que el de estar basado en hacer bienes inamovibles.

Saludos

#68

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Pillín

#69

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Se les abrió el cielo
Pero a destacar que, sobre sus cálculos iniciales, han preferido endeudarse por casi 120.000 mas que esperar a que llegase otro compradro.
Tambien es cierto que su situacióneconómica es desahogadísima.

Saludos

#70

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Comprar un piso bajo mi punto de vista tendría que hacer que no te sintieses "estafado".

Incluso con estos precios más bajos me paraece una estafa. Mucha gente ha visto en el ladrillo la gallina de los huevos de oro en cuanto a rentabilidad. Y esa rentabilidad no sólo va a ser nula para muchos si no que va a ser de muchos miles de euros de pérdidas,de lo que me ALEGRO ENORMEMENTE. Si quieren vender BAJAR UN 50 por ciento los preciso para ajustar al precio real.

Endeudarse a 30-40 años y estafados?tambien la demanda ha tenido su parte de culpa, se han endeudado hasta las orejas creyendo la vieja falacia de que tener un piso en propiedad es la única forma de vida.

Esperemos que lo que dice la constitucion española se cumpla alguna vez

-----------------------------------------------------------------------------

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

#71

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

"Incluso con estos precios más bajos me paraece una estafa"

Estoy al 100% contigo. Aún con la caida de precios (y la que se produzca o si se produce) comprar una vivienda es carísimo.

El esfuerzo económico es brutal para el común de los mortales y nos exponemos a estar en el filo de la navaja durante años.

Especulaciones aparte, cuando sabía de matemática financiera, se me ocurrio actualizar las rentas que representaba pagar una hipoteca (con todos los gastos de la operación, impuestos a lo largo de la vida del préstamo, gastos de comunidad, etc) vs pagar alquiler con subidas anuales iguales a la inflacción. Me dejaría cosas pero la opción B ganaba por goleada.

Saludos

#72

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Es que se ve que cuando en clase tocaba dar el art.47 no fue nadie...o no iba para exámen, una d dos