Acceder

Contrato de arras la tasación y el certificado energético

4 respuestas
Contrato de arras la tasación y el certificado energético
Contrato de arras la tasación y el certificado energético
#1

Contrato de arras la tasación y el certificado energético

Hola a todos,

si firmo las arras donde se vera reflejado el importe de la vivienda y despues me lo tasan no muy por encima yo puedo renegociar el precio de venta auque alla firmado las arras?

sobre el certificado energetico, que se hace, antes de la tasación o eso da igual?

gracias

#2

Re: Contrato de arras la tasación y el certificado energético

Buenas Michel_43, 

Al firmar el contrato de arras te estás comprometiendo a pagar el precio de compraventa que se indica en el mismo. Es diferente de la señal o reserva de la vivienda, donde el importe que pagas no es tan elevado y todavía puedes negociar los términos.

Lo que debes hacer es incluir una cláusula en el contrato de arras en el que indiques que si el banco te rechaza la hipoteca o la financiación que te concede está por debajo de lo que necesitas (por la tasación, por ejemplo) se anule ese contrato de arras. Supongo que tu problema viene por aquí, ¿me equivoco? Te dejo un modelo de cómo hacerlo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/285827-clausula-financiacion-contrato-arras

En cuanto al certificado energético, es obligatorio para vender la casa así que cuánto antes lo pida el vendedor mejor. Saludos.

#3

Re: Contrato de arras la tasación y el certificado energético

Por poder, puedes, pero si tienes un contrato de arras firmado con un precio, lo normal es que el vendedor no acceda a negociar puesto que tiene las cosas a su favor. Tienes dos opciones, o comprar al precio prefijado o perder las arras y no comprar.

Un saludo

#4

Re: Contrato de arras la tasación y el certificado energético

Buenas tardes:
Lamento contradecirte Lorena, últimamente se ha extendido la creencia de que las arras se pueden supeditar a la hipoteca o la tasación, hacerlo implica ir en contra de lo que las arras significan, por otra parte decirte que incluir dicha cláusula es realmente un engañó, ya que existen sentencias que han declarado dicha cláusula no válida .
Un saludo
#5

Re: Contrato de arras la tasación y el certificado energético

Lamento contradecirte David hay muchos tipos de arras y no todas son penitenciales.

La mayoría de sentencias se refieren a identificar el tipo de contratos de arras que se ha firmado ya que la mayoría de inmobiliarias que son las que elaboran este tipo de contratos no tiene ni idea de lo que está redactando.