Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca por primera vez

61 respuestas
Hipoteca por primera vez
2 suscriptores
Hipoteca por primera vez
Página
1 / 5
#1

Hipoteca por primera vez

Buenas a [email protected] explico mi caso ,.llevo trabajando 14 años y en principio no tenia previsto comprar vivienda ya que de alquiler estoy muy bien .el tema es que en la zona en la que vivo he visto un piso nuevo a estrenar y la zona me encanta,.mi situación es la siguiente.trabajo fijo,sueldo de unos 2000e y unos 80000e ahorrados.
el piso en cuestión son 230000e ➕iva ,garaje y trastero incluidos,.no incluyo los gastos de notario etc, pero mas o menos con un todo incluido vienen a dar 260000e creo yo.
en principio hablando con ing me han dicho que la operación puede ser viable y me han hecho una simulación a 30 años con una letra inicial de 650e al mes con la hipoteca naranja.yo actualmente estoy pagando 850e de alquiler.haciendo números creo que en caso de aceptarme la hipoteca podría ser una buena oportunidad para mi.
como lo veis? agradeceria vuestros consejos ya que nunca he pedido un crédito y estoy un poco acojonado con todo esto y he echado un ojo por aquí y veo a gente muy competente que creo que podría despejarme un poco el nubarrón que tengo encima.
sin mas,agradeceros vuestro tiempo y muchísimas gracias .saludos

#2

Re: Hipoteca por primera vez

¿Tienes ahorrado 80000 y quieres comprar un piso que te va a costar 260000 y según dices tendrás una hipoteca de como mínimo 650€ durante 30 años?. Piensa que en un futuro pagarás más de hipoteca y supongo que habrás pensado en los demás gastos que vas a tener y que futuro podría tener la empresa donde trabajas, y que también habrás comparado otras viviendas de la zona. Si ING te ha dicho que puede ser viable lo será haciendo números y eso es muy fácil de hacer. Ahora los bancos no se arriesgan como antes. Falta que tu decidas si necesitas vivir en ese piso o podrías vivir en otro más barato. Un piso de 20 años te podría dar el mismo servicio que otro de 1 año, Supongo que habrás visto otros pisos.

Yo también estoy buscando piso para compra pero mi situación es más favorable que la tuya, tengo mucho más ahorrado que tu y mi intención es comprarlo sin hipoteca. Hay muchos pisos que me podrían gustar pero sin hipoteca no podría comprar ningúno. Hay un banco que me ofrece una hipoteca de 150000 y junto con lo que tengo ahorrado podría comprarme una vivienda de unos 350000 y seguro que esa vivienda me gustaría pero no lo voy a hacer por que yo no necesito una vivienda de esas características. Yo no voy a estar 30 años pagando una hipoteca para comprar una vivienda muy por encima de mis necesidades.

Hace pocos días una inmobiliaria me ofrecio un piso de 120 metros cuadrados más 80 metros cuadrados de terraza de unos 12 años de antigüedad por 268000 euros que se podrían quedar en 250000 euros negociando, mi respuesta a la inmobiliaria fue que yo no considero que debería invertir 250000 euros en una vivienda para vivir yo solo donde está situado ese piso.

#3

Re: Hipoteca por primera vez

gracias por la respuesta joseph.
a ver,;con respecto a si podría comprar un piso mas barato,.pues desde luego que si,.el tema es que la zona donde esta el piso esta increíblemente bien y yo ya estoy allí desde hace muchos años y me gusta muchisimo.te aseguro ahora mismo que no quiero un piso mas barato para estar mas a disgusto.
mi empresa,podría poner la mano en el fuego que no va a quebrar.eso esta descartado
con respecto a mis ingresos ,he andado un poco por debajo porque tampoco quería poner la cantidad exacta,.estoy en 2600e.
los gastos:el edificio tiene 2 años.gastos de comunidad ,nollega a 50e al mes mas luz y agua junto
con calefacción.
yo,bajo mi ignorancia,quiero creer que es factible la operación y que quieres que te diga,...un piso es un piso,.eso esta claro pero yo le doy bastante importancia el estar agusto en el y estoy bastante encaprichado,esa es la verdad.
por ultimo,.en la provincia donde estoy desgrava la vivienda por lo que estaríamos hablando de 1500e extras al año.
y eso es lo que hay,.y la verdad es que tengo un jaleo en la cabeza tremendo jjjjj.no se que hacer

#4

Re: Hipoteca por primera vez

2.600€ no son 2.000€, eso ya es otra cosa. La prueba más evidente de que los números salen es que en este tiempo has estado pagando 850€ en vez de 600€ y pico y has podido ahorrar 80.000€.

De todos modos, a tan largo plazo como son 30 años yo le daría también una pensada a la posibilidad de hacer una hipoteca fija.

#5

Re: Hipoteca por primera vez

también lo he pensado Muchom,.el tema es que no creo que en 5 o 6 años el euribor se mueva demasiado,porque arrastrarían a muchísima gente que empieza a hipotecarse y en ese tiempo a mi me daría para ir amortizando.es una apuesta y yo apuesto a que no sube,.y en caso de subir,sacando cuentas podría hacer frente perfectamente a un euribor al 4 0 5%. la diferencia entre una hipoteca y otra son 100 euros mas o menos, ala mixta me refiero y creo que podría ser acertado,.prefiero pagar poco al principio e ir amortizando,.no se como lo ves.s2 y muchas gracias

#6

Re: Hipoteca por primera vez

La hipoteca fija tiene plazos máximos más bajos, dudo que alguna llegue a los 30 años. El número de hipotecas actual es mucho menor que el que había con la burbuja, si la economía se reactivara, el subidón de los tipos de interés será estratosférico para controlar la inflación (principal mando del BCE). Si esto ocurre en los próximos 2-3 años, el euribor se irá a 1-1'5 puntos relativamente fácil. No descartaría la opción de la hipoteca fija si la duración de la hipoteca es larga, ojo con las comisiones por amortización parcial y total.

Con esos 80.000€, si el total es 260.000 €, restando gastos te quedaría una hipoteca de 180.000€, quedándote a cero, cosa no recomendable porque verás que montar una casa cuesta muuuuucho. Estarías pidiendo el 78% del precio de compra, a priori es razonable para los bancos, pero sería 1 única nómina por 2600€ lo que "respaldaría" la hipoteca, eso te penalizaría respecto a 1 pareja con ingresos similares, más riesgo para el banco, por lo que en vez de un máximo del 80% te bajen a 70 o 60%, esto tienes que consultarlo con los bancos directamente y el análisis de riesgo que te hagan. Sobre los 1500€ de deducción que tendrías, le tendrías que restar los seguros de hogar y vida, que se van a llevar mínimo 500€.

En tu caso, mi opinión personal (recalco personal) es que es mucha la hipoteca para sentirme cómodo con ella. Si estás convencido de que es LA CASA, pues no hay más que hablar, las condiciones son justas pero es donde quieres hacer tu vida durante mucho tiempo, a hablar con todos los bancos posibles para lograr las mejores condiciones

#7

Re: Hipoteca por primera vez

hola malagaga.,gracias por tu respuesta.La idea que llevo con el banco es pedir 200000e de préstamo ,un poco por encima del 80%,cosa que en principio con los 2 bancos que he hablado lo ven posible.esperando respuesta estoy.con eso,el piso estaría amueblado y me sobraria dinero para poder comenzar a amortizar(amortizaciones parciales 0),.eso lo tengo en mente.actualmente,con el euribor en mínimos,empezaría ahorrando de 150 a 200 mas, que si estuviera de alquiler todos los meses.es un montón de pasta y poniéndonos en una situación de subida de intereses,cosa que descarto durante los próximos 6_8 años,no tendría problema alguno en soportar un euribor al 4 o 5%.y encima me chifla el piso y la zona,de hecho vivo ahí.es un dilema muy grande,..los números salen si,si o si,pero sigo teniendo miedo,.estoy acostumbrado a no atarme a nada.

#8

Re: Hipoteca por primera vez

Por lo que veo lo tienes claro, pero te acojona la hipoteca, es normal, a todos nos ha pasado. Todo pinta que lo vas a conseguir, ya nos cuentas el resultado, ¡suerte y paciencia!

#9

Re: Hipoteca por primera vez

un secreto...
recuerdo cuando me compre mi primer coche,.un peugeot que me costo 16000i pico euros.cuando ya estaba cerrando el trato le dije a mi padre ,no no nooo.y si no puedo pagarlo?el coche en 3 años estaba pagado pero el acojone que tenia yo era espectacular.si esto lo extrapolas a la hipoteca,creo que te puedes hacer una idea,..tengo muchísimo miedo y nisiquiera me he comprometido a nada.
ahora sera el momento de ver quien gana, el miedo o la ilusión porque lo mire por donde lo mire y encima hinchando mucho los números ,me salen muy bien,...es que ya llevo años pagando 850 de alquiler mas gastos y ahora mismo si me hipoteco pagaría bastante menos y seria para mi.
gracias a todos por los comentarios y si a alguno mas le apetece decirme su opinión,no os corteis, lo agradezco muchísimo .saludos

#10

Re: Hipoteca por primera vez

Hola, te entiendo perfectamente. En julio compré una casa con mi marido por un precio similar: 220000, en nuestro caso, cobramos 2000'euros cada uno y pedimos 175000 de hipoteca. Yo he pasado unos meses muy agobiada , haciendo mil cálculos, a día de hoy todavía no sé si hicimos bien o nos deberíamos haber metido en algo más económico, pero es más miedo que otra cosa pues pagamos cómodamente las cuotas. En tu caso, yo haría un cálculo sencillo: no se trata de pensar que ahora pagas 800 de alquiler, sino pensar cuánto pagarías de hipoteca si el Euribor subiera al 5%, algo que en 30 años de hipoteca es posible, podrías afrontar el pago? Qué edad tendrás dentro de 30 años? Podrás amortizar antes? Son cosas que tienes que plantearte para que nada te pille por sorpresa. Un saludo y suerte.

#11

Re: Hipoteca por primera vez

hola carla.gracias primero,por contestar,,.
pues si,podría hacer frente a un euribor al 5 sin problemas,.en cuanto a la amortización, la respuesta es la misma,;si que iría amortizando y en cuanto a la edad , lo peor jjjjj,.tengo ya 40 años,.segun me ha dicho un constructor amigo mío esta tarde,.hazlo porque es una buena operación y estas en la edad ideal.respecto a lo de la edad discrepo bastante ,pero bueno,aparento menos,.a ver si sirve para la hipoteca.un saludo y mucha suerte a vosotros también ,.seguro que os sale muy bien

#12

Re: Hipoteca por primera vez

Jeje, lo de la edad te lo decía por el tema de la jubilación...a mí no me gustaría jubilarme y tener que pagar hipoteca, más que nada porque, tal y como están las cosas, no sé qué me va a quedar de jubilación. Pero si consigues amortizar antes, no habría que preocuparse. Aunque yo estoy con lo que te han dicho antes: es mucha hipoteca para sentirme cómoda yo sola aunque cobrará tu sueldo. De todas formas, suerte con lo que decidas.

#13

Re: Hipoteca por primera vez

no os quito razón pero es que 850 euros mas gastos es mucha pasta,.el mes que menos pago son 930 o así y en invierno puedo llegar a los 1000 sin mucho esfuerzo (tema calefacción ) y no me quito de la cabeza que voy a pagar bastante menos y encima será mío ,por eso os lo comento para saber lo que pensais

#14

Re: Hipoteca por primera vez

pagar 850 euros de alquiler más gastos es una burrada, y es un mal planteamiento con los tipos de interés tan bajos. La operación en principio no la veo mal, quizá algo subida de tono, pero los 850 euros de alquiler te están destrozando. Yo buscaría algo más barato, pero también me plantearía tirar la operación adelante con esos ahorros que tienes, y ponerme pico y pala para amortizar los primeros años lo máximo posible.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Hipoteca por primera vez

930 euros de alquiler es un desastre financiero, dale un par de vueltas a eso porque te está destrozando.

Método, disciplina y tiempo